viernes, 30 de julio de 2010

La belleza del cuerpo humano. Desnudos artísticos.




Extraordinaria selección de desnudos artísticos acompañada por música de Evanescence, Everybody's Fool.



Esta selección, con una propuesta diferente, pero igual de creativa y sensible, viene acompañada por Angels, de Enya.

Espero que las disfruten.

jueves, 29 de julio de 2010

Fotos de animales bebés. Imperdibles.





Estas fotos las tomé del blog de José Luis Avila Herrera, un fotógrafo mexicano cuyo blog, Banco de Imágenes Gratuitas, es obligado visitar si te gusta la fotografía y si eres bloguer@, ya que de manera muy generosa y profesional comparte sus fotos y las de otros artistas de manera gratuita. No dejen de visitarlo. Hay talento y creatividad para dar y regalar.

miércoles, 28 de julio de 2010

Son bebés y les dan toques eléctricos para educarlos


Cuando tienen menos de tres meses los separan de sus madres, los atan de cuello y patas para alejarlos de ellas, los mantienen durante 23 horas seguidas encadenados en galerones de cemento para literalmente "quebrar su espíritu" y después los "educan" con toques eléctricos, palos con ganchos que perforan su piel, cuerdas y golpes.

Son los elefantes del "maravilloso" circo Ringling Brothers.



Los elefantes son los animales terrestres más grandes del planeta. Además de sus peculiaridades físicas tales como esa enorme y característica trompa, los anhelados colmillos de marfil y sus grandes orejas, son seres que viven en familias estrechamente vinculadas y tienen muestras de cariño, afecto y solidaridad sorprendentes. La frase "tienes memoria de elefante" viene de esa realidad: una memoria sorprendente. A esto hay que añadir su longevidad.




Están en peligro de extinción y una de las causas de este hecho es la cacería para obtener sus colmillos. Se han tomado acciones a nivel mundial para prohibir la compra-venta de productos de marfil, pero los esfuerzos han sido insuficientes.

Resulta sorprendente, por decir lo menos, que una especie animal en inminente peligro, sea usada como objeto de diversión para los humanos y explotada de una manera brutal en circos. Ringling Brothers es uno de los más conocidos a nivel mundial y cuya explotación de animales y abuso se ha documentado con pruebas sólidas y contundentes desde hace muchos años. La empresa sigue funcionando y obteniendo ganancias inigualables gracias al abuso animal.

La historia de los elefantes es triste y conmovedora. Sabiendo el nivel de conciencia que tienen y la importancia que para ellos reviste vivir en familias y recibir cariño, el abuso físico y emocional del que son objeto para ser amaestrados resulta aterrador. La finalidad de "trabajar y educar" a estos hermosos seres es quitarles toda voluntad, hacer que vivan aterrorizados y convertirlos en títeres monumentales de la diversión humana. Hay elefantes que han vivido más de 40 años con la empresa, es decir, llevan cuarenta años siendo víctimas de este abuso.






En el "refugio y escuela" de este circo, los elefantes son capturados desde pequeños, encerrados junto con otros bebés en galerones de cemento y encadenados para hacerles sentir vulnerables, solos y sin cariño. Su proceso de educación empieza con ello. Cuando empiezan a salir del galerón a caminar y "conocer el mundo" lo hacen amarrados de cuello y patas y rodeados por humanos que no los dejan solos ni a sol ni a sombre y que llevan en todo momento palos con picos de metal capaces de perforar su piel para hacerlos entender quien manda. Una vez que han salido al mundo, el siguiente paso es "entrenarlos" y esto se hace con cuerdas, los mismos picos punzantes y toques eléctricos, siempre rodeados de humanos que tiran de ellos, los empujan, jalan, golpean, dan toques y les enseñan -literalmente con sangre- qué es lo que tienen que hacer.

Las imágenes que les presento fueron tomadas por uno de los entrenadores del circo que después de muchos años enfermó de tuberculosis, contagiado por los elefantes. Sobre decir que los elefantes enfermos nunca fueron atendidos y los dejaron morir. El entrenador decidió, al darse cuenta de lo aterrador de su trabajo denunciar y mostrar fotos nunca antes vistas.





