Programa de esterilización animal 2009 en México. Importante.

Recibí esta información por correo y considero de vital importancia compartirla con ustedes. Si están interesados o tienen información al respecto, pueden contactarse a: rmendez@fundaciontomy.org

México D F a 20 de abril de 2009

A todas las asociaciones de protección animal y protectores independientes:

Por medio de la presente, queremos hacer de su conocimiento, que en días pasados se nos autorizó hacer pública la información, sobre el presupuesto destinado para realizar esterilizaciones en todo el país, en este 2009.

El problema de la sobrepoblación animal y callejera, rebasa la capacidad de las pocas manos que hay trabajando, por lo que es necesario compartir e involucrar a la sociedad mexicana, en la urgencia de aplicar esterilizaciones masivas, en comunidades e individualmente.

Los invitamos a participar en este movimiento nacional, ayudando a evitar miles de dolorosas y crueles muertes mensuales en los antirrábicos, evitando tanto sufrimiento animal en la vía pública, y a eliminar masacres sin escrúpulos.

Es importante estar unidos en esta campaña, por lo que requerimos que ustedes, amigos del interior de la República, nos informen sobre la situación de cada uno de sus municipios, para poder obtener del gobierno los recursos necesarios, y puedan recibir el medicamento que requieran. Este medicamento es únicamente para aplicar a los animales. Igualmente, necesitamos que nos indiquen su situación con respecto a los médicos veterinarios, es decir, si los municipios cuentan con este servicio o no.

A ustedes, amigos del Distrito Federal, le informamos que los insumos se canalizan a través de la secretaria de Salud, quien apoya a las Delegaciones. Existen 16 quirófanos móviles, médicos veterinarios e insumos, para 25 mil esterilizaciones, en todas las delegaciones de la ciudad.

Si no cumplimos con estos números, el presupuesto para esterilizaciones, para el próximo año, podría disminuir y no debemos permitir que eso ocurra, al contrario, debemos lograr que estos números se agoten lo más pronto posible.

Dependemos de todos ustedes, para poder hacer conciencia al gobierno federal de lo importante de esta actividad.

Adjunto encontrarán los documentos oficiales, con los números de esterilizaciones para realizar por estado, entregados por la secretaria de zoonosis Federal.

Esperamos su apoyo, y nuevamente agradecemos se involucren en tan importante campaña, que evitará el nacimiento de miles de animales, para quienes no hay suficientes hogares, y quienes tendrán vida y muerte de sufrimiento.


Atentamente,


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimada señorita:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que una de sus aficiones es la literatura) deseo invitarla a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.
LaClau ha dicho que…
Estimado Arcana Mundi,
Gracias por la visita, el comentario y la invitación. Por supuesto que me daré una vuelta para leer la publicación que me comenta y tratar de responder a esas complicadas preguntas sobre las implicaciones de escribir.
Un abrazo desde estas tierras mexicanas y en estado de "Inflluenza".

Entradas populares