La escalera de la violencia

Sigo sin entender que exista tanta indiferencia en la sociedad ante la violencia contra los animales.  Aún recuerdo, siendo niña, haber escuchado a un compañerito contar cómo había metido un pollito a la licuadora y "lo feo" que había quedado, o escuchar que "para experimentar" alguien había metido a un gato al horno de microondas.  

Hace no mucho en las redes protectoras de animales se supo de un niño que amarraba a los perros que tenían la desgracia de cruzarse en su camino, en alambres de púas y torturarlos. Las autoridades locales,  no recuerdo en este momento el estado de la República en el que esto sucedió, no "podían hacer" nada. No sé qué me puso peor: que un niño de no más de 11 años hiciera esto. ¿Qué estaba viviendo en su casa para tener este comportamiento? ¿Qué tipo de familia permitía que un niño hiciera esto? ¿Qué nivel de ignorancia tienen las autoridades para no darse cuenta del abuso en contra de los animales y no hacer nada, y qué miopía para no darse cuenta de la criminalidad latente en este pequeño? El no hacer nada en el presente implica dejar crecer un problema de salud pública doble: la violencia contra los animales y el no tomar medidas precautorias para cuidar a un criminal potencial. 

He encontrado un par de vídeos elaborados por Muro que quiero compartir y me gustaría no sólo que me dejaran su opinión, sino que si les interesa, también los pudieran difundir.








Lo que tienen en común TODOS los asesinos seriales es el maltrato y violencia hacia los animales. Empiezan con seres pequeños y poco a poco van matando seres de mayor tamaño, hasta llegar a los humanos.
Démosle voz a quiénes no la tienen.

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante, me quedo con lo de que el no hacer nada en el presente implica dejar crecer un problema de salud pública. Aprovecho de paso para los que piensen en comprar cafetera que para este tipo de historias el cafe solo es lo mejor.

Entradas populares