Después de esto seguramente pensarán dos veces antes de ir a un circo o llevar a sus hijos a uno. El sufrimiento que hay detrás de cada espectáculo es inimaginable y el mensaje que damos al presenciar esto es que los animales están hechos para divertir al humano y que los humanos tienen derecho de hacer uso de los demás seres del planeta como mejor les convenga.

Se ha generado un fuerte movimiento en los últimos años por fomentar circos sin animales. Cirque du Soleil es el ejemplo más acabado y talentoso de ellos.

Por lo pronto, les invito a tomar acción para tratar de acabar con esta atrocidad:

1. No vayan a circos y si Ringling Brothers va a su país, no asistan y saboteen su "espectáculo".
2. Firmen cartas en contra. Aquí el sitio de PETA en donde pueden enviar una carta a las autoridades estadounidenses para que rescaten a los elefantes.
3. Difundan este mensaje entre sus conocidos y amigos. Si tienen blog o participan en redes sociales, pueden hacer referencia a este post o a los enlaces que menciono. Mejor aún, escriban sobre esto.
4. Si participan en las escuelas de sus hijos, lleven a defensores de los animales de su país a hablar con los niños y con las asociaciones de padres de familia para que tomen conciencia del asunto.
5. Infórmense. La ignorancia ha sido siempre cómplice de los abusos que se han cometido en todas las latitudes de este planeta. Acabemos con ella.

Les dejo links de interés:

Santuario de elefantes (Información valiosa y acciones concretas a favor de ellos)

Si tienen otras ideas o propuestas, así como información relevante al respecto, agradeceré mucho que la pudieran compartir aquí.




martes, 27 de julio de 2010

El Social Media Club tiene la culpa

Abrir los ojos a las 6 de la mañana sin el despertador...mmmmm, no es lo mío, y hoy me pasó. Si mis amigos del Social Media Club (#SMCMX) supieran que me desperté pensando en ellos, ¡no sé qué dirían!

Ayer el SMCMX organizó una reunión extraordinaria cuyo tema fue de mi mayor interés y del de mucha otra gente: El estado de la blogósfera mexicana. Algunos de los datos que dieron sobre la blogósfera y los blogueros fueron reveladores:

  • México ocupa el tercer lugar en la blogósfera hispana, precedido por España en 1er lugar y Argentina
  • 78% de los blogueros son hombres versus un 21.84% de mujeres
  • El bloguero promedio tiene entre 25 y 30 años
  • Escribe en más de una bitácora
  • Los temas que mayor interés generan son: actualidad, internet, curiosidades y música
No deja de resultar novedoso, por otro lado, que una reunión de esta naturaleza tenga lugar en México 10 años después de que la revolución bloguera diera inicio. Parece que en México nos estamos empeñando en llegar tarde a los avances históricos. El hecho, sin embargo, no es para desanimarse del todo. Con la inminente llegada de la web 3.0, la web semántica, existe una ventana de oportunidad que a todas luces, privilegiará los contenidos. Esto es para entusiasmar a cualquiera e implicará un resurgimiento de los blogs y una competencia por contenidos de calidad.

Los datos duros, que no resultan nada halagadores para las mujeres, plantean un desafío y los retos me entusiasman. Hace un par de meses impartí un taller en Monterrey: Digamos NO al Techo de Cristal Digital y veo hoy, con enorme gusto, que estoy trabajando en el sentido correcto. Hay que promover y reforzar la incorporación de la voz femenina a este diálogo lleno de posibilidades y fomentar que nuestras necesidades, intereses y propuestas sean incorporadas a la blogósfera. Es igual de importante promover el uso de las nuevas tecnologías por parte de las mujeres.

Aplaudo la convocatoria del Social Media Club México y su capacidad para generar un diálogo constructivo. La sesión de ayer me dejó un increíble sabor de boca y muchas ideas dando vueltas en la cabeza. Lo que no aplaudo ni agradezco es que por esa vorágine mental que me generó tantas ideas, mis ojos dejaran entrar la luz tan temprano y obligaran al resto de mi cuerpo a desprenderse de las sábanas. ¡Acuso!


domingo, 25 de julio de 2010

sábado, 24 de julio de 2010

Sonata de una tarde lluviosa

Los días lluviosos me cubren de melancolía. Observo el mundo a través de la ventana y me imagino tocando las copas de los árboles mientras se mueven para sentir las gotas de agua acumuladas sobre sus hojas.

