Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Fotos de animales bebés. Imperdibles.

Estas fotos las tomé del blog de José Luis Avila Herrera, un fotógrafo mexicano cuyo blog, Banco de Imágenes Gratuitas, es obligado visitar si te gusta la fotografía y si eres bloguer@, ya que de manera muy generosa y profesional comparte sus fotos y las de otros artistas de manera gratuita. No dejen de visitarlo. Hay talento y creatividad para dar y regalar.

Son bebés y les dan toques eléctricos para educarlos

Cuando tienen menos de tres meses los separan de sus madres, los atan de cuello y patas para alejarlos de ellas, los mantienen durante 23 horas seguidas encadenados en galerones de cemento para literalmente "quebrar su espíritu" y después los "educan" con toques eléctricos, palos con ganchos que perforan su piel, cuerdas y golpes.
Son los elefantes del "maravilloso" circoRingling Brothers.


Los elefantes son los animales terrestres más grandes del planeta. Además de sus peculiaridades físicas tales como esa enorme y característica trompa, los anhelados colmillos de marfil y sus grandes orejas, son seres que viven en familias estrechamente vinculadas y tienen muestras de cariño, afecto y solidaridad sorprendentes. La frase "tienes memoria de elefante" viene de esa realidad: una memoria sorprendente. A esto hay que añadir su longevidad.



Están en peligro de extinción y una de las causas de este hecho es la cacería para obtener sus colmillos. Se han t…

El Social Media Club tiene la culpa

Abrir los ojos a las 6 de la mañana sin el despertador...mmmmm, no es lo mío, y hoy me pasó. Si mis amigos del Social Media Club (#SMCMX) supieran que me desperté pensando en ellos, ¡no sé qué dirían!
Ayer el SMCMX organizó una reunión extraordinaria cuyo tema fue de mi mayor interés y del de mucha otra gente: El estado de la blogósfera mexicana. Algunos de los datos que dieron sobre la blogósfera y los blogueros fueron reveladores:
México ocupa el tercer lugar en la blogósfera hispana, precedido por España en 1er lugar y Argentina78% de los blogueros son hombres versus un 21.84% de mujeresEl bloguero promedio tiene entre 25 y 30 añosEscribe en más de una bitácoraLos temas que mayor interés generan son: actualidad, internet, curiosidades y música No deja de resultar novedoso, por otro lado, que una reunión de esta naturaleza tenga lugar en México 10 años después de que la revolución bloguera diera inicio. Parece que en México nos estamos empeñando en llegar tarde a los avances histór…

Un encuentro en blanco y negro

Existen instantes que explotan en colores, inclusive, cuando se viven en blanco y negro


Imagen:Blancoynegro

Sonata de una tarde lluviosa

Los días lluviosos me cubren de melancolía. Observo el mundo a través de la ventana y me imagino tocando las copas de los árboles mientras se mueven para sentir las gotas de agua acumuladas sobre sus hojas.
En las tardes que llueve quisiera tocar tu existencia para comprender las razones que le dan sentido a tu vivir y que hacen que tus ojos observen el mundo con esa mirada llena de luces y sombras que me transporta a sueños profundos cuando cierro los ojos.
La lluvia disuelve las palabras que no nunca se han dicho, las lleva a los rincones ocultos de las tardes ajenas y las convierte en mensajes indescifrables e incomprensibles. Cuando esas gotas te mojan te invaden ideas que la mente no había percibido y observas colores cuyas tonalidades desconocías y que tocan frente a tu mirada interna sonatas que sólo tu puedes escuchar. Entre el allegro y el adagio reconoces un instante y en el camino entre el scherzo y el nuevo allegro explotan emociones que llevabas escondidas en los ri…

El mundo de mi cámara (20)

Hace mucho que el mundo de mi cámara no aparecía por aquí. ¿Qué les parece este galanazo?

El valor de lo imprevisto

Lo imprevisto tiene esa enorme capacidad que le acompaña en todo momento: la de sorprendernos. Pues si, así es de evidente y así es de real.
¿Qué hacer ante cosas imprevistas? En realidad tenemos muchas opciones:
1. Quedarnos paralizados. Esto suele ser común pues implica un cambio de planes cuando en tu cabeza tenías una ruta de lo que harías en función de lo planeado. Puede ser útil para reorientar el camino y ubicar la brújula en el nuevo mapa.
2. Enojarnos. Esto es muy común también y es el recurso más fácil y ampliamente utilizado. El enojo sirve prácticamente para todo: para responder ante imprevistos, para canalizar la frustración, para actuar cuando no sabemos qué hacer (además en esta sociedad es mejor visto verse enojado que frágil).
3. Sonreír. Jajajajajaja. Estarán pensando que ahora si, ya enloquecí. ¿Sonreír ante algo imprevisto? ¿Por qué no? ¿Por qué hacer una mueca es mejor que sonreír? Son reacciones y ésta, claramente, es un imprevisto del imprevisto. Dicen, además, q…

Sobre el arte de simplemente estar

Hoy en la mañana tuve un encuentro muy grato a partir del cual redescubrí el valor de simplemente estar.

Estuve con una amiga a la que hacía muchos años no veía y al encontrarnos nos conectamos en una conversación que en otros tiempos hubiera sido impensable. Estoy leyendo el Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte, y fue lo primero que vio al llegar a la mesa. Me preguntó si iba a algún lugar a meditar y mi respuesta fue que no, que simplemente llevo algunos años por razones diversas, buscando respuestas y la manera de estar en paz con temas que fueron tabú en mi vida, tales como la muerte.

