Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

No escapes de tu vida

Tomé esta imagen de un maravilloso blog que encontré caminando bajo la lluvia en internet: Live, Learn, Evolve . Vale la pena una visita. Se los recomiendo.

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Investígalo antes de besarlo

Pues resulta que este asunto del amor se ha convertido en una cuestión casi policiaca. ¡Cómo ha cambiado el mundo!
Acabamos de dejar en el calendario el 14 de febrero, Día del amor y la amistad. Me pregunto si debiésemos cambiarle el nombre y referirnos a la fecha como el día en que alguna vez soñamos con el amor y ahora le llamamos el día de la desconfianza.
Aparecieron en Internet encuestas reveladoras sobre los usos de la tecnología para fines amorosos. Dicho en otras palabras, para qué, cómo, quiénes y de qué manera usan las mujeres y los hombres Internet y las redes sociales para ligar, enamorarse, buscarse amantes, novi@s, aventuras o relaciones extramaritales o con fines matrimoniales. Nos enteramos de que lo usan más los hombres (1 de cada 4) que las mujeres, que la aplicación favorita para ligar es Tinder,  y que los ciudadanos de redes sociales menores de 20 años son los que más aprovechan esta posibilidad.
Lo que más me sorprendió, debo decirlo, y me hizo suspirar –pero de…

6 de febrero: #Acabemosconlamutilacióngenitalfemenina

El 6 de febrero Naciones Unidas estableció que es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.  El 20 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución A/RES/67/146  en la cual exhorta a los Estados, al sistema de la ONU, a la sociedad civil y a todas las partes implicadas a seguir observando el 6 de febrero como Día Internaiconal de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina y a aprovechar la ocasión para mejorar las campañas de sensibilización y tomar medidas concretas contra esta práctica.

La Organización Mundial de la Salud establece que  la mutilación genital femenina:




La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos.
En la mayor parte de los casos la MGF es realizada por circuncisores tradicionales que suelen tener o…

Amar también implica valor

Escogí para la carátula de mi perfil en Facebook este mensaje. Me gusta para este mes y me recuerda en este momento, y con lo que estoy viviendo, que hay que asumir riesgos y reconocer mi propio valor.
¿Alguien se identifica con esto?

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau