Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Camino Interior

Mi querida amiga @evasander compartió conmigo este video de Chambao y ahora lo traigo aquí. Llega en un momento especial de mi vida en el que busco en mi interior para no claudicar, seguir creyendo que es posible hacer las cosas bien y no perderme en el camino sin luces. El Camino Interior a veces es el único camino.



Quiero, necesito, deseo....encender esa luz que llevamos dentro.
Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Estar bien en tiempos de crisis

¿Estás cansad@ de escuchar siempre que todo va mal en el mundo, en el país, en la colonia, en la calle y con tus vecinos? ¡Yo también!
Efectivamente, hay muchas cosas que están mal en el mundo, pero en la medida en que sigamos concentrados en todo lo que va mal....¡le estamos dando fuerza a lo que no funciona!
Siempre me he preguntado ¿Por qué no nos concentramos de la misma forma y con la misma fuerza en las cosas que si funcionan? ¡Hay cosas que si funcionan! El bienestar de un país y del mundo no se instaura por decreto ni con una alianza militar y un bombardeo para generar un cambio.
Las grandes montañas están constituidas por partículas milimétricas de tierra. Los mares están formados por gotas. Las playas por granos de arena. Las grandes transformaciones empiezan en los cambios de actitud de las personas.
Si quieres cambiar al mundo tienes que empezar por cambiarte a ti mism@. Es tan sencillo decir: que cambien los demás, no yo. Todo iría bien si X o Z fuera diferente. ¿Te has p…

Tips invaluables para quienes aman los blogs

¿Cómo bloguear? ¿Para qué bloguear? ¿Para quién bloguear? ¿Sobre qué escribo? Estas son preguntas inevitables que nos hemos hecho quienes estamos en la blogósfera. Expert@s en el tema nos dan consejos de todo tipo.
Hay dos posts en en el Blog de Mujeres Construyendo que les pueden interesar:
6 tips invaluables para tu blog

¿Cómo evitar que tus lectores se aburran leyendo tu blog? 4 tips infalibles
¿Qué les parecen? ¿Tienen otras sugerencias?
Imagen:digitalbirmingham.co.uk

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Ni estaba muerta ni andaba de parranda

Ni estaba muerta ni andaba de parranda. Estaba trabajando intensamente en los proyectos que me gustan y a los que dedico gran parte de mi tiempo.
Entre ellos está, obviamente, Mujeres Construyendo. Me emociona inmensamente ver cómo va evolucionando día con día y cómo va quedando el nuevo sitio....que pronto verá la luz y será el orgullo de las blogueras que participan en esa comunidad.
Mis horas también están dedicadas a dos perritas (mamá e hija) que rescaté hace un mes en Valle de Bravo y que me traje a la Ciudad de México para alimentarlas, vacunarlas, cuidarlas mucho y encontrarles casa. Un par de veterinarios amables y amantes de los animales me las hospedan, pero trato de verlas lo más que puedo. Buscarles casa está siendo todo un reto, pues hay personas que se dicen interesadas, pero desaparecen sin dar señal alguna al segundo día. En fin. Estoy segura de que les encontraré una casa en la que sean aceptadas como de la familia y tratadas como debe ser. ¡Están preciosas!
Trabajo di…

Para los amantes de la danza: Lar Lubovitch

La primera vez que vi a la Lar Lubovitch Dance Company fue en Bellas Artes en México hace muchos años. Recuerdo haber experimentado una de las sensaciones más extrañas de mi vida: una mezcla de asombro, fascinación, intriga, alegría y atracción. Bailarines moviéndose entre ritmos diversos con movimientos típicos de la danza, otros más parecidos a la gimnasia que unidos se osbervaban simplemente fantásticos.



La compañía tiene más de cuarenta años dando de que hablar, innovando, creando, recreando, inventando, proponiendo y quiero hacer un pequeño homenaje en agradecimiento a ese momento irrepetible que me ha acompañado tantos años desde que conocí su obra y propuesta. El alma detrás de esto es, justamente, Lar Lubovitch, el famoso coreógrafo estadounidense.





Aquí la página de la Compañía.

Imágenes: dancyingperfectlyfree.wordpress, artsalive.ca
Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Ain´t no mountain high enough. Pensando en Marvin Gaye

En esta noche decidí traer de visita a Marvin Gaye con un clásico: Ain´t no mountain high enough. Una oda a quienes están dispuestos a ir siempre hacia delante.
Buenas noches.
Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Sobre las víctimas de las que nadie habla

Hoy en la mañana visité el Centro de Inteligencia de la Policía Federal que preside Genaro García Luna. Me sorprendió y gratamente, debo decirlo. Hacen un trabajo de titanes cuyos resultados quedan ocultos frente a la violencia entera que vive el país. Cada estado de la República debiese tener una réplica de este centro y debería ser un elemento neurálgico en el combate a la violencia y sus muchas caras (narcotráfico, extorsión, secuestro, tráfico de menores, pornografía infantil).
Si me hubieran llevado con los ojos cerrados y los hubiera abierto en el centro del lugar, juraría que estaba en medio de una serie de televisión estilo CSI Miami y en cualquier momento esperaría ver entrar por la puerta principal a Horatio Cane.
La Policía Federal indicó que brinda atención integral para combatir los delitos de secuestro, extorsión o "cobro de piso". Cuentan con unidades especializadas en tres áreas: Manejo de crisis y negociación, Unidades de análisis táctico y Unidades de in…

¿Por qué los perros viven menos tiempo que las personas?

Recibí un correo con esta historia y decidí compartirla. No tengo mucho más que agregar.

¿Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas? Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).
Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él…