La conversación nos llevó por los caminos de la espiritualidad y de lo que hemos hecho en los últimos años. Entre otras cosas, estoy terminando mi certificación como Coach para dar coaching de vida a personas que estén en procesos de transición y a mujeres que estén en la política. Mi propuesta es ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas, a vivir vidas más integrales y en la medida en …

Lapidación en pleno Siglo XXI

Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.
La presión internacional ha generado diversas reacciones en el gobierno iraní. Las respuestas oficiales han sido contradictorias, algunos funcionarios han declarado que se suspendería la lapidación, otros han sostenido que la pena no se detendrá. El hecho, sin embargo,sigue siendo que la lapidación se mantiene como un instrumento de "la justicia" en Irán y una mujer -como muchas otras previamente- está en riesgo de perder la vida por esto.
La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo el cual consiste en que los participantes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación pue…

Tanta tristeza en una sola mirada

Llevaba varios años observando la tristeza que parecía tener vida propia en esa casa. Llegó a trabajar una lluviosa mañana de julio y está convencida de que por eso la felicidad había salido por la puerta cuando ella entró. Nunca vio a los señores sonreír, ni siquiera cuando su hijo regresó necesitando apoyo familiar en un momento crítico de su vida.
En un principio simplemente se limitó a seguir las instrucciones de la señora de la casa. Limpiaba, ordenaba los cajones y las repisas, aseaba los baños, abría las ventanas para que entrara el aire y ventilara los silencios y las palabras no dichas de un hogar que se preguntaba si alguna vez lo había sido. La verdad es que el trabajo era poco aunque la casa fuera grande. Los señores estaban poco y cuando lo hacían, se encerraban en la sala de televisión o en su recámara y el hijo pródigo era solitario, silencioso, triste, inmensamente triste, aunque se desviviera por hacer reír a todos en su entorno.
Cuando la monotonía de sus activida…

Creatividad y publicidad. Excelente campaña de AT&T

No hay duda, la creatividad no tiene límites. Esta campaña de AT&T me pareció extraordinariamente creativa y original y paradójicamente, de una gran sencillez. Haciendo uso de lo más común, nuestras manos, produce sensaciones y experiencias...telefónicas.
¿Qué les parece?











Mujeres Construyendo:Twitteando por México...y construyendo un cambio

Mujeres Construyendo se ha sumado al apoyo a los afectados por el Huracán Alex en México. Amig@s, les invito a apoyar a mis compatriotas mexicanos. Necesitamos todo el apoyo que pueda darse.

Aquí les dejo el vínculo al sitio con los datos e información relevante.

De antemano, ¡MUCHSIMAS GRACIAS!

Estaré twitteando esto desde mi cuenta, por si alguno de ustedes quiere seguir el maratón twittero a favor de los afectados: @LaClau

Pierce Brosnan y las Ballenas

Las ballenas en el mundo, como muchos otros animales, están amenazadas de muerte y en peligro de extinción. La Comisión Internacional Ballenera, que ha prohibido su caza por más de 25 años, está a punto de sucumbir ante los intereses comerciales y aceptar su cacería, inclusive en el Santuario del Antártico en el Sur.
Pierce Brosnan ha sumado su voz para defender a las ballenas. ¿Te interesa sumar la tuya a esta causa?



Aquí hay enlaces a través de los cuales puedes apoyar: Humane Society International
Aquí encontrarás información sobre la Cumbre llevada a cabo en Marruecos el Mes pasado. Información de prensa Declaración de Humane Society Internacional sobre la Cumbre y sus resultados Declaración

Décalogo del Buen Gato

Dedicado a @LeyvaClaudia, porque fue ella quien me lo dio a conocer. ¡Gracias!
1. Si una persona está ocupada y otra no, siéntate sobre la primera.
2. No permitas puertas cerradas en ninguna habitación de la casa. Para lograr que abran una, siéntate frente a ella y golpéala con tus uñas delanteras. Una vez que te abran la puerta, no es necesario entrar. Resérvate siempre el derecho a cambiar de opinión.
3. Duerme lo suficiente durante el día, así estarás con las baterías cargadas para jugar a tope entre la 1 y las 4 de la madrugada.
4. Si te llaman haz como que no oyes, pues todos los gatos españoles, son en realidad suecos, los alemanes son bereberes, los franceses son rumanos, los americanos son de Zimbabwe, etc.
5. No permitas que tu gente se abandone los domingos por la mañana al sueño. Ronronea como una segadora junto a su oreja mientras les mordisqueas el pelo (esto hace un ruidito sumamente denteroso) y si persisten, paséate por encima de sus cabezas procurando pisarles los ojos …

Sobre Cablevisión, Iusacell y otras historias de terror

En días pasados muchos usuarios y clientes de Cablevisión nos quedamos sin servicio de internet por más de 24 horas, algunos hasta por 48 o más. Nos enteramos de nuestra situación compartida gracias a Twitter, pues empezamos a preguntar si alguien más tenía el mismo problema y descubrimos que éramos muchos usuarios e internautas en la misma situación. Además de no tener el servicio, compartíamos otra serie de hechos: llevar horas hablando a la empresa sin recibir respuesta contundente, tan sólo un "estamos revisando qué sucede y en breve se solucionará", ni que decir de las horas sumadas de todos en la línea telefónica tratando de hablar para preguntar (yo estuve, sumando todas mis llamadas, más de hora y media al teléfono investigando qué sucedía). Además de lo anterior, tuvimos que ir a cafés internet, a pagar para poder trabajar y acceder a un servicio de internet. ¿Cablevisión nos reembolsará el gasto que tuvimos que hacer para acceder a un servicio que ya tenemos pagad…