Un enfoque complementario para abordar la situación actual

Como les he compartido en posts previos, me interesa contribuir a generar un estado de calma y propensión a la salud más que formar parte de la histeria colectiva que amenza con brincar a la menor provocación. Así como circulan en internet visiones catastrofistas sobre la Influenza Porcina ("Nostradamus tenía razón, ya está Obama, el hombre poderoso de color, ahora falta la pandemia que acabará con los hombres"), o aquella que indica que todo esto es producto de una maquinación política para que los Illuminati no pierdan el control en el Nuevo Orden Mundial, también es un hecho que esta "megagripe" existe y hay casos. 

Lo que creo que no podemos hacer en este momento, es ignorar el hecho y descuidar las medidas precautorias. No habrá precaución excesiva en este caso hasta que tengamos mayor información y hasta que como individuos decidamos hacer algo al respecto (ignorarlo, seguir, creer, o no). 

En todo caso, quiero contribuir a participar en el proceso de sanación de esta crisis y considero que ello empieza desde lo más profundo de las personas. A cada quién le estará haciendo reflexionar sobre aspectos diversos, plantearse preguntas o tal vez no les cuestiona nada, a mi si. También circulan en internet mantras, plegarias, enfoques holísticos para enfrentar este hecho. 

Les invito a que escuchen otro enfoque, el que da el maestro Carlos Eduardo García Osegueda, sobre la aportación y la visión que el Zhi Neng Qi Gong (se pronuncia Chi Neng Chi Kun) tiene el respecto. Este es el Podcast de un programa de radio, uno de los más escuchados en México, en el que participó ayer. Espero les resulte de interés y de ayuda para vivir este momento de una manera más tranquila y sana. 

Haz click aquí para escuchar el Programa. 


Notas: El programa lo dirige Fernando Rivera Calderón y su programa La Noche W es "una revista radiofónica en la que se hace el humor y no la guerra, con música, entrevistas, radionovelas, sexo y hasta un poco de esoterismo onírico en la que todo el público está invitado". Es un programa poco serio, pero serio que vale la pena escuchar. 

Los podcasts de los que habla el maestro Osegueda se pueden descargar en los siguientes links: 

Podcast 11. Aquí
Podcst Especial sobre la Crisis. Aquí.

Comentarios

Minombresabeahierba ha dicho que…
si al menos 500.000 personas mueren y varios millones se enferman de gravedad de la gripe común...lo de la locura por esta nueva gripe...es la hipocresía de siempre..sin hablar de los miles de muertos diarios por desnutricion, diarreas, etc.


besos
LaClau ha dicho que…
Minombresabeahierba,
Si caray, si uno se pone a hacer número, simplemente con los muertos de hambre a diario... la lectura del hecho es muy distinta.
Gracias por la visita.....

Entradas populares