Abuelita 2.0

Mi madre tiene una capacidad enorme para generarme ternura y admiración. En un mes cumple 80 años y su actitud ante la vida me sorprende a diario. El año pasado se metió a tomar clases de internet, abrió su cuenta de correo y este año se atrevió a abrir su blog. Por si ello no fuera suficiente, acaba de entrar a tomar un Diplomado en Grafología hace un par de semanas y está, cual atenta y estudiosa alumna, tomando sus lecciones y haciendo sus tareas con el entusiasmo de quien está descubriendo el mundo.

Hoy la observé escribir en su blog, con nerviosismo y temor de que la computadora se fuera a autodestruir, pero con todo y esa sensación lo hizo. Ahhh, y también participa en una red social en la que coordina un Grupo que se llama "Abuelitas en Internet".

No hay duda, la edad es tan relativa. El cuerpo indica a veces una cosa, pero la mirada y el alma pueden decir cosas radicalmente distintas.

Si la quieren visitar, aquí les dejo el vínculo a su blog Abuela, Abuela y el vínculo a su grupo de Abuelitas en Internet.

Que tengan un delicioso y disfrutable domingo.

Comentarios

América ha dicho que…
Hola querida amiga.

Vamos a ver si logro ponerme al día,me quedo maravillada con este post,acabo de entrar al blog de tu madre,que espíritu es maravilloso,como pensar en las limitaciones si hay oportunidad hay que aprovecharla,si tienes acceso y ayuda nada es imposible.
Asumo que para ella el contenido emocional debe ser muy importante,una mujer que va con cada época que le ha tocado vivir.
Te felicito,orgullosa hija,no es para menos!!!!!

Un abrazo,,,,Tu entrada es inspiradora.
LaClau ha dicho que…
Querida América,
Cierto, soy una orgullosa hija de esta maravillosa mujer. ¿Qué le puedo hacer?
Un beso y me encanta que vengas de visita.
Gata ha dicho que…
Felicitaciones a tu madre. Tienes razón eso de q la edad no está en el cuerpo sino en el alma, es increíble que haya personas así como ella. Me ha encantado y por supuesto q le leeré
un abrazo
Unknown ha dicho que…
¡Qué hermoso! Recuerdo que Cri-Cri -¿serán las abuelitas quienes me lo trajeron a la memoria?- dice en alguno de sus maravillosos cuentos que no hay ancianas sino muchachas antiguas.

No me pierdo, aunque a veces tenga que tijeretear mi tiempo. Besos.
América ha dicho que…
Hablando de mujeres emprendedoras querida Clau en mi blog hay un homenaje para Ramona,tan viva e intensa como tu.

Un beso grande .
LaClau ha dicho que…
Gata querida,
Así es, la edad es una actitud del alma, no una condición del cuerpo.
Un beso y gracias por la visita,
LaClau ha dicho que…
Miguel Angel,

Qué gusto encontrarte de visita por aquí. Efectivamente, las abuelitas son muchachas entradas en años, nada más....y ¡Cri-Cri! Qué fantástico recuerdo has traído a este espacio lleno de café. ¡Gracias!
Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
Gracias América,
Me voy a dar una vuelta para visitar a nuestra querida Ramona y aplaudir el merecido reconocimiento que le has dado.
Besos,
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Me parece maravilloso que tu mamá, se encuentre inmersa en tanto adelanto tecnológico, eso es lo que se dice entrar de lleno en la posmodernidad!

Que teorias de Jean François Lyotard o de Fredric jameson, ni que nada!, esto es lo que yo llamo la praxis de la teoria.
O bien el adentrarse a experimentar la verdadera práctica de la teoria de la aldea global de Marshal McLuhan.

Cualquiera que sea la situación, lo más maravilloso, es el orgullo que sientes por tu mamá y la forma en que lo transmites, haces que uno quiera darle una enorme felicitación, pues, es un ejemplo esplendido de que los años sólo sirven para ponerse en la licencia o en la credencial de elector o bien, para que te den otra vez tu visa sin problemas!.

Alguien dijo alguna vez:

La voluntad humana no conoce límites, pues el cielo es el límite! y eso tu mamá lo práctica muy bien!
Felicidades!

Saludos!
Amorosamentetuyo
osmaira ha dicho que…
Saludos LaClau, llegué a tu blog por Punto Hispano y me agradó muchio descubrirlo. Sobre todo conocer del espíritu de tu mamá, creo que con abuelitas como ella la presencia de las mujeres en internet será indetenible. Seguiré visitándote y espero veret por mi blog.(http://juanaislaymujer.blogcip.cu)
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
No había visto este comentario tuyo...¡disculpa! Si qué tardé en responder. Pues si, la realidad trasciende nuestra imaginación y Liotard, Beaudrillard, et. al. tendrían algo que decir ante la realidad plasmada en esta maravillosa señora.
Un abrazo dominguero,
LaClau ha dicho que…
Osmaira,
¡Gracias por la visita! ¿Qué café te ofrezco? Es tradición que el primero cuando alguien visita lo sirva yo, pero como esta es tu casa, cuando vengas puedes servirte el que se te antoje.
Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Entradas populares