Redes sociales: la nueva oportunidad

Resulta difícil no dejarse envolver por la nueva dinámica que las redes sociales y el internet plantean al mundo no virtual. Ha salido un libro a la venta, el cual también puede descargarse electrónicamente (¡bendito internet!) y que les recomiendo leer. El título es Redes Sociales: la nueva oportunidad, y en el cual se hace un análisis muy claro y preciso de las posibilidades y potencial que este nuevo tejido social implica para la convivencia social y el desarrollo de proyectos y negocios.

Comparto con ustedes un slide show sobre el texto y más abajo pueden encontrar la página desde la cual pueden descargarlo. Si lo leen, me encantaría comentarlo con ustedes.


Comentarios

Pedro Delgado ha dicho que…
Contestando a tu pregunta te diré que "vamos tirando" como suele decirse... aunque yo creo que se va mejor "montado" que "tirando". Yo también me alegro de saludarte.

Esto de las redes sociales terminará por superarnos y espero que no traiga consecuencias demasiado perversas o negativas.

Saludos flamencos.
LaClau ha dicho que…
Querido Pedro,
Tienes razón, es mejor ir montado que tirando...y la vida se observa muy distinta cuando es así.
EL tema de las redes sociales es un paradigma inevitable de nuestro tiempo...creo que hay que entenderlo para poder lidiar con él de la mejor manera posible.

Te dejo un abrazo desde México con todo mi cariño.
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

La forma en que se estructuran las redes sociales, me recuerdan mucho a la Teoría General de los Sistemas de Ludwin Von Bertalanfly, y trae a mi memoria a autores como Morton Kaplan, Anatol Rapoport, Talcon Parsons, David Easton, quienes se manejan en las ciencias sociales (Sociología, Ciencia Política o Relaciones Internacionales).
A través de esta teoria, manejan que:

El todo se conforma con la unión de las partes, las cuales se encuentran en un constante flujo y reflujo en todos sentidos, de inputs y outputs, es decir, una retroalimentación multidireccional de causa y efecto, tanto al interior como con el exterior del todo o unidad.

Habrá que ser muy cuidadosos y estudiosos del comportamiento y uso de los distintos elementos, que componen las redes sociales y que, en la visión moderna del tema de la red social, proponen un nuevo paradigma en el sentido que que Thomas S. Kuhn le da a éste término.

Un abrazo.
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
¿Por qué sospecho que te conozco?
Anónimo ha dicho que…
I will be totally in love with the fabulous sporty shoes like Hogan scarpe
. The house of Hogan scarpe uomo
is known for its casual-chic sneakers for him as well as her, you want to pick hogan donna
and try it out, and you can opt for Hogan scarpe donna
along with try it out.

Entradas populares