Darle una salida creativa a un mal momento


Es todo un reto buscarle el lado amable a un mal momento, y más aún, darle una salida creativa a una situación en la que uno pudo haber perdido la vida. 

El martes pasado tuve un accidente: una mujer borracha se estrelló contra mi coche mientras estaba yo parada en el alto esperando el siga para continuar mi camino. Afortunadamente puedo contar el incidente y decir que ni mi madre, que venía conmigo en el coche, ni yo estamos en situación grave. En mi caso traigo cuello ortopédico, un dolor de espalda y cadera francamente molesto y una sensación de cansancio incontrolable. Mi madre la pasó mal también, se le fue la presión hasta el cielo -los paramédicos pensaron que podía darle un infarto en el momento- y afortunadamente de eso no pasó. Salimos a las 4 y media de la mañana del hospital. (A mi madre se la llevaron en la ambulancia antes que a mi. Yo me quedé con mi cuñado y sobrino arreglando los trámites con el seguro y esperando a que llegaran los parientes de la mujer alcoholizada.)

¿Cómo me sentí? Furiosa. Mi respuesta en el momento fue de enojo y furia total. Me molestó muchísimo ver a esta mujer -de mi edad o un poco mayor- en ese vergonzoso estado en pleno martes y su cara de "¿qué hice?".  Lo primero que alcanzó a decirme fue ¿Cuánto dinero quieres que te dé?

Me salió la rabia contenida. Lo menos que le dije es que había personas  en este mundo que tenían que entender que las cosas no se arreglan con dinero y que las personas irresponsables como ella tenían que asumir el costo de sus acciones. Dudo que haya entendido algo. No pudo ni siquiera bajarse del coche.  

Los policías llegaron en dos segundos, había dos oficiales en la esquina del accidente y afortunadamente se hicieron presentes. Esta mujer quería escaparse. Me paré frente a su coche y estaba dispuesta a pasar encima de mi, uno de los policías le dijo que no fuera tonta y se metiera en más problemas de los que ya tenía en ese momento.  

Mientras llamaba al seguro me di cuenta de que la conductora estaba tratando de darle dinero a los policías. Al instante me paré junto a su ventana y le dije que además de ser una borracha era una corrupta. El oficial ya no recibió el dinero y ella se hizo tonta "No hice nada, no hice nada". Lo único que alcancé a decirle a los oficiales es que me sentía"orgullosa de ellos pues no habían recibido el dinero y les pedí sus nombres para hacérselos llegar al Jefe de Gobierno, pues si todos decimos que son corruptos, encontrar policías que no lo son es un milagro".

No haré la historia más larga. En resumen ella tenía el seguro vencido. Llegó su hermano con otro seguro vigente y, con todo el desenfado del mundo, le dijo a los policías y al ajustador de mi seguro "Si podían hacer un cambio y anotar que él venía manejando en lugar de ella"..... Mi ajustador le dijo con toda claridad: si quiere, hágalo, sólo que usted tendrá que pagar los gastos porque eso se llama fraude. Además, yo ya habìa hecho mi declaración y el seguro también. 

Me indignó ver que la ley no le hizo  nada a ella, a pesar del evidente estado de ebriedad en el que venía. No supe si logró darle dinero a los policías, o tal vez su hermano, no me consta. El famoso alcoholímetro de la Ciudad de México funciona de jueves a domingo, por ello "no le podemos hacer nada" (policía dixit) . Si yo quería, podía levantarle una demanda, pero tenía que ir junto con ella en calidad de detenida al MP, pagar multa, pagar el corralón de mi coche.... y esperarme a que los doctores, saliendo nosotras del hospital, nos dijeran que había algún daño evidente. En pocas palabras, la autoridad no hizo nada aunque el hecho fue claro y era yo la que tenía que hacer algo, además de pagar una multa por un incidente que no fue mi responsabilidad. 

En todo caso, esto me ha llevado a otra reflexión. Si le pedimos a los funcionarios públicos y servidores que rindan cuentas por sus actos, es justo que los ciudadanos comunes y corrientes también rindan cuenta de sus acciones y sus irresponsabilidades. Por ello, hago público el nombre de esta mujer para ver si algún día siente un poco de vergüenza y le agradece a la vida -que al menos en esta ocasión- los daños que cometió fueron relativamente menores y lo piensa seriamente la próxima ocasión que decida conducir estando en lamentable estado de ebriedad. Se llama Blanca Laura Zamora Gutiérrez. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
You were right to control your rage. Anger is like a poison you drink in the hope that it will hurt someone else. It doesn't work.

I hope you are well. And I pray the drinker begins to accept responsibility for her own actions.
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hola Clau: que bendición que te encuentres bien, no es fácil tratar de sobrellevar esta ciudad tan especial y menos cuando se enfrenta uno a personas tan irresponsables como la que estrello su automovil contra el tuyo! eso me recuerda, que una de las primeras veces que pude comentar algo en tu blog fue para comentarte respecto de la toma de conciencia al conducir un automovil! la recomendación era la página de Jacqueline Saburido, la chica a la que un conductor ebrio le transformo su vida!(http://www.helpjacqui.com/pdf/jacqueline__and_Amadeo_UF_NET_SPN_pdf

(es una página muy fuerte), pero muy aleccionadora.
Nuevamente al recordar lo sucedido con jacquie, Quienes compartimos contigo y te seguimos por el blog, damos gracias a Dios o a la vida al saber que tu y tu mamá se encuentren bien, eso es lo verdaderamente importante!
Cuidate mucho por favor, Que Dios te bendiga!
Amigablemente!
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Nickie,
Thanks so much for your words. As time has gone by, I have realized that I only need to be grateful for being alive and not another number, stat or figure about car & drinking incidents.
Have a great day!
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Gracias por tu constante presencia y tus palabras. Estoy muy agradecida con el paso de los días. Inclusive, siento cada día más pena por esta mujer. No sé si se habrá dado cuenta de lo fugaz de la vida y de lo afortunada que también es por poder haber escuchado a una mujer furibunda decirle cosas y no por haber visto dos cadáveres frescos de su propia creación.... en fin.
Un abrazo y gracias por tus palabras.
Anónimo ha dicho que…
[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]academic research software, [url=http://firgonbares.net/]filemaker pro 9 crack[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] inside sales software selling of software
autocad ownership [url=http://firgonbares.net/]nero freeware[/url] software for downloading
[url=http://firgonbares.net/]Design Premium Retail Price[/url] filemaker pro tab layouts
[url=http://firgonbares.net/]and software stores[/url] sue nero
game software store [url=http://firgonbares.net/]lap top loaded with adobe photoshop cs4[/b]

Entradas populares