Haciendo Bloguerías

No puedo evitarlo, estoy feliz a tal punto que me duelen los cachetes de tanto sonreír. ¡Ya está funcionando el proyecto que desarrollamos en conjunto el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Mujeres Construyendo! Se preguntarán ¿de qué se trata?

Pues les voy a contar.  Pensamos que la voz de las blogueras de Mujeres Construyendo era lo suficientemente importante y valiosa como para hacerla escuchar y nos dedicamos a entrevistar a un número considerable de las participantes activas de la comunidad. El resultado ha sido un micrositio hospedado en el portal del Instituto en el que están los Podcasts de las editoras  y en los que se les puede escuchar de viva voz contando por qué es importante para ellas ser blogueras, de qué tratan sus bitácoras y en donde se puede uno imaginar la vida, el talento y las experiencias de esas mujeres únicas que se han armado de valor para romper la cultura del silencio y expresarse. 

Estoy orgullosa de ellas, emocionada por saber que Mujeres Construyendo es un espacio en el que tantos seres talentosos se expresan libremente y que muchas de ellas también están orgullosas de si mismas. Hay tantas visiones del mundo, experiencias, miradas, voces. El diálogo de la blogósfera transitó a otro medio de comunicación y dio cabida a una realidad diversa, multicultural y absolutamente colorida en la que conviven mujeres que hablan español y que habitan en países y ciudades diferentes, desde México, pasando a Francia, España, Madagascar y llegando -entro otros- a Estados Unidos. ¿No es extraordinario?

Me faltan palabras para agradecer a Ana Cecilia Terrazas el brindarnos ese espacio y el creer en Mujeres Construyendo. Su equipo ha sido absolutamente solidario y paciente, y en particular tengo que mencionar a Daniel Sánchez, el productor de Bloguerías que en todo momento estuvo dispuesto a repetir las grabaciones, entradas y salidas ad infinitum con esta aprendiz de locutora. 

A las superblogueras de Mujeres Construyendo quisiera darles un abrazo gigante -a todas juntas- por permitirme entrar en sus vidas y por sumar su voz a esta propuesta. 

¿Entienden porque mi gigantesca sonrisa?

Pues ya no les digo más y les invito a escucharlas (Aquí el link). Hasta este momento se han subido la mitad aproximada de los Podcasts, aún falta otro tanto. No olviden dejar sus comentarios y contarme qué les han parecido. ¿Alguna voz les inspiró, dejó pensado o les entusiasmó para hacerse bloguer@s o sumarse www.mujeresconstruyendo.com? ¡Cuéntenme!


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares