El Blog de Carlos, el Ciudadano Andante

Doy la bienvenida a la blogósfera a un queridísimo amigo: Carlos González Martínez, quien desde Michoacán ha decidido incursionar en este real, aguerrido e indefinible espacio con una propuesta creativa y talentosa (¿podría hacerlo de otra manera?): Ciudadano Andante

Les platicaré un poco de este andante personaje, quien se ha dedicado a ir y venir por la vida con un gran sentido del humor, con la palabra siempre dispuesta a encontrar soluciones a los peores momentos y amante de la política y de las cachonderías de la vida. 

Hace muchos, muchos años, nos conocimos en la sala de la casa de un entrañable hombre a quien le gustaba escuchar a los jóvenes mexicanos (en ese entonces éramos jóvenes de edad y espíritu) e invitarles  a publicar en la sección "Juventud y Crisis" del periódico Excélsior. Compartíamos tardes de café y charla Roberto, Toño, Lalo y otras personas (yo era la única mujer en esos tiempos que rondaba aquellos lares) convencidos de que podríamos cambiar el mundo con la fuerza de nuestras ideas y con las inmensas ganas que teníamos de hacerlo.  Al paso de los años terminamos nuestras respectivas carreras y tomamos rumbos diversos pero convergentes.  En esos caminos interesantes cada quien encontró la manera de construir un mundo propio, lleno de matices, encuentros, desencuentros (y hasta encontronazos, ¿por qué no?), preguntas, respuestas, propuestas, en fin. Vivimos.  

Carlos ha transitado en este lapso, y espero que no le moleste mi muy particular interpretación de su andar por la vida, por los entretelones de la democracia mexicana, poniendo su palabras, ganas y energía a trabajar a favor de la construcción del diálogo en un país de sordos y demócratas nostálgicos del autoritarismo.  Más allá de sus avatares institucionales y recorrido por los pasillos del entramado político-electoral de este México complicado, su uso de la palabra ha sido una constante. Nunca ha dejado de ser el gran facilitador de encuentros para quienes  se empeñan en desencontrarse "porque sus posiciones ideológicas no les permiten moverse un ápice de sus ilusorias certezas". Tarea de locos, pero jamás ha dejado que la tenacidad de los antidialogantes le roben el ánimo. 

Los invito a que visiten su blog, pueden llevarse un cafecito de este rincón para sentarse a disfrutar la charla con él. Verán que vale la pena... y su rincón empieza así: 

AVISO A LOS AMABLES LECTORES

Este blog está escrito desde Morelia, Michoacán, México, América Latina. 
Por eso está inscrito en la lógica local. Aquí pensamos globalmente y escribimos localmente. Gracias por su comprensión y benevolencia...

Comentarios

PIER ha dicho que…
Holaaaaaa..
Si me tomo ese café. y pienso viistar a carlos..
Que buena manera de describirlo.
me ha gustado.

Que estes bien. Un abrazo.
América ha dicho que…
EXCELENTE PROPOSICION,CLARA Y SIEMPRE ABIERTA A PROMOCIONAR A OTROS FELICITACIONES.
LaClau ha dicho que…
Holaaaa Pier!
Me cuentas después cómo te fue en el café con mi amigo Carlos. Seguro que la pasas de maravilla, verás.
Otro abrazote desde México para ti!
LaClau ha dicho que…
América,
Gracias por la visita. Coméntame que te pareció después, o mejor aún, coméntale al buen Carlos directamente tu opinión. Seguro que empezarán un rico diálogo; el vivió en España y el tema flamenco también le gusta....
Un beso,
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Laclau: Interesante personaje este Carlos. Gracias por ponernos en contacto con él. No he entrado todavía en su blog pero lo haré en cuenta pueda; ahora estoy con lo de los memes y demás ¡Que trabajera!...
Un beso. Te pongo también un coreo
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Verás lo bien que se la pasa uno con el Tío! Ojalá lo disfrutes.
Un beso grande y gracias por dejar tu huella en este rincón.
Carlos González Martínez ha dicho que…
Jóvenes!!
Mil gracias por su interés. La verdad es que vine a dar a la bloggósfera casi por casualidad, pues los amigos del periódico Cambio de Michoacán (www.cambiodemichoacan.com.mx) rediseñaron su página electrónica y me construyeron un blog al que poco a poco le he tomado cariño y al que intento alimentar con todo empeño.
He puesto en mi blog una nota de agradecimiento al comentario de la inmensa Claudisérrima. Me encanta la idea de compartir con ustedes un cafecito, visitar sus blogs si me los indican, y disfrutar a su lado las mieles del amor que Clau nos irradia.
Saludos desde Morelia, Michoacán, México, América Latina.
Carlos
LaClau ha dicho que…
Querido CArlos, ya te habrán visitado y disfrutado de tu pluma y compañía. Un beso. Gracias por venir por acá, qué te ofrezco? Un capuchino, tal vez?

Entradas populares