Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Imágenes imperdibles del 2011

Hay imágenes que hablan por si solas...

Perrito rescatado después del terremoto en Japón. Llevaba varios días en esa balsa en el mar.

Gatito rescatado de un incendio en Montana.

Un chimpancé de dos años da su biberón a un cachorro de tigre.

Una señora con sus perritos después de que se casa se inundara. Tailandia.

Si quieres ver otras imágenes extraordinarias, visten este link: buzzfeed

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Nunca, nunca dejes de intentarlo...

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

28 de febrero: Día Mundial de la Esterilización

Este 28 de febrero es el Día Mundial de la Esterilización. Les invito a difundir esta información y a sumarse a la campaña a favor de la esterilización. Es una manera de darle calidad de vida a los animales y cuidarlos.



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Elegía....de Miguel Hernández

Dedico este poema de Miguel Hernández a una persona a la que quiero mucho y que en estos días está habitado por una profunda tristeza y nostalgia. No existen palabras para consolarle, y tal vez estas del poeta le permitan saberse acompañado en su dolor. Miguel Hernández escribió a su querido amigo Ramón Sijé, pero estas palabras podrían dedicarse a un hijo. A JMM.

Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández


Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano. . Alimentando lluvias, caracoles Y órganos mi dolor sin instrumento, a las desalentadas amapolas . daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler me duele hasta el aliento. . Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado. . No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida. . Ando sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y…

Cash y Flack: un tributo dominical con aires de nostalgia

Esta gris y nostálgica tarde de domingo trajo a mi presente esta canción de Johnny Cash: The first time I ever saw your face... . Incluyo la versión interpretada por Roberta Flack.





Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

¿Una mujer a la Presidencia? Mi post en Animal Político

Lo que todo ciudadano debería preguntarse sobre las mujeres en la política, es el título de mi Post de esta semana en Animal Político. Trato de responder algunas preguntas que he escuchado en estos últimos días con motivo de la postulación de Josefina Vázquez Mota como candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional. ¿Una mujer al poder? ¿Será mejor una mujer que un hombre? ¿Tendrá agallas para enfrentar los problemas que vive el país? ¿Quiénes las rodean y cuál es su estilo de toma de decisiones? ¿Tiene la visión para representar a México a nivel internacional?
Una aclaración: omití incluir a Rosario Ibarra de Piedra, postulada en 1982 por el PRT y a Marcela Lombardo, postulada por el PPS en 1994 por no considerar que hubieran tenido impacto mediático como fue el caso de Cecilia Soto y Patricia Mercado. Debí aclararlo en el texto y no lo hice. Hago la precisión aquí.

Les invito a leerlo y a compartirme sus opiniones.

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Blog recomendado: En la Colonia del Valle

Me ha dado una enorme alegría ver, finalmente, el blog de Eugenia Callejas dando sus primeros pasos: En la del Valle. Tips para disfrutar.
La apuesta de Euge, o @Lommx, como se le conoce en el universo twittero, es muy inteligente. Ha capitalizado el potencial de un nicho de mercado poco explorado en la blogósfera mexicana: el de los consumidores/ciudadanos locales. ¿A quién no le interesa saber qué sucede en su colonia o barrio? ¿A quién no le resulta útil conocer los descuentos, los nuevos restaurantes, los lugares aptos para niños en su zona? Eugenia leyó bien esta oportunidad y de manera valiente, se aventuró a incursionar con esta propuesta bloguera en la Col. del Valle, en el Distrito Federal.
La auguro un gran futuro y estoy segura de que ni ella misma se imagina el enorme potencial que su blog alberga y los caminos, impensables como suelen ser en internet, que su emprendimiento digital tomará.
¡Muchas felicidades y bienvenida a la blogósfera!
Podemos seguir conversando en Twitt…

Nada como un bebé en la cama....

No pude parar de reír al ver esto.... ya me dirán ustedes.
Jajajajajajaja.

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau