5 ideas sobre ser bloguera en #BloguerasMX

Foto: Claudia Calvin para Mujeres Construyendo

"¡Bienvenidas a la primera reunión de #BloguerasMX!" fueron las palabras de Ana Paola Villegas, Mamita Gallina, hoy cuando dio la bienvenida a la primera reunión del grupo en la Ciudad de México. 

¡Qué emoción sentí al escuchar eso! Hace 8 años esta reunión y esta bienvenida eran impensables por estas latitudes. Cuando empecé a naufragar en la blogósfera en noviembre del 2007 mucha gente me dijo que me pusiera a hacer algo serio, que regresara a trabajar al gobierno y que dejara de perder el tiempo con mi "blogcito" y el proyectito "ese" (Mujeres Construyendo). Hoy, en pleno 2015, ser bloguera en México es ya una afirmación y la propuesta de este grupo de blogueras, sobre todo de mamás blogueras, es una realidad. Algunas de ellas participan en Mujeres Construyendo desde hace tiempo y ya las conocía, a otras fue la primera vez.

¿El común denominador? Han descubierto el valor de lo que hacen y quieren ser blogueras profesionales. 

La dinámica fue sencilla y cálida: palabras de Ana, de Marijo, mías, cada una de las participantes se presentó y contó lo que hacen y el tema de sus blogs y al final @sergiolobo dio consejos de marketing para las asistentes. Dos horas aprovechadas al máximo, llenas de energía, buena vibra  y pasión bloguera.  Si eres bloguera mexicana y quieres sumarte a este grupo para recibir consejos, mejorar tu manera de bloguear y profesionalizarte, contacta a @MamitaGallina.

¿Con qué me quedo? Con cinco ideas generales:

1. Un blog con pasión, propósito y compromiso puede cambiar vidas. 
2. Los blogs son herramientas de empoderamiento financiero, politico y social para las mujeres. 
3. Ser bloguera es un compromiso de vida y una actitud. Estoy convencida.
4. Las blogueras somos factores de cambio. 
5. Tu blog es una extensión tuya y un reflejo de ti.  

Foto: Graceland blog


Agradezco muchísimo a Ana y a Marijo la invitación. Fue un honor y un gusto compartir este encuentro con ellas y con las entusiastas y comprometidísimas participantes. Nada como salir de lo virtual para darse un abrazo, escuchar las voces que uno lee y mirar de frente a esas personas que uno se imagina y que entusiasman con las letras y las ideas.

¿Para ti qué hace de una bloguera una líder?



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares