5 consejos infalibles para vivir permanentemente estresada

Estoy segura de que esto que te voy a contar te ha pasado. Lo peor, que ya lo sabes, pero en menos de lo que abres y cierras los ojos… estás de nuevo en el mismo lugar. 

Ya sabemos lo que es el estrés, tanto en teoría como en la práctica. Si no conocemos la definición de la Real Academia, sabemos cómo se siente: ansiedad, angustia, sensación de no acabar nunca nada, malestar físico y un largo etcétera.  Seguro, al igual que yo, has leído hasta el cansancio recetas para acabar con él, desde los amigos hasta el terapeuta y el médico te han dicho que hacer… y sigues sin cambiar esos hábitos que te tienen así. 

Te voy a dar cinco consejos para seguir permanentemente estresado o estresada. ¿De qué sirve que te diga cómo dejar de estarlo, si seguro has leído más que yo al respecto y estamos instalados en la misma situación? 

1. Haz listas interminables de pendientes.  Esta receta es infalible para estar siempre angustiada o angustiado. Elabora listas y listas de todo lo que tienes que hacer: desde acomodar ese cajón que lleva dos años desordenado hasta pagar la luz, por supuesto, sin dejar del lado el informe que tienes que presentar pasado mañana en la oficina. Si tienes hijos o hijas, no olvides añadir la revisión de sus tareas. 

2. No establezcas prioridades en tu vida ni en tu día a día. Esto es fundamental. Dale a todo lo que haces el mismo peso y a todo lo que te suceda la misma importancia. Es igual de importante darle una boleada a tus zapatos que darle de comer a tus hijos, a tus mascotas y enviar el regalo de cumpleaños a tu comadre. Lo importante es que lo trates de hacer todo al mismo tiempo y el mismo día. 

3. Toma todo lo que dicen y hacen las demás personas como algo personal. No vayas a pensar que los demás tienen sus propios rollos, retos, miedos e inseguridades. Que las cosas que dicen y hacen tienen que ver con sus propias limitaciones y creencias. ¡No lo hagas! Piensa que todo lo que hacen tiene que ver contigo y que en el fondo, su fin último es afectarte y de manera negativa, por supuesto. 

4. Duerme y descansa poco.  Creo que debía empezar esta lista por aquí. Ya sabes que el descanso es necesario física y mentalmente, pero como eres una superheroína -o superhéroe- TU no lo necesitas. Acuéstate tardísimo, levántate temprano, come mal de preferencia y a deshoras. La idea es sentirte permanentemente cansada(o) y llevar tu cuerpo al límite.  Total, que te de un infarto ¿a ti? es algo remoto y lejano. 

5. Trata de darle gusto a todo el mundo y hacer todo a la perfección. Dedica todo tu tiempo, dinero y esfuerzo en resolver los problemas de los demás, en preocuparte por ellos y ellas (¿Para que dejar que los demás se hagan responsables de sus cosas si tú puedes hacerlo por ellos?) y en satisfacer sus necesidades. ¿Las tuyas? Recuerda siempre que son secundarias, el resto del mundo va antes que tu, siempre.  Ah, y cuando hagas las cosas, tienes que hacerlas de manera perfecta.  Los errores son para los imperfectos, y tu no eres ¿o si?

Se constante con esta actitud y estos pensamientos, y te garantizo que nunca estarás bien, el estrés y tu serán uno mismo y por supuesto, difícilmente serás feliz. Pero ¿quién quiere ser feliz, si es algo tan superficial y en esta sociedad todo se puede comprar? No olvides ahorrar para tratar de comprarla, y suerte, ojalá que no te gastes todo antes en medicinas y médicos para curar las consecuencias que tu cuerpo seguro pagará por vivir así. 

Si logras hacer algo diferente, no dejes de contarme cómo le hiciste para no cumplir estos cinco, atractivos y sencillos pasos. 

Saludos. 



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares