El 2008


Siguiendo con la tradición de domingos de temas "light" planteo la siguiente pregunta: ¿Qué nos trae el 2008? Novedades, noticias, eventos planeados, otros inesperados, en fin. He aquí algunas ideas al respecto:

El próximo año dará inicio en martes y será un año bisiesto conforme al calendario gregoriano. Según el horóscopo chino será el Año de la Rata y de acuerdo a la ONU, será también el año de la papa y de las lenguas. 

¿Qué podemos esperar del año de la Rata? Este año se caracterizará, de acuerdo a los expertos, por ser un año de abundancia, oportunidades y buenas perspectivas. Será un año para hacer planes de largo plazo, pues posteriormente la abundancia no será la constante y es necesario tomar previsiones. Se dice que será un año con menos catástrofes que los años del dragón o del tigre. ¿Será? También se espera, a pesar de los buenos vaticinios, que sea un año complicado y con muchas discusiones, aunque con buenas oportunidades para socializar y gozar.

Habrán elecciones presidenciales y parlamentarias en Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, España, Pakistán, Serbia, Montenegro, Rumanía, Chipre, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Georgia, Nepal, Angola, Bután, Zimbabue, Malasia, Taiwán, Nueva Zelanda, Islas Maldivas y Tonga.

¿A qué cincuentones creen que vamos a festejar? Pues ni más ni menos que a Madonna, Prince, Michael Jackson, Viggo Mortensen (me apunto para cantarle las mañanitas personalmente si amanece en su faceta de Aragorn), Michelle Pfeiffer, Sharon Stone, Alec Baldwin, Anette Bening, Andie MacDowell, Tim Robbins y en el mundo hispanoparlante Luz Casal y Lolita. 

Las monarquías también festejan cumpleaños célebres: el Rey Juan Carlos I cumplirá 70 años. ¿Creen que Hugo Chávez le envíe regalo o le cante Feliz Cumpleaños? Carlos de Inglaterra cumplirá 60. La organización del festejo se la dejamos a Camila, ¿no creen? 

En el mundo del arte puede ser que Plácido Domingo decida retirarse de los escenarios, coincidiendo con el cuarenta aniversario de su presentación en la Metropolitan Opera House de Nueva York. Es muy posible que Woody Allen haga su debut como director de ópera. Eso habrá que verlo. 

En 2008 veremos algunas de las películas más esperadas de los últimos años, como la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones, “El reino de la calavera de cristal”, a partir de mayo, o la nueva “Star Trek”, que llegará en las próximas Navidades. Por esas fechas también se espera la quinta película de Harry Potter: “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”. Por cierto, sera publicada la versión en español del séptimo libro de la serie Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En el mundo de la ciencia y la tecnología también tendremos cosas que observar. Podremos conocer, finalmente, el genoma completo de nuestro tatarabuelo, el hombre de Neanderthal. Posiblemente este año sea recordado por el iPhone y el Epoc, un casco que leerá nuestra mente, con aplicaciones inmediatas en el mundo del videojuego y que la empresa de San Francisco, Emotiv Systems, tiene previsto lanzar en el futuro inmediato. Confieso que esto ultimo no sé si me da miedo o me produce emoción. Después de esto ¿con qué “jugarán” los niños y los adultos? 

Por supuesto, no puede cerrar este post de Conversaciones de Café sin hacer referencia al 2008 como el año de la Olimpiadas en Pekín, China, que tendrán lugar, por cierto, en agosto. (Todavía están a tiempo para planear su viaje.)

Comentarios

Humberto Ballesteros ha dicho que…
Definitivamente este año nos espera con una amplia gama de eventos, sin embargo uno se escapa y es el relacionado con la consolidación de una nueva figura mundial que por cierto visitara México a mitad del año. Este personaje es Presidente de Francia y al no mencionar su nombre en este texto, ya te llevo a pensar en el y esa es una enorme razón para considerar su persona en el espectro político internacional.
Otra cosa que se escapa del panorama internacional es que después de varios reencuentros musicales, este año ya nada nos sorprenderá, ya que Timbiriche se junto, Menudo también, Soda Stereo, Héroes del Silencio, Hombres G, Police y tantos más, por lo que lo único que nos podría sorprender sería un reencuentro de los amigos de Pavarotti sin Pavarotti.

En fin, me gusto mucho la web, pero mas me gusto saber que estas platicas son de café, así que buena mañana, yo me voy por un café.
Anónimo ha dicho que…
Querido Humberto, que gusto encontrar tu opinión por acá. Tienes toda la razón, quedaron personajes fuera del tema, más que por un acto voluntario, por cuestiones de espacio. Este 2008 va a dar para mucho!!! Nos faltarán cafés para comentar lo trascendente, lo trivial, lo inverosímil, lo espectacular, lo frustrante y lo emocionante. En fin. Por acá te espero.

Entradas populares