Desde Cuba a través de un Blog

La famosa generación Google está replanteando, indudablemente, una nueva manera de comprender, ver y conocer el mundo. Si bien el Internet representa un desafío tanto para la cultura como para la economía mundial, también propone nuevas maneras de conectar a los países y de abrir espacios que tradicionalmente se encontraban cerrados.  

En este nuevo mundo de alternativas y opciones me he encontrado con una joven bloggera cubana, quien además de ganar el Premio Ortega y Gasset 2008 de Periodismo Digital, se ha convertido en una ventana abierta a Cuba en estos tiempos y expone su mundo cotidiano, sin limitaciones y con mucha claridad, a quien esté dispuesto a verlo. Se llama Yoani Sánchez, es Licenciada en Filología y su rincón en la Blogósfera se llama Generación Y. ¿De qué habla? De todo, desde la violencia intrafamiliar y el trato que se le da en su país, hasta los círculos infantiles (llamado alguno de ellos "de los Proletaritos"), pasando por fotografías que reflejan las contradicciones que se viven en la isla, sin dejar de lado temas como la simulación y la economía cubana.  

Los invito a conocerla, todo un descubrimiento en esta humanósfera virtual y por supuesto, todo un reto para un sistema que ha cerrado su información al mundo. 

Comentarios

Cromagnon ha dicho que…
Tendré que checar el sitio haber que tal.
Gracias por la recomendación.
LaClau ha dicho que…
Hola Peter,
Saludos!!! Coméntame que te parece.
Que estés muy bien.
Pedro Delgado ha dicho que…
Tras el primer vistazo, una vez más nos recomiendas cosas muy buenas.

Me llamó la atención la cantidad de gente que le lee (varios miles de opiniones en cada entrada).

Gracias, que pases un buen día flamenqueando (esta palabra es de Ramona)
PIER ha dicho que…
Me pasare por su mundo.
Has despertado totalmente mi interes..

que estes bien.. abrazos.
LaClau ha dicho que…
Hola Pedro!
Es realmente sorprendente la cantidad de gente que la leen. Es también fantástico saber que existe una ventana para ver y conocer la verdad "no oficial" en Cuba. Increíble que bloggear pueda ser todo un acto de rebeldía, no?
Un abrazo desde México y gracias como siempre por tu visita. Es un gusto!
LaClau ha dicho que…
Hola Pier,
Con qué café empezamos hoy??? Que bueno que estás de visita. Qué te pareció el blog?
Un abrazo desde México,

Entradas populares