Los desastres naturales y los animales afectados

Hemos visto tragedias naturales en los últimos meses y la prensa nos ha informado detalladamente del doloroso efecto en la vida humana: miles de muertos y damnificados en China, Myanmar y Chile. La consecuencia, sin embargo, no se ha dejado sentir exclusivamente en la población humana. Animales de toda especie han visto su habitat afectado, han muerto y han quedado heridos y desplazados.  Por supuesto que no pretendo decir que estos hechos son más importantes o lamentables que las pérdidas humanas, tan sólo quiero destacar que nuestros compañeros del planeta también han sido afectado y requieren ayuda. La prensa no menciona con la misma vehemencia esta realidad y el silencio no quiere decir que esto no esté sucediendo. 

Chile. El 2 de mayo el volcán Chiatén inició actividades obligando a la población a salir de emergencia de sus poblados y a tener que dejar a sus mascotas y animales de las granjas abandonados a su suerte. 

Myanmar. El 3 de mayo el ciclón Nargis azotó a exBirmania afectando, matando y desplazando a la población. Aún se desconoce el efecto en la población animal y las asociaciones internacionales que les apoyan están esperando en la frontera permiso para entrar a apoyar. 


China. El terremoto del 12 de mayo acabó con miles de vidas humanas. Han desaparecido cientos de pandas y perros y hay muchos heridos. 

En los tres casos, organizaciones como Humane Society International, están trabajando y brindando ayuda a las organizaciones locales. Si quieres enterarte o apoyar, haz click aquí


Comentarios

Entradas populares