En las tardes que llueve quisiera tocar tu existencia para comprender las razones que le dan sentido a tu vivir y que hacen que tus ojos observen el mundo con esa mirada llena de luces y sombras que me transporta a sueños profundos cuando cierro los ojos.

La lluvia disuelve las palabras que no nunca se han dicho, las lleva a los rincones ocultos de las tardes ajenas y las convierte en mensajes indescifrables e incomprensibles. Cuando esas gotas te mojan te invaden ideas que la mente no había percibido y observas colores cuyas tonalidades desconocías y que tocan frente a tu mirada interna sonatas que sólo tu puedes escuchar. Entre el allegro y el adagio reconoces un instante y en el camino entre el scherzo y el nuevo allegro explotan emociones que llevabas escondidas en los rincones de tu infinito ser.

Con un poco de suerte el final de la sonata va acompañado por un arcoiris fugaz y entretejido con palabras multicolores en cuyo final se oculta el tesoro verdadero de la húmeda melancolía de estos momentos.

viernes, 23 de julio de 2010

El mundo de mi cámara (20)

Hace mucho que el mundo de mi cámara no aparecía por aquí.
¿Qué les parece este galanazo?

El valor de lo imprevisto

Lo imprevisto tiene esa enorme capacidad que le acompaña en todo momento: la de sorprendernos. Pues si, así es de evidente y así es de real.

¿Qué hacer ante cosas imprevistas? En realidad tenemos muchas opciones:

1. Quedarnos paralizados. Esto suele ser común pues implica un cambio de planes cuando en tu cabeza tenías una ruta de lo que harías en función de lo planeado. Puede ser útil para reorientar el camino y ubicar la brújula en el nuevo mapa.

2. Enojarnos. Esto es muy común también y es el recurso más fácil y ampliamente utilizado. El enojo sirve prácticamente para todo: para responder ante imprevistos, para canalizar la frustración, para actuar cuando no sabemos qué hacer (además en esta sociedad es mejor visto verse enojado que frágil).

3. Sonreír. Jajajajajaja. Estarán pensando que ahora si, ya enloquecí. ¿Sonreír ante algo imprevisto? ¿Por qué no? ¿Por qué hacer una mueca es mejor que sonreír? Son reacciones y ésta, claramente, es un imprevisto del imprevisto. Dicen, además, que la sonrisa es sana (si cura a los enfermos) por qué no nos ayudará a estar mejor en un momento de incertidumbre. Además, ¿quién dice que todo lo impredecible es malo?

4. Seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Pues eso es lo más natural. Si no puedes hacer lo que habías planeado, puedes seguir con lo que estabas. Si no te gusta lo que estabas haciendo, lo cual es otra cuestión, pues haz algo diferente o acaba la actividad y ¡otra cosa mariposa!

5. Cambiar de ruta. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo no planeado? ¿No lo recuerdas? Seguramente fue hace mucho tiempo. Tal vez ESTE sea el momento preciso para salirte de las rutinas y los planes, hacer una maleta y tomar un camino desconocido, por una hora o un día. No importa. Lo que vale la pena es hacerlo.

Finalmente, creo que buscar una salida creativa, puede ser mejor y más reconfortante.

Y tú ¿cómo resuelves estos momentos?

jueves, 22 de julio de 2010

Sobre el arte de simplemente estar

Hoy en la mañana tuve un encuentro muy grato a partir del cual redescubrí el valor de simplemente estar.

Estuve con una amiga a la que hacía muchos años no veía y al encontrarnos nos conectamos en una conversación que en otros tiempos hubiera sido impensable. Estoy leyendo el Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte, y fue lo primero que vio al llegar a la mesa. Me preguntó si iba a algún lugar a meditar y mi respuesta fue que no, que simplemente llevo algunos años por razones diversas, buscando respuestas y la manera de estar en paz con temas que fueron tabú en mi vida, tales como la muerte.

La conversación nos llevó por los caminos de la espiritualidad y de lo que hemos hecho en los últimos años. Entre otras cosas, estoy terminando mi certificación como Coach para dar coaching de vida a personas que estén en procesos de transición y a mujeres que estén en la política. Mi propuesta es ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas, a vivir vidas más integrales y en la medida en que sean mejores, tomarán mejores decisiones en sus trabajos y los beneficiados seremos los ciudadanos que dependemos de sus decisiones. Ella, por otro lado, me contó que lleva un buen rato en un proceso de coaching que ha disfrutado muchísimo y que la tiene muy contenta en muchas áreas de su vida.

Nos reímos mucho al comentar la evolución que han tenido nuestras respectivas bibliotecas, de leer temas de política, filosofía y no sé que tantas otras cosas "importantes y trascendentes" estamos en los libros de desarrollo humano y espiritualidad. Hace años no nos hubiéramos imaginado teniendo la conversación que tuvimos y menos comentando todo lo que comentamos.

Se me pasó de volada el encuentro y lo disfruté inmensamente. Me reí mucho al imaginar que posiblemente uno se la pasa en la vida estudiando, aprendiendo y haciendo exámenes para darse cuenta de que en realidad lo único que vale la pena -y no hay estudios para ello- es aprender a simplemente estar y disfrutar ser.

viernes, 16 de julio de 2010

Lapidación en pleno Siglo XXI

Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.

La presión internacional ha generado diversas reacciones en el gobierno iraní. Las respuestas oficiales han sido contradictorias, algunos funcionarios han declarado que se suspendería la lapidación, otros han sostenido que la pena no se detendrá. El hecho, sin embargo,sigue siendo que la lapidación se mantiene como un instrumento de "la justicia" en Irán y una mujer -como muchas otras previamente- está en riesgo de perder la vida por esto.

La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo el cual consiste en que los participantes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Se escogen para tal fin piedras suficientemente grandes para causar dolor pero no suficientemente grandes como para matar rápidamente a la víctima. En otras palabras, la lapidación está concebida para generar un sufrimiento enorme en quién es sujeto de la misma.


Amnistía Internacional señala que en Irán hay al menos ocho mujeres y tres hombres que corren el peligro de ser ejecutadas de este modo. Este tipo de ejecución es un castigo especialmente cruel que Irán aplica a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio, desoyendo así a Naciones Unidas, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales.

A finales de 2008 se reanudaron las lapidaciones en Irán. Con frecuencia no se informa a los condenados a muerte del momento previsto para su ejecución hasta el último minuto, lo que agrava su sufrimiento y el de sus familiares. En ocasiones tampoco se informa a los abogados con 48 horas de antelación como exige la legislación iraní.

Si te interesa sumar tu voz a la de muchas personas que se han manifestado en contra, puedes firmar aquí y sumarte al trabajo de Amistía Internacional en este tema.

Aquí encontrarás vínculos de noticias relacionadas y sobre las que vale la pena estar enterados.

La Lapidación de Soraya es una película de Cyrus Nowrasteh.La historia de Zarah y Soraya es verdadera, y fue documentada por primera vez en el libro homónimo de 1994, del ya fallecido periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam (1933-2008). Tras haber escrito sobre el régimen desde un ángulo crítico, Sahebjam recorrió en secreto su Irán natal en 1986 cuando se topó con la aldea de Kapuyeh. Allí conoció a Zarah y escuchó su relato. Aquí puedes encontrar información sobre el film.

Sería increíble acabar este post sabiendo que es el último que se escribirá sobre el tema. Lo dudo. En lo que esto sucede, necesitamos seguir denunciando los hechos y fortaleciendo la opinión pública en contra.

19 de julio. La actualización al día de hoy es que la lapidación será permutada, lo cual implica que Sakineh Ashtiani podría sufrir ahorcamiento o algún otro tipo de muerte.... Sigamos escribiendo al gobierno Iraní para evitar esta tragedia. Les dejo el link de una nota del periódico El País con información relevante y propuestas de acción.

Tanta tristeza en una sola mirada

Llevaba varios años observando la tristeza que parecía tener vida propia en esa casa. Llegó a trabajar una lluviosa mañana de julio y está convencida de que por eso la felicidad había salido por la puerta cuando ella entró. Nunca vio a los señores sonreír, ni siquiera cuando su hijo regresó necesitando apoyo familiar en un momento crítico de su vida.

En un principio simplemente se limitó a seguir las instrucciones de la señora de la casa. Limpiaba, ordenaba los cajones y las repisas, aseaba los baños, abría las ventanas para que entrara el aire y ventilara los silencios y las palabras no dichas de un hogar que se preguntaba si alguna vez lo había sido. La verdad es que el trabajo era poco aunque la casa fuera grande. Los señores estaban poco y cuando lo hacían, se encerraban en la sala de televisión o en su recámara y el hijo pródigo era solitario, silencioso, triste, inmensamente triste, aunque se desviviera por hacer reír a todos en su entorno.

Cuando la monotonía de sus actividades tuvo vida propia ella empezó a escuchar las palabras que nadie musitaba en ese lugar. Eran fuertes, rondaban a todas horas, sobre todo cuando él estaba en casa. Llegaba sólo, se refugiaba entre las botellas de la cantina y se quedaba en silencio, observando el infinito durante horas. Nadie sabe que pensaba, pero las lágrimas que rodaban por sus mejillas narraban la soledad que lo había habitado desde su infancia y el abandono que había recorrido su corazón una y otra vez. Ella no decía nada, sólo rezaba al Señor (ese que ella sabía que existía en algún lugar) para que lo ayudara y conociera el amor alguna vez.

No comprendía que una madre pudiera abandonar a su hijo, tuviera la edad que tuviera, de esa manera. Era la oveja negra de la familia, rebelde desde niño, cuestionador de los dioses a los que ellos rezaban y que lo alejaban de lo que cualquier pequeño desea: la atención de una madre y el apoyo de un padre. Buscó su camino como pudo, en mundos alternos, pensando que no pertenecía en el que había nacido. Por eso no lo querían. Permanentemente lo comparaban con el primogénito, que era la auténtica encarnación de lo que deseaban en la burbuja que habitaban: exitoso, responsable, buen padre, buen esposo, gran proveedor, buen hijo -no tan buen hermano, pero no importaba- y ellos hacían lo que él quería. El segundo y el tercero hijo no eran malos, tampoco particularmente buenos, cumplían los requisitos de su círculo social, pero no daban problemas a sus padres. Eran aceptables. El no, él era diferente porque tenía vida propia y una sensibilidad incomprensible para quienes viven del exterior. Esa sensibilidad los desesperaba, pues claramente era un ser inteligente y capaz, y los irritaba.

Jamás hacía suficiente, siempre le faltaba algo para satisfacer a sus padres y así vivió y creció. Genio industrial, generador de riqueza, proyectos y trabajo, elogiado por el mundo entero, conocido, entrevistado, popular y sin embargo, ignorado por sus padres. Cuando se casó pensó que había encontrado la solución a la soledad que le acompañaba desde el día en que había abandonado el vientre materno, pero su sorpresa fue descubrir que ahora vivía el abandono desde otra cara. Su mujer estaba permanentemente insatisfecha y él no sabía que hacer para hacerla feliz. Tuvieron una hija, el verdadero amor de su vida. El divorcio le partió, por segunda ocasión el alma, pero tuvo que seguir adelante. Era insostenible su vida y a pesar de tener que dejar de vivir con la pequeña, era mejor no seguir con esa farsa.

Todo esto lo descubrió Martina en las lágrimas que vio tantas veces y en la tristeza que salía de los ojos de ese joven hombre, el Joven, como ella le llamaba. A veces llevaba mujeres a la casa cuando sus padres no estaban, eran hermosas, pero no lo veían a él. Veían lo que llevaba puesto y se deslumbraban por el mundo en el que se desenvolvía, pero no se percataban del mundo interno que le habitaba y que él hubiera entregado a quien lo hubiera querido si tan sólo se molestaran en descubrirlo. Era un hecho, también, que él no se abría y no dejaba que lo conocieran, su miedo era inmenso. Llegó a pagar a las mujeres para que estuvieran con él,pero ni siquiera para gozar sus cuerpos o sentir un poco de placer, simplemente para conversar, o mejor dicho, para que alguien lo escuchara.

