Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Yo sé por qué canta el pájaro

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

El último grito de la moda para viajar

A partir de hoy tomo este tour.  Nos vemos a mi regreso. 


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Tomando un café con mis miedos

Hoy me senté a tomar un café con mis miedos. ¿Será asunto de la edad? Los miedos me dan miedo (para eso son), sin embargo, no me paralizan como antes y me gusta verlos a la cara.
Desconozco la razón por la cual desde niñas nos inculcan que el miedo es terrible, algo que uno debe evitar a toda costa y que cuando aparece, hay que huir de él. Como si el miedo fuese a desaparecer solito y como si sólo pudiera uno hacer las cosas cuando éste se va, pero como nunca desaparece sólo y uno espera a que se vaya para hacer algo… sucede que el resultado de esta absurda lógica son la parálisis y la frustración.
¿Los valientes no tienen miedo? ¡Falso! Los y las valientes son esas personas que actúan a pesar de sus miedos. El príncipe valiente es una creación que le ha hecho mucho daño a nuestra sociedad. (¿Por qué no una princesa valiente, por cierto?) Jamás tiene miedo, siempre gana y se enfrenta a los demonios más horribles que la imaginación pueda crear. ¿Hay alguien así en la vida que no …

Las decisiones de Hillary y la campaña del 2016

No me parece una casualidad que su libro de 600 páginas acabe de aparecer este verano, justo cuando la contienda por la presidencia en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina, en 2016. 
Hay que reconocer algo en Hillary Clinton: su inacabable tenacidad,  audacia, valor, empuje, ambición y olfato político.  Uso la palabra ambición a propósito por una razón: es hora de quitarle la connotación negativa cuando se usa como adjetivo al comportamiento de una mujer. Si un hombre es catalogado como ambicioso, se le aplaude; cuando a una mujer se le dice ambiciosa, el universo levanta la ceja y se percibe como un atributo negativo. La Real Academia dice que una persona ambiciosa tiene un deseo vehemente de algo. Claramente, ella tiene deseo por regresar a la Casa Blanca, pero como titular de la Presidencia. ¿Hay algo de malo en ello? Lo ha dicho hace mucho tiempo. Contendió contra Obama en el Partido Demócrata buscando ganar esa posición. Esta construyendo el camino hacia ese objetivo y …

¿Cuántas veces te has quedado sin aliento?

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau