De nuevo la matanza de focas en Canadá...y esta vez en una Reserva Ambiental

Como todos los años, empieza la matanza de focas bebé en Canadá en estas fechas. Ahora, el lamentable y aberrante hecho da inicio con una nueva variante: la matanza empezará antes de tiempo en Hay Island, una zona que forma parte de la Scaterie Island Wilderness Area—una reserva natural protegida de la provincia de Nova Scotia.

El Gobierno Federal ha autorizado, junto con el provincial, que los cazadores de focas ingresen para matar a las focas grises, todas bebés.

Esta masacre se da todos los años porque sigue existiendo un mercado para las pieles de estos hermosos animales, a pesar de la prohibición que ya existe en la Unión Europea, de legislación como la Ley Herb y las manifestaciones en contra de la opinión pública internacional.

Estos pequeños seres no tienen voz, prestémosles la nuestra para defenderlos.

Humane Society International, como todos los años, está empezando una campaña intensa para dar a conocer esta brutalidad humana y para informar sobre las acciones que se desarrollan en torno a ella.

Si quieres ayudar, hay muchas maneras de hacerlo:

  • Hablar sobre el tema. Si tienes un blog, participas en redes sociales, eres twitter@, das clases, tienes hijos, amigos, vas a cafés, comes con personas.... habla sobre esto.
  • Si usas correo electrónico, envía información sobre esto.
  • Apoya financieramente a las instituciones serias que hacen trabajo a favor de los animales y específicamente a las que ven por esta causa.
  • Escribe cartas a los tomadores de decisiones en Canadá y en tu país para que la política internacional de cada nación refleje el sentir popular de sus habitantes.
  • Enseña a los niños que esto es una barbarie y que desde su espacio pueden hacer algo.
  • No uses pieles y apoya la lucha en contra de su uso.

En esta página puedes acceder a actividades y alternativas propuestas por Humane Society International y Humane Society Canada.

Haz lo que quieras, pero NO TE CALLES NI SEAS INDIFERENTE.

Comentarios

gabo ha dicho que…
El primer mundo, el progreso, así lo demuestran?
Unknown ha dicho que…
Lo peor de todo es la indiferencia y las escusas absurdas para permitir haciendo una barbarie como esta.
Felicidades por esta excelente entrada que me hubiera gustado no tener que leerla ni tu publicarla. Señal inequívoca que las cosas irían mejor.
Un abrazo
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

¡Lo más importante es la transmisión de toma de conciencia, para que las personas entiendan que los seres humanos, tenemos una gran responsabilidad con nuestros hermanos menores los animales!

Sin embargo, parece ser que el ser humano en general, disfruta la crueldad hacia los animales.

Ojalá un día el ser humano se olvide de la caza de ballenas como en Japón y Noruega, la matanza de tortugas en todo el mundo, la matanza indiscriminada de venta al público de perros y gatos asesinados como en china, ojalá un día podamos acabar con espectáculos macabros como las corridas de toros en España, México y latino américa, las peleas de perros y de gallos en México, el asesinato de focas y leones marinos, así como de osos polares y negros para fabricar abrigos y sombreros, la caza de tigres, leones y demás animales en peligro de extinción, etc.

Ojalá por el bien de la raza humana, arrive pronto la toma de conciencia.

Ojalá quienes queremos a los animales, podamos hacer un poco más por ellos cada día.

Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Gabo,
Efectivamente, así lo demuestran. Queda claro que el progreso económico no necesariamente va aparejado con el progreso espiritual.

Gracias por visitar, un abrazo.
LaClau ha dicho que…
Jan,
A mi me encantaría quitar para siempre de mi blog y de mi vida la etiqueta "violencia contra los animales". Me duele y me enoja. Me indigna. Me enfurece.
Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo en domingo.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Empiezo y repito lo que dices:" ¡Lo más importante es la transmisión de toma de conciencia, para que las personas entiendan que los seres humanos, tenemos una gran responsabilidad con nuestros hermanos menores los animales!"

Me siento a veces navegando contracorriente; afortunadamente en este caso la indignación es mayor que la frustración y estoy dispuesta a seguir prestando mi voz a quienes no pueden hacer uso de la suya para defenderse.

Un beso,

Entradas populares