Finalmente, una noche, él llegó, para júbilo de Martina, con una mujer que lo amaba. Ella decía, con esa sabiduría propia de las mujeres de edad, que el amor y el dinero no se esconden y siempre se notan. "Por fin" pensó, "ya hay una que lo vio de adentro". Estaba presente, se preocupaba por él, lo veía a él reír, besarla, llamarle, ¡conversar! y hablar de ella. "Que se quede con ella. Que se quede con ella." El entusiasmo del joven duró poco tiempo, algunos meses, o tal vez fue que el miedo pudo más que el entusiasmo y tenía más tiempo de conocerlo. Un día, en uno de los silencios que le envolvían cuando se escondía en la cantina, decidió que no quería verla más porque tal vez lo abandonaría como todos lo habían hecho en su vida. No la volvió a llamar y prefirió seguir pagando compañía.

Muchos años después, cuando la artritis y los años le impidieron a Martina seguir en la casa, se fue. Siguió rezando por el Joven, que ya no lo era tanto, y pidiendo por él y por esa muchacha -ahora seguramente mujer entrada en años- que estaba segura lo seguía amando. No sabía que había sido de ella, la quiso buscar alguna vez, pero no sabía que podría decirle ni con qué palabras consolarla.

Hasta el último de sus días se preguntó cómo era posible que cupiera tanta tristeza en una sola mirada.

Imagen:jesusissavior

miércoles, 14 de julio de 2010

Creatividad y publicidad. Excelente campaña de AT&T

No hay duda, la creatividad no tiene límites. Esta campaña de AT&T me pareció extraordinariamente creativa y original y paradójicamente, de una gran sencillez. Haciendo uso de lo más común, nuestras manos, produce sensaciones y experiencias...telefónicas.

¿Qué les parece?












sábado, 10 de julio de 2010

Mujeres Construyendo:Twitteando por México...y construyendo un cambio

Mujeres Construyendo se ha sumado al apoyo a los afectados por el Huracán Alex en México. Amig@s, les invito a apoyar a mis compatriotas mexicanos. Necesitamos todo el apoyo que pueda darse.

Aquí les dejo el vínculo al sitio con los datos e información relevante.

De antemano, ¡MUCHSIMAS GRACIAS!

Estaré twitteando esto desde mi cuenta, por si alguno de ustedes quiere seguir el maratón twittero a favor de los afectados: @LaClau

miércoles, 7 de julio de 2010

Pierce Brosnan y las Ballenas



Las ballenas en el mundo, como muchos otros animales, están amenazadas de muerte y en peligro de extinción. La Comisión Internacional Ballenera, que ha prohibido su caza por más de 25 años, está a punto de sucumbir ante los intereses comerciales y aceptar su cacería, inclusive en el Santuario del Antártico en el Sur.

Pierce Brosnan ha sumado su voz para defender a las ballenas. ¿Te interesa sumar la tuya a esta causa?




Aquí hay enlaces a través de los cuales puedes apoyar:

Aquí encontrarás información sobre la Cumbre llevada a cabo en Marruecos el Mes pasado.
Declaración de Humane Society Internacional sobre la Cumbre y sus resultados


lunes, 5 de julio de 2010

Décalogo del Buen Gato

Dedicado a @LeyvaClaudia,
porque fue ella quien me lo dio a conocer. ¡Gracias!

1. Si una persona está ocupada y otra no, siéntate sobre la primera.

2. No permitas puertas cerradas en ninguna habitación de la casa. Para lograr que abran una, siéntate frente a ella y golpéala con tus uñas delanteras. Una vez que te abran la puerta, no es necesario entrar. Resérvate siempre el derecho a cambiar de opinión.

3. Duerme lo suficiente durante el día, así estarás con las baterías cargadas para jugar a tope entre la 1 y las 4 de la madrugada.

