Yoga en la posmodernidad

Este video me ha dejado boquiabierta. Se trata del promocional del Festival Internacional de Yoga que se realiza cada año desde hace 15, en Pondicherry, India y que tuvo lugar el mes pasado. Me parece inclasificable y  me remite a muchas ideas y sensaciones: arte, comercialización del yoga, espíritu, superficialidad, marketing, flexibilidad, tranquilidad, sorpresa, adaptación a nuestros tiempos, admiración, sencillez, disciplina, belleza, encuentro, naturaleza, ser light, ser cool, ser deep, en fin. Voy por un chai latte. 

Disfrútenlo. 

How to stretch life to its limits

Comentarios

mArXelLa ha dicho que…
Clau, a mi también me dejo boquiabierta! Practique yoga y la verdad es que sólo aprendí a respirar bien, y eso creo que ya lo olvide. En otras palabras, se necesita disciplina y sabes, esto del yoga se relaciona con otro post tuyo, el de la autodependencia, tema para otro post. Un abrazo!
Ber ha dicho que…
Realmente no entiendo nada de esto. Siempre pensé que todas las disciplinas orientales tienen como base una profunda busqueda espiritual. No entiendo este video, me pareció mas bien un despliegue de circo chino.
LaClau ha dicho que…
Queridas Marxella y Ramona,
Hola. Pues si, sigo boquiabierta por lo que veo en el video, sé que en alguna parte hay una búsqueda espiritual y, sin embargo, predominan la acrobacia y el marketing. ¿Tendremos que asumir -o resignarnos- a convivir en nuestro tiempo con las dos realidades simultáneamente?

Respiremos profundo, eso si puede ser muy nuestro y sentido.

Un beso a ambas.

Entradas populares