Algunas medidas precautorias ante el brote de Influenza en México

Hoy hubo suspensión de clases en México dada la señal de alarma que ha generado la Influenza en el país. La información indica que se trata de gripe porcina, no aviar.  

Con el ánimo de contribuir a que todos nos cuidemos y evitar que la histeria se contagie, he conversado con algunos médicos y veterinarios y les comparto algunos puntos relevantes a considerar: 

1. Evitar a toda costa ir a lugares públicos en donde haya mucha gente: cines, teatros, etcétera. 

2. Mantener señales de higiene elementales: limpieza, lavarse las manos, si se usan teléfonos que son empleados por más de dos personas o por desconocidos, limpiarlos con gel limpiador. 

3. Ponerse en contacto con el médico familiar o de la clínica de salud más cercana para que él o ella indiquen las precauciones específicas para cada caso. 

4. Las mascotas pueden estar en riesgo de contagio por parte de sus dueños. Si son animales de casa y están en un ambiente controlado tienen menos riesgo que aquellos que salen (sin que esto sea un indicio de la factibilidad, sólo habla de posibilidades de riesgo). Como el virus es mutante, puede haber posibilidad. Hay que contactar también al veterinario. 

5. Estar el pendiente de los señalamientos de las autoridades locales: gobierno federal o estatal. Son quienes están tomando las medidas y tienen información para estar al pendiente de los programas de vacunación, del cerco sanitario, el reingreso a clases, etcétera. 

6. Evitar calmarse antes que nada. Las decisiones tomadas en estado alterado son las menos recomendables. Si hay mucha angustia, contar con información adecuada ayuda a resolver las cosas de manera más asertiva y a pensar con mayor claridad. Traten de calmarse antes que nada. 

Aquí algunos vínculos a información relevante: 

Posición de la Secretaría de Salud al día de hoy (Información del periódico El Universal porque la página de la Secretaría no responde a los vínculos): Aquí
Medidas precautorias: Aquí

Gustavo Acosta, inmunólogo, habla en entrevista sobre la Influenza y algunas medidas precautorias. 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Even if you be sure to wish the best shoes in town, it is best to opt for Hogan
, you may want to try hogan donna
as well as give it a try. I’m not simply preaching about every skyscraping but Hogan scarpe uomo
. I'm totally in love with the fabulous sporty shoes like Hogan uomo

Entradas populares