4. Si te llaman haz como que no oyes, pues todos los gatos españoles, son en realidad suecos, los alemanes son bereberes, los franceses son rumanos, los americanos son de Zimbabwe, etc.
5. No permitas que tu gente se abandone los domingos por la mañana al sueño. Ronronea como una segadora junto a su oreja mientras les mordisqueas el pelo (esto hace un ruidito sumamente denteroso) y si persisten, paséate por encima de sus cabezas procurando pisarles los ojos y la boca.

6. Un minuto antes de que tus dueños se vayan a dormir, escóndete y no respondas bajo ningún concepto.

7. Cuando no te hagan caso, porque llegan tarde al trabajo, tira la planta mas alta de la casa y rompe el tiesto en la caída. Les encantara, ademas, como llegan tarde, ni les dará tiempo a recogerlo. Después el ama, ya se encargara de decirle al amo que fue el viento. Así nunca te castigaran.

8. Sal a recibir a tus amos a la terraza, cuando salgan del coche sube a la barandilla y maúlla para llamar su atención, (esto les gusta sobre todo si vives más arriba de un 2º piso), verás como te llaman y te saludan a gritos.

9. Si oyes comentar: hoy Minika me ha dejado acariciarla 3 veces, ..., toma cuenta, es demasiado. Practica ahora, durante 20 días, el bufido desgarrador ante cualquier ademán. Incluso si lleva jamón en la mano. ....No desdeñes el ser contradictorio: ahora sí, en el medio del prado no, en la punta del sur sí, bajo el coche no, tras el ficus si,...

10. Por supuesto, a la otra humana procura permitirle todo lo que te dé la gana. De esa manera fomentarás los celos entre ambas, y sacarás partido.

11. Entretén a tu gente cuando se estén bañando. Mete el rabito y las patitas en el agua de la bañera y luego paséate por el borde (esto es particularmente emocionante si la bañera es antigua y tiene el borde curvado), con las patitas mojadas amaga continuos resbalones en el borde curvo, así el bañista estará realmente interesado en saber en que momento vas a caer a la bañera convertida en una motosierra de zarpas desgarradoras de su piel desnuda.

12. Si esos cobardes te impiden los paseos ve tirando al agua las esponjas y practica la pesca con arpón.

13. Si te dejan fuera del baño y no te abren por más que grites y arañes la puerta, aprovecha para experimentar la fuerza de la gravedad con todos los adornitos del mueble del pasillo.

14. Si eres macho, nunca les marques el territorio, ni faltes de casa mas de 2 horas. Si no, te llevaran a un hombre vestido de blanco, y jamas volverás a darle un gustazo a ese cuerpo serrano que tienes.

15. Cuando te monten en un coche, compórtate como un psicópata. Veras como nunca mas te sacaran de tu territorio y de tu camita.

16. Si tienes que vomitar, salta rápidamente a una silla. Si no te da tiempo, vete a la alfombra.



.... y por supuesto, debe ir acompañado de un video del gato de Simon (Simon´s Cat)

domingo, 4 de julio de 2010

Sobre Cablevisión, Iusacell y otras historias de terror

En días pasados muchos usuarios y clientes de Cablevisión nos quedamos sin servicio de internet por más de 24 horas, algunos hasta por 48 o más. Nos enteramos de nuestra situación compartida gracias a Twitter, pues empezamos a preguntar si alguien más tenía el mismo problema y descubrimos que éramos muchos usuarios e internautas en la misma situación. Además de no tener el servicio, compartíamos otra serie de hechos: llevar horas hablando a la empresa sin recibir respuesta contundente, tan sólo un "estamos revisando qué sucede y en breve se solucionará", ni que decir de las horas sumadas de todos en la línea telefónica tratando de hablar para preguntar (yo estuve, sumando todas mis llamadas, más de hora y media al teléfono investigando qué sucedía). Además de lo anterior, tuvimos que ir a cafés internet, a pagar para poder trabajar y acceder a un servicio de internet. ¿Cablevisión nos reembolsará el gasto que tuvimos que hacer para acceder a un servicio que ya tenemos pagado y por el que nos hacen cobros automáticos y si no pagamos nos desconectan?

