Un aplauso para quienes apoyan a los animales

No puedo cerrar el año sin dejar de escribir y enviar un aplauso a quienes se dedican a apoyar a los animales. Existen muchísimas personas e instituciones en México y el mundo que se dedican en cuerpo y alma a darle cobijo, rescatar y proteger a los animales de la barbarie humana y de acontecimientos climatólogicos que los dejan en estado de vulnerabilidad. La lista podría ser inmensa.

Hoy quiero abrir un paréntesis a dos instituciones que hacen mucho y de manera muy seria:


Cada una trabajo en ámbitos distintos, con estructuras diferentes y con distintos alcances, lo que tienen en común es, sin embargo, su compromiso por la defensa de los animales.

Humane Society International trabaja en muchos países, tiene grandes recursos (que sobra decir, siempre son insuficientes para las necesidades de esta causa) y hace un amplio trabajo de difusión y magnificación de su trabajo. Gracias a su proyección y tenacidad se ha generado conciencia y se ha dado seguimiento a barbaries como la masacre de las focas en Canadá, la matanza de osos -también en Canadá- para hacer los sombreros de la Guardia Real en Buckingham, los criaderos de cachorros y un sinfin de causas relacionadas. Si no fuera por ellos, su alcance y capacidad de incidencia en los más altos niveles de decisión y la opinión pública, muchas de estas atrocidades permanecerían en la oscuridad y en el silencio. Ellos ponen el lente escrutador para que nosotros podamos enterarnos, opinar y contribuir a generar conciencia al respecto.



Gatitos sin Nombre, por su parte, se ha dedicado desde hace algunos años a rescatar y dar cobijo a gatitos que son abandonados y maltratados en la Ciudad de México y zonas aledañas. Teresa y Diana son las almas y móviles de este extraordinario y esfuerzo y hacen milagros con los escasos recursos que obtienen. Lo que hacen es darles amor, cuidado y protección a los animales que llegan a ellas, y no son sólo gatos pues cuando un perro llega a sus puertas o inclusive cuyos, les dan la bienvenida y los acogen para garantizar su seguridad. Saben los nombres y las historias de cada uno de los habitantes de su refugio y los cuidan con un enorme cariño y delicadeza. Quisiera tener una varita mágica para darles todos los recursos que requieren y lograr que su trabajo llegue a más animales que lo requieran así como para que su trabajo logre proyectarse y consolidarse.

En fin. Lo que quiero es aplaudir el incansable trabajo que desarrollan en sus respectivas esferas y desear que el 2010 llegue con mayores posibilidades para que su trabajo beneficie a más y más animales, así como para que exista mayor receptividad entre las personas de la importancia que tiene tratar bien, cuidar y proteger a nuestros compañeros de planeta.

Si ustedes quieren hacer un donativo, adoptar virtualmente a un gatito o perro o apoyar una de las causas.... no esperen a mañana, hagan click en sus páginas y apoyen hoy. HOY pueden hacer una diferencia y contribuir a que por lo menos un animal de los muchos que viven maltrato y abuso estén mejor.


Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Aquí no hay mucho que añadir, pues ya lo has comentado todo y de extraordinaria forma, lo único que resta, es ayudar en lo posible a nuestros otros hermanos del planeta!
Prometo visitar las páginas recomendadas y lo más importante, prometo hacer un donativo y acercarme a alguna de estas organizaciones!

Abrazos calurosos para esta época de frio!

Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Espero que lo hayas hecho. El trabajo de ambas es extraordinario. En la crisis de Haití, HSI ha organizado, junto con IFAW y otras organizaciones, un fondo para apoyar a los animales en la isla. Ellos también son víctimas del terremoto (y de los humanos).

Gatitos sin Nombre necesita ángeles, y adoptantes virtuales para sus peludos. Ojalá te animes a adoptar virtualmente a alguno de los animalitos. Con una mìnima cantidad se puede hacer tanto...
Un abrazo,

Entradas populares