Ir al contenido principal

Mujeres Construyendo




Mujeres Construyendo es la primera plataforma que existe para mujeres blogueras que hablamos español. Su objetivo es promover que las mujeres hagamos uso de internet y las herramientas que proporciona para promover nuestras ideas, proyectos y negocios. 

Después de algún tiempo de navegar en la blogósfera y entender mejor sus caminos y rincones, me di cuenta de una realidad que me impactó: que en países como Estados Unidos las blogueras representan más del 50% de los blogueros y que en el mundo de habla hispana las mujeres apenas alcanzamos un 25%.  

Traté de encontrar un sitio de convergencia de mujeres blogueras y encontré directorios valiosos, pero no un lugar en el que quienes participamos en este espacio pudiésemos convivir, escribir y compartir ideas, todo en un mismo lugar. Al no dar con el lugar que tenía en mi cabeza, decidí hacerlo y así surgió Mujeres Construyendo. 

Estoy convencida de que las palabras construyen realidades y en la medida en que más mujeres hablemos y nos convirtamos en proveedoras de contenido, no sólo consumidoras del mismo, seremos capaces de construir un mundo que refleje mejor lo que queremos, nuestras búsquedas, intereses y visión de la realidad. 

Los blogs son una herramienta de empoderamiento: permiten a quienes los crean y se comunican a través de ellos consolidar su "poder para". Las palabras transforman, definen y enriquecen el mundo.El silencio y la falta de voces que se han mantenido calladas por temor, "por no saber qué decir" o por  considerar que no tienen importancia son cómplices de la inequidad, la injusticia y la violencia. Por ello, estoy comprometida con apoyar y participar en la generación de un diálogo constructivo que permita a las mujeres conversar y darle crédito y valor a sus palabras.  Mujeres Construyendo es la herramienta para ello. 

Conversaciones de Café forma parte de la comunidad de blogueras de MC. Muchas de las entradas que publico aquí también aparecen allá. La experiencia ha sido enriquecedora pues el número de lectores y bloguer@s con quienes comparto ideas y contenidos ha incrementado y al mismo tiempo recibo retroalimentación valiosa de los integrantes de la comunidad, que ya suma más de 2000 blogueras y del ecosistema, que en conjunto (Facebook, Twitter y LinkedIn) rebasa a los ¡14 mil participantes! (130502)

Si no conocen nuestro sitio, les invitamos a hacerlo. Si quieren abrir su blog: ¡Bienvenid@s!  En ese lugar hay cabida para todas las voces, las masculinas incluidas, y buscamos generar conversaciones transformadoras. 

¡L@s esper@mos!
www.mujeresconstruyendo.com

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…