Al día siguiente de haber padecido la carencia de internet me topé con otra novedad, esta vez proveniente de Iusacell: mi Blackberry no tenía acceso a internet. Estuve sin él casi todo el día. ¿Horas de llamada para pedir información? Igual que con Cablevisión, casi hora y media en diversas llamadas. ¿La respuesta? "No podemos decirle qué sucede pero en breve se arreglará." Hablé con el muchacho que me vendió el programa de Iusacell que tengo contratado y me dijo -él si que es la excepción, es increíblemente eficiente y con una cultura del servicio impresionante- que estaban dándole mantenimiento al servidor y que por eso no había servicio. Que tardaría un par de horas en regresar. En cuanto regresó me envió un mensaje para confirmar si ya tenía servicio mi BB.

En ambos casos me hago preguntas obligadas: ¿Por qué es que el servicio que dan a los clientes les falla con tanta frecuencia, pero lo que NUNCA les falla es el sistema de cobranza? JAMAS dejan de cobrar, den o no servicio (y ya no hablemos de la calidad del mismo). ¿Por qué es que JAMAS reembolsan el dinero que cobran por los días u horas que nos dejan sin internet? ¿Por qué son capaces de bombardearnos con mensajes para tratarnos de vender nuevos programas o aparatos pero jamás nos envían un mensaje para informarnos "que harán mantenimiento a las líneas, al servidor o lo que sea y que nos dejarán sin servicio por horas....."? ¿Por qué, NUNCA, y lo repito, NUNCA, piden una sola disculpa por el pésimo servicio que dan o por los inconvenientes de todo tipo que su ineficiencia y falta de comunicación (vaya ironía, tratándose de empresas de comunicación) nos ocasiona?

Se supone que los consumidores, al menos en el Distrito Federal, tenemos 7 derechos básicos (Ver enlace aquí):

1. Derecho a la Información
2. Derecho a la Educación
3. Derecho a Elegir
4. Derecho a No ser Discriminado
5. Derecho a la Compensación
6. Derecho a la Calidad y Seguridad
7. Derecho a la Protección

Es increíble, que además de no ser informados de lo que sucede como proceso natural de atención al cliente, recibir mala información cuando se solicita, no ser compensado y no recibir calidad en los servicios ni tener seguridad del cumplimiento del mismo, tengamos que pasar un auténtico martirologio para recibir protección (¿alguien ha puesto una demanda o intentando hacerlo en Profeco? ¿Cuánto tiempo pierden y qué servicio reciben?).

Cablevisión forma parte del Grupo Televisa y Carlos Slim, vía Inbursa, tiene 45% de la empresa. Ofrece servicios de Television Digital por Cable, Internet de Banda Ancha, Telefonía, Televisión de Alta Definición, y TiVo. Iusacell, subsidiaria del Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, por su parte, es el tercer operador de telefonía móvil en México. Por alguna razón (no tan extraña) ha perdido clientes, de acuerdo con datos de COFETEL, en 2010 con relación al 2009. (Ver datos aquí.)

El tema de fondo sigue siendo, para ambos casos, uno: la falta de competencia real genera cotos de poder e ineficiencia en donde el verdadero perdedor es el consumidor. Ante la falta de oferta para elegir proveedores de calidad porque la regulación permanece cerrada y ante la falta real de competencia, los clientes tenemos que optar entre un servicio malo y uno menos malo. Este hecho genera una espiral negativa con múltiples caras y ninguna de ellas es positiva: afectación al PIB ocasionada por la ineficiencia, falta de competitividad y carencia de alternativas para que los consumidores puedan, verdaderamente, elegir.

En menos de 24 horas los ciudadanos-consumidores vivimos en carne propia, y con la sensación de estarlo presenciando de manera aislada, el costo que la falta de decisiones políticas acertadas y con visión de largo plazo generan en la economía cotidiana de este país. Hasta que los consumidores nos demos cuenta de que nuestra experiencia y decisiones son las que importan y empecemos a expresarnos y conducirnos en congruencia con esto, podremos ser partícipes y generadores de un cambio. Los señores Slim y Salinas generan empleos, es cierto, pero NOSOTROS, pagamos sus servicios y con ellos contribuimos en la cadena de valor. No se trata de una función o papel menor.

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol