Buda y el demonio


Paulo Coelho tiene una capacidad inigualable para hacernos pensar en la naturaleza humana y permitirnos verla a través de sus diversas manifestaciones. Comparto con ustedes el cuento de Buda y el Demonio. 

El demonio le dijo a Buda:

-Ser el diablo no es fácil. Cuando hablo, tengo que valerme de enigmas para que las personas no sean conscientes de la tentación. Tengo que parecer siempre astuto e inteligente, para que me admiren. Gasto mucha energía en convencer a unos pocos de que el infierno es más interesante. Estoy viejo, y quiero que pases a encargarte de mis alumnos.

Buda sabía que eso era una trampa: si aceptase la propuesta, él se transformaría en demonio, y el demonio se convertiría en Buda.

-¿Crees que es divertido ser Buda? – respondió. –¡Además de tener que hacer todo lo que haces tú, tengo que aguantar también lo que me hacen mis discípulos! ¡Ponen en mi boca cosas que no dije, cobran por mis enseñanzas, y me exigen que sea sabio siempre! ¡Tú no conseguirías aguantar una vida como ésta!

El diablo se convenció de que intercambiar los papeles era realmente un mal negocio, y Buda escapó a la tentación.

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
no conocía este texto de Coelho... un Buda inteligente, sin dudarlo

gracias

un beso
LaClau ha dicho que…
Es un texto poco conocido de Coelho, vale la pena.
Saludos desde México.
mArXelLa ha dicho que…
la verdad es que nunca le he entrado a Coelho, no se por que no me llama la atención, aunque he escuchado buenos comentarios. Pero es lindo este texto, al final la pregunta q queda en el aire es si se necesita ser buda para no caer en la tentación?..qué opinas?
un beso
LaClau ha dicho que…
Hola Marx,
Confieso que a mi si me gusta, me parece tan vital que lo disfruto mucho. Sobre tu pregunta, tal vez diría que lo que hace falta es simplemente escuchar al corazón.
Otro beso.
Persi Bravo ha dicho que…
Buddha demostrando su gran Amor compasivo.

Entradas populares