24 de abril. Día internacional de las niñas en las TIC

¡Qué importante es darle herramientas para crecer y empoderarse a las niñas de hoy… pues serán las mujeres del mañana! Si aprenden a creer en si mismas desde ahora crecerán como mujeres seguras de si mismas, aportarán a la sociedad en todos los sentidos y contribuirán a la construcción de un mundo mejor y más equitativo.

Internet es el nuevo espacio público de nuestro tiempo y ocurre en él que las mujeres no estamos suficientemente representadas como generadoras de contenido, como participantes y como lo que somos: la mitad de la población del planeta.  Esto ha dado lugar a algo que se llama la brecha digital de género.

Reconociendo esto, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT por sus siglas, ha promovido desde hace un par de años que el 4o jueves de abril de cada año se conmemore el Día mundial de las niñas en las TIC. El objetivo es generar conciencia de la importancia, no sólo de trascender la brecha digital de género, sino de promover la educación de las niñas en las STEM  (ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas) y su participación en la red.

Mujeres Construyendo elaboró un video sobre el tema en el que se destaca la importancia de este día y hace propuestas muy concretas respecto a cómo apoyar y participar en este día para promover que las niñas se acerquen a esto.




Por lo pronto, a mi me entusiasma mucho que cada día más personas se involucren en este tema, participen en la conversación y estén interesados en que la brecha digital de género quede en el museo. Falta mucho por hacer aún. Sigamos sumando esfuerzos.

¿Tú qué quieres hacer o haz hecho respecto a esto?

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares