Carta abierta a Marcelo Ebrard (con copia a Miguel Angel Mancera y Miguel Angel Cámara)



Comparto con ustedes la Carta abierta que publiqué a Marcelo Ebrard en mi post de Animal Político. Estoy muy enojada y triste por la posibilidad de que se abra un mercado de animales en Xochimilco. ¿Acaso no es suficiente con el infierno que viven los animales en este país y con el tristemente célebre mercado de San Bernabé en el Estado de México para saber hacia dónde va tan genial propuesta?

Entiendo que existen otros temas que resultan prioritarios para todos en el país y que los animales no son prioridad de nadie: ni de las autoridades, ni de los tomadores de decisiones ni de la mayor parte de la población, que ve con indiferencia el maltrato animal y como prácticamente un derecho de las personas tratar a los animales como les de la gana. "Es mi animal y hago con él lo que me plazca: darle o no de comer, golpearlo o dejar que mis hijos lo traten como juguete (que para eso lo compré)."

Bien decía Gandhi que podías conocer la naturaleza de un pueblo y la cultura de un país por el trato que le da a sus animales... y dejo a cada uno de ustedes reflexionar sobre el hecho: ¿Qué dice el (mal) trato que le damos a los animales sobre nosotros como país y sobre nosotros como mexicanos y como individuos?

El texto empieza así:


Estimado Sr. Ebrard:

Sé que debe estar muy preocupado preparando la “Entrega–Recepción” del Gobierno del Distrito Federal y que los asuntos “menores”, tales como la situación de los animales no humanos en nuestra ciudad no deben estar en su lista de prioridades. Entiendo, aunque no estoy de acuerdo, que en política las preferencias y los intereses se establecen de otra manera. Empezar a preparar este cierre junto con el inicio de su carrera política rumbo al 2018 tendrían a cualquiera muy ocupado.

Distraigo su atención, espero, para manifestarle mi profunda preocupación y tristeza por un hecho del que acabo de enterarme y que me hace pensar que nuestra Ciudad de México no es tan de avanzada y cosmopolita como muchos quisiéramos (empezando por Usted). Algunos medios de comunicación han dado cuenta del proyecto que existe en la Delegación Xochimilco, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en la comunidad de Acuexcómatl, para construir un mercado “especializado” en la venta de animales vivos. El terreno, a decir de las noticieros, estaría en un espacio de 2,302 metros cuadrados y tendría una superficie construida de 4,458 metros cuadrados. Las autoridades de la delegación señalan que el terreno existe, pero que es poco factible que se construya antes de que concluya esta administración. Vaya proyecto que se espera para la Venecia mexicana, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para seguir leyendo haz click aquí.

Petición contra el Mercado de Animales Vivos en el Distrito Federal. Si te interesa evitar su construcción, firma esta causa y presta tu voz a quienes no la tienen.


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Entradas populares