Cosas del corazón...


Qué difícil es despedirse de una relación en la que tenemos muchos años involucrados y en la que hemos depositado nuestros sueños y esperanzas. Duele, produce tristeza, angustia, desesperación, nostalgia, incertidumbre.

No es fácil, y quién diga lo contrario miente. Las personas tienden a decir con facilidad a quienes les rodean lo que deben hacer con su vida, y más importante aún, cómo deben hacerlo. "Déjal@, hay much@s", "Encontrarás a alguien mejor, seguro", "No sabe de lo que se pierde". Puede que estas expresiones tengan algo de cierto, pero el corazón responde a otras razones, que por cierto, la razón no comprende.

La ruptura en una relación puede darse un día a un hora específica. Solemos llevar la cuenta de los días y minutos transcurridos desde que terminamos con alguien a quien amamos. Esa es la ruptura visible y tangible. La más difícil es la interna, la verdadera ruptura y despedida emocional. ESA, esa, lleva más tiempo e implica pasar por fases distintas que van desde el enojo, la negociación y la tristeza hasta la aceptación. En cada persona el recorrido es único e individual y no existen recetas que apliquen para todos los casos.  

El camino suele ser lento, lleno de piedras y con muchas lágrimas de por medio. Lo que si es un hecho es que el tiempo, el apoyo adecuado y el reencuentro con un mismo siempre ayudan y permiten llegar a la fase de aceptación fortalecidos y en posibilidades de empezar nuevamente, habiendo dicho adiós desde el corazón.

Lo que es inevitable es el dolor. ¿Qué le vamos a hacer? 

Comentarios

mArXelLa ha dicho que…
Las cosas siempre parecen más sencillas cuando las vemos de fuera. Claro que es complicado, claro que duele y comprendo lo que dices. Alejarse de lo que amamos es tan dificil, no hay palabras que reconforten. Pero creo que sabes bien cual es el camino que hay que recorrer, el del autorreconocimiento. Un abrazo
Pedro Delgado ha dicho que…
No soy aficionado a las matematicas; pero se me ocurre la siguiente ecuación:

ESPERANZA DE FELICICDAD = (AMOR + ENTREGA) X DOLOR

P. D. En un comunicado reciente, y por error tipográfico, te saludaba como "Querido Laclau". Fue sólo eso: un error de mecanografía.

Disculpas y un saludo muy flamenco.
LaClau ha dicho que…
Hola Marx,
Cierto, no es el camino más afortunado en la vida... pero cuando hay que recorrerlo, hay que hacerlo y punto.
Gracias por el abrazo.
LaClau ha dicho que…
Querido Pedro,
Yo tampoco soy aficionada de las matemáticas, pero tu ecuación tiene mucho sentido. Vivir implica sentir, no hay paso por la vida lleno de emociones y manera aséptica ¿cierto?
No te preocupes por el error tipográfico, me pareció muy divertido.
Un abrazo flamenco-mexicano (¡lo cual resulta muy sonoro!)
Camille Stein ha dicho que…
quizá el corazón sea más lento a la hora de acostumbrarse al dolor de la ruptura... el tiempo y el reencuentro paulatino y perseverante con uno mismo, eso produce un gran alivio

un beso
LaClau ha dicho que…
Hola Camille, el corazón también tiene sus tiempos... y en el fondo siempre hay algo de su propia sabiduría.
Otro beso y gracias por la visita.
LaClau ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
He tenido a lo largo de mi vida decepciones que no esperaba, que me han dolido mucho ( quizá yo también habré decepcionado), pero nunca he sabido lo que es romper con alguien. Ésto debe de ser muy doloroso. Dicen que el tiempo cura, y así es. Me gusta desde niña la frase que leí en un cuento :"Si lloras por haber perdido el sol; las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"...Pero no se puede evitar llorar la pérdida del sol..
Mi cariño.
Anónimo ha dicho que…
El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser. 1 Corintios 13, 4-8
Saludos Clau, Julio
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Gracias por tus palabras....por más clara que sea la mente, tienes razón, "no se puede evitar llorar la pérdida del sol".
Un beso.
LaClau ha dicho que…
Hola Julio. Qué gusto encontrarte por aquí.
Es cierto, el amor nunca deja de ser, sin embargo, el corazón siente dolor.

¿Qué café pasaste a tomar?
Un abrazo.
ourensan@ ha dicho que…
Es muy grande tu reflexion, un oasis en una uniforme blogosfera... No descarto poner un enlace, sin comentarios, en mi blog...si no te parece mal, claro.
Un beso, para el desconsuelo, otro para la alegría en armonía.
http://ourensan.blogspot.com
LaClau ha dicho que…
Ourensan,
Bienvenido a este cafeteado rincón de amor y desamor. Gracias por tus palabras y agradezco tu gentileza, sobre todo, gracias por el beso del desconsuelo y el de la alegría en armonía.
¿Qué café te sirvo?
Besos,
Elen ha dicho que…
He llegado a este tu rincón de la mano de Ourensan@, y me encontrado con un post que podría suscribir letra por letra.
Que dificiles son las despedidas... que dolorosas, pero siempre nos queda el consuelo de que fue hermoso mientras duró.
Un saludito.
Anónimo ha dicho que…
todo es cierto .. :( ..
Anónimo ha dicho que…
el corazon es una pieza muy inportante el la vida es,un musculo k nos permite vivir y sentir unas sensaciones k nunca imaginamos k pudieran existir y es lomas grandioso y selama
. . . AMOR. . .

ATT. ENRIQUE RGUEZ. . .

D DOLORES HGO GTO

Entradas populares