El faro de Peggy´s Cove



El faro de Peggy´s Cove o Peggy´s Point Lighthouse es uno de los más conocidos en la provincia de Nova Scotia en  Canadá. Fue construido en 1915, sobre un faro previamente establecido en 1868, el cual era de madera y kerosene en la entrada de la bahía. 

Detrás de este pintoresco lugar hay leyendas  relacionadas con su nombre. Una de ellas cuenta que una turbulenta noche de octubre un barco naufragó y todos los tripulantes murieron, salvo una joven mujer que logró sobrevivir y llegó nadando a las rocas. Se llamaba Margarita y se casó con uno de los solteros codiciados del lugar. Al paso de los años, la gente la iba a visitar y decían que iban a la cala o ensenada de Peggy (diminutivo en inglés de Margaret). Otra historia cuenta que se le puso así por estar situado justamente en la entrada de la Bahía de Santa Margarita.  No hay documentos que avalen una historia o la otra, pero tampoco que la refuten.  

Por cierto, la leyenda ha generado toda una industria alrededor: libros, discos, postales y un restaurante cercano cuyo parte del atractivo es, precisamente, la vista al faro y la parafernalia que rodea la historia de Peggy. 



Lo que es un hecho, es que el faro y el lugar son un atractivo turístico importante en esta provincia canadiense y este uno de los faros más fotografiados en el mundo. 

¿Conoces faros parecidos a éste? 



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares