Movimientos espectaculares

Quiero compartir con ustedes un video que reconozco, no me gusta del todo, pero me ha producido emociones diversas. Me ha hecho sentir admiración, ternura, asombro y simultáneamente un poco de rechazo. 

Me fascinan las posibilidades artísticas y estéticas del cuerpo humano. ¿Qué otra cosa es la danza? En el caso que vemos, no se trata de una propuesta necesariamente de danza, tampoco es un ejercicio gimnástico, es una mezcla de ambos. Hay movimientos sutiles, tiernos y suaves acompañados de otros burdos y poco estéticos. El conjunto es llamativo. No me encanta, tampoco me desagrada.(¡Disculpen mi expresión echeverrista!) La música que acompaña el movimiento de los ejecutantes (no supe si llamarles bailarines o gimnastas) podría haberla omitido y sustituirla por otra, tal vez uno de los movimientos de la Suite de Jazz de Claude Bolling

En fin, soy exigente con la danza (una de mis pasiones) pero también disfruto la creatividad y todas sus expresiones, empezando por las  del cuerpo humano. Espero que lo disfruten y me compartan lo que sintieron al verlo. 

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
a mí me ha encantado, pura danza creativa

un beso
LaClau ha dicho que…
Que bueno que te gusto, la idea era conocer las emociones que esto despertaba en cada quien.

Un abrazo desde México.
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
EStoy de nuevo en tu rinconcito a tomarme un delicioso café y estar con todos vosotros.
Veo que tenemos otro punto en común : la danza. A mi también me encanta, asi como el baile en cualquier fiesta a la que asisto.
Este que acabas de publicar y solicitas los sentimientos que han producido en nosotros, te digo que considero un baile de muy dificil realización pero no me emocionó.
Te seguiré en todas las muchas entradas que ultimamente creaste para todos nosotros. Gracias Laclau.Mucho afecto.
LaClau ha dicho que…
Hola Ramona,
¡Bienvenida! Te envío antes que nada un fuerte abrazo. Me da gusto verte por aquí.
Efectivamente, la danza también nos une. Hoy he puesto un post sobre El Quijote. Espero que lo disfrutes.
Un abrazo con muchísimo cariño. Estoy contigo.

Entradas populares