La Geometría de la Naturaleza

La naturaleza tiene una composición fractal instrínseca que la hace increíble y sorprendente. Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

El video explica este tema con claridad y presenta figuras fractales que nos rodean y otras que, literalmente, llevamos por dentro y que son para dejarnos boquiabiertos. 


Comentarios

Juachán Conideas ha dicho que…
Es una locura... ¿Como se le puede llamar a ese orden detrás de todas las cosas, reflejado en la matemática? ¿Será Dios?
LaClau ha dicho que…
Juanchán, no lo sé, pero es impresionante.
Gracias por tu visita, ¿qué café tomas?
Saludos,
Juachán Conideas ha dicho que…
Me va bien el expreso... con un tabaco... ja... Tú? Hay una peli bien buena, se llama PI (3,14159...), trata sobre este "orden" en la naturaleza, te la recomiento.
LaClau ha dicho que…
...el orden del caos...gracias por la recomendación.
Va tu expresso, espero que lo disfrutes. Yo estoy de ánimo de Chai Latte hoy.
Juachán Conideas ha dicho que…
Que bueno que la has visto. Ojalá también disfrutes de tu café. Ya me dieron ganas así que me prepararé uno en este momento.
Saludos!
Pete...! ha dicho que…
Increíble y muy buen video. Es impresionante cómo la selección natural y la supervivencia de los genes más adecuados, fue dando forma a complicadas estructuras de seres vivos.
Sorprendentes observaciones de las cuales dio alguna vez cuenta Charles Darwin, y este video atestigua.

Muy bueno. Saludos Clau!
LaClau ha dicho que…
Juachán, que lo disfrutes. Que tengas buen día.
LaClau ha dicho que…
Querido Citizen Pete,
Qué agradable sorpresa verte por aquí. Es fascinante esta cuestión y no deja de sorprenderme la genialidad de Darwin al reconocer este elemento central de la naturaleza. La adaptación de los seres vivos al entorno para poder sobrevivir es genial y no deja plantearme preguntas. ¿A qué tendremos que adaptarnos en el futuro considerando las tendencias del planeta? En fin, preguntas sin respuesta inmediata y que posiblemente no nos toque conocer.
Saludos,
Camille Stein ha dicho que…
buen video, me ha gustado

experimento a menudo con estructuras fractales de forma digital, a través de Photoshop

los resultados son sorprendentes

un beso
LaClau ha dicho que…
Hola Camille. Qué interesante lo que dices. Fíjate que no se hacer eso con Photoshop. ¿Cómo se hace?
Otro beso,

Entradas populares