El frío no me deja soñar

Hay personas a quienes el frío les sienta bien. No sé si tendrán la sangre helada y el ambiente a la misma temperatura les permite moverse a sus anchas.

Yo no pertenezco a esta categoría, el frío me congela las ideas y hace que hasta mis sueños se refugien para no tener que salir cuando el sol sólo se ve, pero no se siente. Me gustan las bufandas, los abrigos, los sombreritos de lana; confieso que se trata de un gusto absolutamente superficial y pasajero que nada tiene que ver con mi disfrute del entorno en el que se tienen que usar.

Me gusta sentir el calor en mi piel, usar blusas sin manga, vestidos coloridos y ligeros y caminar con sandalias. El hecho hace que una sonrisa irremediablemente se apodere de mi cara. Si, es menos estético pues se me profundizan las arruguitas alrededor de los ojos (las famosísimas y poco añoradas patas de gallo), pero es más vivificador. Las ideas rebolotean por todas partes, visitan más posibilidades, exploran opciones.

El sol salió ha salido, pero impera el clima del hielo, aunque no esté nevado en estas latitudes. El cielo parece estarse burlando de mis veraniegas esperanzas y se ha impuesto grisáceo por momentos y azul pálido en otros.

A seguir andando, así serán los días y meses que quedan por delante. Espero poder llevar mis ganas, ideas y ropa ligera pronto a la playa.

Comentarios

Isabel ha dicho que…
Yo soy mas de tiempo intermedio, mas templadito. El otoño en Madrid, es maravilloso. Un beso
LaClau ha dicho que…
Isabel,
Es que en Madrid, hay que decirlo, todo es maravilloso.
Un beso (con una buena dosis de envidia...)
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Desde luego hay de todo en este mundo, como en botica (farmacia), hay quienes como el poeta Juan Ramón Jiménez escribieron al invierno en su poema "canción de invierno", aunque para ser sincero, creo que al poeta se le congelaron los sesos por aquel entonces, pues en su corto poema hace una muy breve alusión, a los arboles sin hojas, por lo cual debería haberse titulado canción de otoño y después porque todo el poema hace alusión a los pajaros que no ve pero que cantan, preguntandose en donde estan?.

En relación a los sueños, ya decía Pedro Calderón de la barca que :
"Los sueños sueños son", pero como decía la señora gordita del comercial televisivo, "esa es otra historia".

Retomando el tiempo y el clima ha habido otros autores o poetas que como Nezahualcóyotl escribieron sobre otras estaciones del año, el lo hizo y dejó plasmado su sentir en su poema titulado "canto de primavera".

También esta el poema de José Martí, titulado "Con la primavera"

En un tono más festivo y hasta chabacano, aprovechando que recien pasaron fechas de mucha alegría, también se pueden mencionar los poemas de María A. Dominguez, y aunque sus poemas son para niños, describen perfectamente bien lo que estas pasando y sintiendo, te los dejo con mucho cariño:

EL INVIERNO
Llega el invierno
ya tengo frío
me pongo bufanda
guantes y abrigo.

Hoy llueve mucho
no puedo salir
me quedo en mi casa
jugando parchís.


LA PRIMAVERA
Ya llega la primavera
y el campo
llama a las flores
la hierba se viste
de verde
todo brilla con colores.

El sol calienta
más fuerte
paseo con papá y mamá
y si miramos al cielo
todos reimos contentos
viendo a las nubes jugar.
Autor:
María A. Dominguez


Ahora bien, si se trata de poemas para niños el que no tiene nombre es el de la muerte del tomate, y aunque no es sobre el clima esta buenisimo (este fué un breve lapsus brutus) jajaja.

Ya un poco más en serio, debo imaginar que te ves super linda con tus bufandas y tus sonbreritos de lana, muy coqueta desde luego, aunque seguramente, te verás mucho más guapa con tus blusas sin mangas y con tus vestidos coloridos y sobre todo si te arrancan constantemente una sonrisa que en tu rostro, debe lucir esplendida, así que oremos al cielo para que pronto salga el sol y tu sonrisa irradie luz por donde quiera que camines, aunque no sea precisamente en la playa!
Besos!
Amorosamentetuyo
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
P.D.

Clau:
Debo añadir que con respecto a los sueños, no hay que olvidarlos, por el contrario, son muy importantes, yo diría que trascendentales, pues la vida antes de volverse una realidad, alguna vez fué o fueron el o los sueños de alguién, que como tu, se atrevieron a soñar; Así que Bienvenidos tus sueños aunque haga frio!
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Se fué internet cuando puse publicar, y se borró todo lo que habìa escrito. Iba, más o menos, así:

Decía que me habìas hecho reír pues nunca habìa pensado que a Juan Ramon Jiménez se le hubieran congelado los sesos y que tampoco se me habìa ocurrido que la famosísima gordita del comercial pudiese ser el complemento de la conocida frase de Calderón de la Barca.

Cuando mencionas el poema de María Domínguez, el cual confieso no conocía, pensé en jugar parchís y estuve tarareando la canción del grupo, con un dejavu nostálgico.

Por lo demás, confirmo que tienes una gran imaginación al pensarme y no sabría que decirte.

Sigamos soñando, pues, que el frío y el mundo nos invitan a ello...

Brrrrrr
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Sólo di que sí, que tengo razón y que luces guapisima y que cuando sonries te ves más linda todavía.
(Total si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo)
chao! o chau o Ciao!
Amorosamentetuyo

Entradas populares