Miguel Angel Porrúa: libros, tinta y tradición

¡Felicidades nuevamente a Miguel Angel Porrúa! Ayer concluyó el cierre de los festejos con motivo de los 30 años de su casa editorial con broche de oro: la Lotería Nacional emitió un boleto con el sello de la casa y se jugaron 30 millones de pesos.

Habiendo crecido, vivido y respirado la tinta que le da forma a las palabras y con un inigualable compromiso por la lectura, el arte y la cultura Miguel Angel sigue cosechando éxitos y aportando contenido a la cultura en un mundo que cada día tiene menos afición por los libros y más por las letras y realidades instantáneas. Con la bonhomía que le caracteriza, dice con una tímida sonrisa, que solamente sabe hacer libros, libros y más libros.

Compartió, en medio del festejo y los tradicionales niños gritones del histórico edificio de Reforma frente al Caballito, con sus amigos un Corrido que el amoroso y aún extrañado Andrés Henestrosa le dedicó, y con esto cierro este post:

Corrido del más cabal editor
por
Andrés Henestrosa

Con permiso del silencio
y venida de la atención
voy a entonar el corrido
del más cabal editor.

Miguel tiene por primer nombre,
Angel por segundo,
es el tercero Porrúa:
tienen su nombre total.

Hijo y nieto de libreros,
creció entre tinta y papel.
¿Qué admiración puede causar
que sea librero Miguel?

Español y mexicano
dos patrias tiene a la par,
las dos van de la mano,
ambas caminan en paz.

Hombre de versos y prosas
consentido de Cupido
cazador de mariposas.
Yo sé por qué te lo digo.

Ya con esta me despido
ramita de rocedá;
señores, son las mañanas,
de Miguel Angel Porrúa.

Hombre de letras y tretas
de manera muy mañosa
improvisó estas cuartetas
el vate Andrés Henestrosa.




Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

"Miguel Ángel Porrúa", hablar de este hombre, sin lugar a dudas, es hablar de un hombre y una persona culta y amorosa.

Aunque no lo conozco personalmente, debe de ser así, pues, alguien que ama las letras, desde luego tiene que ser un buen hombre y un ser humano amoroso!

Hablar de Miguel Ángel Porrúa, es hablar de un gran personaje que quizás pocas gentes conozcan personalmente, y que sin embargo,por su trabajo a penetrado a millones de hogares, llevando a todos ellos, cultura, conocimiento y esparcimiento, ensanchando la imaginación de las personas y los lazos entre el lector y los autores y escritores, de tantos y tantos libros, que Miguel Ángel Porrúa ha tenido a bien publicar.

Hablar de Miguel Ángel Porrúa, es hablar de un personaje entrañable, que por su labor en la cultura, y por su entrega al enriquecimiento educativo de los pueblos, merece ser inscrito con letras de oro en las páginas de la historia de México.

Hablar de Miguel Ángel Porrúa, es hablar de un mexicano excepcional!

Saludos!
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Creo que solamente me quedaría acentuar tus últimas palabras: Hablar de Miguel Angel es hablar de un mexicano excepcional... y de una persona muy especial.

¡Gracias!

Entradas populares