Otra cara de la estética de la violencia
Quiero compartir con ustedes un video que me ha conmovido. Al verlo comprenderán ustedes por qué. No sé si se trate de una problemática que se viva con tanta fuerza en sus países, pero el hecho es que la violencia afecta a niños y jóvenes en distintas partes del mundo. En Estados Unidos las armas (protegidas además por la Carta de Derechos -Bill of Rights) son parte de la vida cotidiana: leemos noticias de adolescentes que matan a sus compañeros o niños de 6 años que en un mal momento encontraron el revólver de su padre y mataron a su hermano.
Este es un caso; sin embargo, ya nos hemos acostumbrado a la estética de la violencia en el mundo y no nos sorprenden los niños que viven la guerra y forman parte de ella en Afganistán, en Sierra Leona, en Iraq, en Angola, Macedonia.... y ni qué decir de la guerra contra quienes no tienen cabida en el mundo... como los niños de la calle en Brasil y en prácticamente todos los países de América Latina y el Caribe.
¿Es un sueño de locos intentar construir un mundo diferente a éste?
Comentarios
Siempre es un placer visitar tu blog para encontrar detalles como este.
Un saludo desde Lima, Perú
Felicidades, viva México y saludos flamencos desde Cáceres.
Interesante entrada.
Un beso.
Qué gusto que vengas de visita por acá!!! Hace mucho que no sabía de ti y veo que finalmente haz cambiado de plataforma blogger. Cómo te va.
Pues mira, hay muchos materiales que llegan de manera no prevista y así es que decido compartirlos. Este me impresionó mucho.
Un abrazo desde México y espero que todo marche muy bien.
Pues a mi me encanta que vengas de visita cuando lo haces. Gracias por estar presente y tomarte el tiempo de dejar tus comentarios. Los aprecio mucho.
Un abrazo desde México y ¡Viva España!
Coincido contigo: es un DEBER intentarlo, aunque también sea tarea de locos.
Otro beso desde México.