Otra reflexión sobre el 11 de septiembre. Respuesta a Renata

En el Blog de Renata, Reflexiones del Espejo, esta talentosa bloguera acepta la propuesta de Mujeres Construyendo para pensar desde nuestras ópticas particulares el 11 de septiembre y escribe un post muy claro y con su característico estilo. Quiero compartirlo con ustedes, así como mi respuesta a su post. Les invito a leerlo. Aquí les dejo mi respuesta:

"Querida Renata,
Tienes toda la razón. La paz empieza en casa. ¿De qué sirve un país que promueve acuerdos de paz y que no detiene la violencia intrafamiliar? ¿Por qué regla de tres habríamos de ser pacíficos si en nuestras acciones cotidianas la violencia es nuestra moneda de cambio?

La paz empieza en los individuos, en lo que respiran, en las ideas con las que se relaciones y en los lentes que aprenden a ponerse para convivir y ver al resto de los seres. Si la visión de esos lentes es utilitaria, da lo mismo lo que se diga, los demás seres que rodean a quién los usa serán irrelevantes. Será una persona que trate con desprecio e indiferencia a los humanos y a los animales con los que convive.

Los lentes del respeto generan imágenes distintas y permiten reconocer la maravilla de la existencia del otro. Ahí, en ese espacio, no cabe la violencia ni la denigración o indiferencia por el destino del otro. Somos uno, todos.


Un abrazo,"




Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares