Peke

Si cierro los ojos puedo ver tu rojo cabello agitándose con el aire mientras cruzabas la calle. Recuerdo tu caminar, altivo, sereno, con ese aire de estar mientras estabas en otro lugar también. 

Vestías de traje gris esa fría tarde de diciembre. Comimos contigo, disfruté tu presencia como lo hice desde el primer día en que apareciste en mi firmamento, aunque estuvieras mucho tiempo antes y yo no lo supiera. A esa edad uno no sabe muchas cosas y los amores aparecen de repente y cuando se van... tampoco se entiende. 

¿Por qué te acompañé hasta la puerta de la calle ese día? No lo sé. Por la misma razón que siempre que llegabas trataba de estar pegada a ti, deseando que no te fueras, y cuando lo hacías, seguía jugando y habitando las habitaciones de la casa. 

Esa fue tu última imagen en mi memoria y la última vez que pude rodear tu cuello con mis brazos. La última....

... hoy tal vez podríamos habernos reunido a cantarte las mañanitas y reírnos de tu edad mientras tu te ajustarías los lentes  con la mano derecha y esbozarías una leve, esa leve, sonrisa. 

Supongo que hoy entendería que no podría haberme casado contigo... pero seguiría junto a ti... después de tomarte una foto. 


Comentarios

josef ha dicho que…
Boniitos recuerdos de nostalgia convertidos a su vez en reflexiones. Por qué suceden las cosas así? Nadie puede saberlo, la vida da tantas vueltas que nos desorienta y sorprende...
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Melancólica evocación que ha salido de tu alma y que tenía que salir, porque tantas veces hay necesidad de arrancar lo que está dentro rascando. Es lo que un cantaor cantaría por algún palo de esos que más se le ajustase en ese momento,-no olvidemos que son sus sentimientos lo que nos transmiten- y sería una emoción el oírlo...
Un beso
Tony ha dicho que…
He pintado mi atardecer, con los colores de tu amanecer... y nadie lo ha notado...

(o a la inversa)

...Saludos.
América ha dicho que…
CUANTA NOSTALGIA...ASI SON LOS RECUERDOS,ESOS SENTIMENTOS QUIMERA DE NUESTROS MAS PROFUNDOS ANHELOS,UN ABRAZO GUAPISIMA.
mArXelLa ha dicho que…
Clau, que doloroso debe ser recordad y pensar lo que fué, pero a veces duele más imaginar lo que no sucedió...mm..un abrazo enorme
LaClau ha dicho que…
Moderato,
No lo sé, tampoco sé porque alguna vez aprendimos que teníamos que conocer el significado de todo lo que sucede en la vida cuando muchas veces es imposible.
Gracias por tus palabras.
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Hubiera querido saber tocar la guitarra y hubiera convertido este sentimiento en música. Hubiera sido triste, muy triste y melancólica.
Gracias por venir. Te dejo un beso grande.
LaClau ha dicho que…
Tony,
... y lo agradezco.
Saludos,
LaClau ha dicho que…
Si América, ¡cuánta nostalgia a pesar de los años! y todo lo revivo como si fuese apenas ayer. Hay huellas que jamás se borran en la vida.
Un beso y gracias por tus palabras.
LaClau ha dicho que…
Marx,
Eso es algo que tamapoco entiendo. ¿Por qué un recuerdo pasado puede traer al presente el dolor que produjo? No lo sé.
Besos.
Morbridae ha dicho que…
Bellísimo, lleno de nostalgia...

...Y directo a los recuerdos y al corazón.

Es por eso que prefiero arrepentirme de aquello que logré hacer, que arrepentirme de lo que nunca me atreví. Gracias por la tristeza...
LaClau ha dicho que…
Oscuridad,
Gracias por la visita y las palabras.
Gracias por compartir mi nostaligia.
Saludos,
Ber ha dicho que…
Eliminar comentario Y el seguiría junto a ti, mirandote y maravillandose con tu despertar y con tu forma de descubrir la vida y el mundo. Con esa mirada que sonreia, y con esos labios que apenas dejaban escapar el gozo. Seguiría disfrutandote y descubriendote y llenándose de esta vida que habitas, como se llenaba de cada uno de los instantes que moraba, atesorandolos en lugares desconocidos para nosotros, de donde salían convertidos en palabras con una profundidad que cimbraba. Con esa mirada en la que uno se podía perder, porque abarcaba el principio de los tiempos y era un abismo de sabidurias que no cabian en nuestras preguntas y en nuestros miedos.
Con esos ojos te miraría y se llenaria de tus pasos, te seguiria y guardaria su admiración por la maravilla que eres y que te habita .... y después (como siempre hacia) te atesoraria en su ser, para poder difrutar tu imagen en sus soledades y en sus rincones.
... esta en donde siempre estuvo, en el principio y en el fin de los tiempos y los espacios; y desde ahi, captura tus momentos y te sigue atesorando... y sigue presente en ti de tantas formas que aún no notas: en tu lucha honesta, en tu clara inteligencia, en tus brazos firmes, en tu voz, en los silencios que atesoras... en tus tesoros arcanos... en tus amores perdidos... en tu amorosa presencia
... Porque siempre ha estado y siempre estará en tu firmamento... como has estado tu en el suyo desde el principio de los tiempos
LaClau ha dicho que…
Gracias Ramy,
Tú lo conociste mejor más que yo...
Besos,
Anónimo ha dicho que…
Hola Clau, hace tiempo que quería volver a visitarte, me llena de tristeza el saber que pasaste una situación dolorosa, pero recuerda que los amores pasados siempre forjan nuestro futuro, pues nos enseñan que siempre adelante habrá y vendrá un nuevo sentimiento que nos hará sentirnos vivos otra vez.
Me encantaría poder comunicarme contigo, ojalá pudieras mandarme un correo, pues quisiera realmente conversar contigo! si es que refrendas la amistad que me ofreciste cuando pude maravillarme con tu blog, que me llevó a un sinfin de reflexiones! mi correo es : amorosamentetuyo@hotmail.com
saludos.
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Gracias Amorosamentetuyo,
Gracias por tus palabras, por tu visita, por tu solidaridad. El primer amor de mi vida, claramente, y yo era apenas una niña.
Te busco.

Entradas populares