martes, 24 de diciembre de 2013

¡Felices Fiestas!


Deseo que disfruten mucho estas fiestas en compañía de los seres que aman. Que el amor, de verdad, se manifieste en lo que hagamos y vivamos, independientemente de lo que hagan l@s demás. Es nuestra elección lo que decidimos hacer con nuestro corazón. 
Si en su casa llega Santa Claus en estos días o el Niño Jesús lleva regalitos… tengan cuidado con quienes pueden beberse y comerse los dulces que les dejan….¡Uno nunca sabe para quién trabaja! 

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Es un gusto compartir este espacio con Ustedes.
@LaClau




sábado, 21 de diciembre de 2013

Sobre las Abuelitas en Internet

La Abuela Bloguera de Mujeres Construyendo, Bertha, tiene muchas ganas de cerrar el año -y empezar el 2014- "sacudiendo" su Grupo Abuelitas en Internet. 
Nos comparte un pensamiento: 
"El grueso de los últimos comentarios en "Abuelitas en Internet", fue en septiembre, noviembre y diciembre de 2009 !!!!!. Hubo un foro de discusión en Junio de 2010 !!!!. Qué estancadas y tristes se han quedado las Abuelitas por tantos años. Invito a todas las abuelitas más jóvenes ó menos jóvenes a participar y llenar de vida esta página. Y también invito a las futuras abuelas a compartir sus dudas y sus puntos de vista. Bienvenidas todas!!."
Invitamos a las abuelitas, a las nietas y a las hijas a participar en este grupo para apoyar y fortalecer el trabajo de las valiosas y maravillosas abuelas que tienen aún ganas de aprender, enseñar y atreverse a explorar no sólo la blogósfera, sino el universo entero de internet y las TIC. 
Si conoces a una abuelita, hija o nieta que deba formar parte de este grupo,¡invítala! o si eres tu misma...¡súmate! 



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

domingo, 8 de diciembre de 2013

Dedicado a mi bibliófilo favorito

Esta semana Miguel Angel Porrúa, heredero de una importante tradición editorial en México y en el mundo de habla hispana, recibió el premio al Bibliófilo del año otorgado por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Comparto con ustedes el post que escribí al respecto en mi blog de Animal Político. 

Imagen:iberlibro.com

"Quien tiene la fortuna de conocer a Miguel Angel Porrúa, quien hoy recibe en la FIL Guadalajara el Homenaje al Bibliógrafo, sabe que en su alma hay un ser curioso, permanentemente inquieto, dispuesto a embarcarse en todo tipo de aventuras con tal de descubrir los materiales, las tintas y las texturas que envuelven las palabras que durante siglos han descrito realidades de todos los tiempos y que guardan verdades descubiertas o por descubrir."




Como siempre, bienvenidos los comentarios.

¿Quién es el tuyo?


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

domingo, 1 de diciembre de 2013

Bloguera por seis años


Cada año me sorprende…..¡Bloguera por seis años!

Mis dedos se  mueven nerviosos sobre el teclado de la computadora aún. Las palabras viajan de mi cabeza a la pantalla y las ideas fluyen a veces y otras se esconden.  Han habido tormentas, temblores, encuentros, pérdidas, desencuentros, alegrías, vino, lágrimas,  caricias, enojos, frustraciones, compromisos, desencantos, dolor, amor….

Han pasado todo tipo de días por Conversaciones de Café, con sus respectivas noches y correspondientes emociones. No ha habido un solo día igual.



Veo el archivo de mis entradas y veo números cambiantes:

  • En 2007, 34 entradas.
  • En 2008, 314;
  • En 2009, 194;
  • En 2010, 155;
  • En 2011, 100 (zas);
  • En 2012, 51 y en este 2013 llevo 26.


Mi primer pensamiento es: ¡Cómo has descuidado TU blog! Respiro, me regaño a mi misma y tengo un segundo pensamiento: estás cumpliendo 6 años…. Y el promedio de vida de un blog son…¡seis meses!  Es un gran logro.

Han cambiado los diseños, los temas –o al menos el énfasis- y sobre todo, mi vida. Paradójico también observo que han cambiado cosas y sigo siendo la misma… y el blog es un reflejo, un testimonio silencioso y muy comunicativo al mismo tiempo, de este hecho.

He dejado de publicar aquí, pero por otro lado, han aumentado las publicaciones que hago en Mujeres Construyendo y desde mayo del 2011 me inauguré como bloguera de Animal Político con mi blog Animatrix.

Caray, simplemente…. no he dejado de bloguear.

(Pequeña gran lección sobre la importancia del enfoque que le da uno a las cosas y de aquella frase tan conocida: “todo depende del cristal con que se mire”.)

En fin. Que traigo el pastel con seis velas para Conversaciones de Café y  para el rincón bloguero de mi alma.

Gracias por compartir estos años conmigo, por leerme, compartirme, escribirme, criticarme y desafiarme a dar lo mejor de mi (o simplemente dar algo de mi) en este espacio.  



Mascotas y violencia doméstica

Las mascotas son víctimas colaterales de la violencia contra las mujeres. Cada año mueren un millón de mascotas en Estados Unidos como consecuencia de la violencia que ejercen los agresores de sus dueñas , quienes son mujeres que han sido agredidas física o sexualmente por hombre violentos.  

A los perros, gatos y animalitos en general, se les usa como herramientas para ejercer violencia hacia quienes les aman: niños, mujeres, hombres también. "Si no haces lo que te digo lastimo a tu gato". Matarlos y torturarlos también es una manera de amenazarles. 

Existe una estrecha relación entre la violencia que se ejerce contra las mujeres y la que se ejerce contra los animales, y viceversa.  Mi post en Animal Político se trató sobre esto, a propósito de que en noviembre se conmemora el Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres. Mientras no se aborde el tema de la violencia desde una óptica global, seguiremos enfrentando esta dolorosa realidad de manera incompleta y la violencia seguirá ejerciéndose sin ponerle fin.


Les invito a leerlo y a dejarme sus comentarios. 


"De la mano de la violencia que viven las niñas y las mujeres, camina la violencia contra los animales, tema que es considerado por muchas personas como un asunto “irrelevante”, preocupación exclusiva de los y las activistas y que para los tomadores de decisiones, resulta innecesario incluir en el fenómeno general de la violencia…"




Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau