Mujeres Construyendo




Mujeres Construyendo es la primera plataforma que existe para mujeres blogueras que hablamos español. Su objetivo es promover que las mujeres hagamos uso de internet y las herramientas que proporciona para promover nuestras ideas, proyectos y negocios. 

Después de algún tiempo de navegar en la blogósfera y entender mejor sus caminos y rincones, me di cuenta de una realidad que me impactó: que en países como Estados Unidos las blogueras representan más del 50% de los blogueros y que en el mundo de habla hispana las mujeres apenas alcanzamos un 25%.  

Traté de encontrar un sitio de convergencia de mujeres blogueras y encontré directorios valiosos, pero no un lugar en el que quienes participamos en este espacio pudiésemos convivir, escribir y compartir ideas, todo en un mismo lugar. Al no dar con el lugar que tenía en mi cabeza, decidí hacerlo y así surgió Mujeres Construyendo. 

Estoy convencida de que las palabras construyen realidades y en la medida en que más mujeres hablemos y nos convirtamos en proveedoras de contenido, no sólo consumidoras del mismo, seremos capaces de construir un mundo que refleje mejor lo que queremos, nuestras búsquedas, intereses y visión de la realidad. 

Los blogs son una herramienta de empoderamiento: permiten a quienes los crean y se comunican a través de ellos consolidar su "poder para". Las palabras transforman, definen y enriquecen el mundo.El silencio y la falta de voces que se han mantenido calladas por temor, "por no saber qué decir" o por  considerar que no tienen importancia son cómplices de la inequidad, la injusticia y la violencia. Por ello, estoy comprometida con apoyar y participar en la generación de un diálogo constructivo que permita a las mujeres conversar y darle crédito y valor a sus palabras.  Mujeres Construyendo es la herramienta para ello. 

Conversaciones de Café forma parte de la comunidad de blogueras de MC. Muchas de las entradas que publico aquí también aparecen allá. La experiencia ha sido enriquecedora pues el número de lectores y bloguer@s con quienes comparto ideas y contenidos ha incrementado y al mismo tiempo recibo retroalimentación valiosa de los integrantes de la comunidad, que ya suma más de 2000 blogueras y del ecosistema, que en conjunto (Facebook, Twitter y LinkedIn) rebasa a los ¡14 mil participantes! (130502)

Si no conocen nuestro sitio, les invitamos a hacerlo. Si quieren abrir su blog: ¡Bienvenid@s!  En ese lugar hay cabida para todas las voces, las masculinas incluidas, y buscamos generar conversaciones transformadoras. 

¡L@s esper@mos!
www.mujeresconstruyendo.com

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol