Imágenes de café con curiosidades sobre el tema (II)


He aquí una nueva imagen del café con referencias del diccionario. Pongamos en evidencia la relación de las letras “A” y “B” con nuestra famosa bebida.

A
Aceite :
Es un elemento natural del café que se desprende una vez tostado. Cuando más tostado está un café, más aceite percibimos. El aceite es garantía de frescura, significa que el café está recién tostado.

Acidez :
Sabor básico que se nota en los lados de la parte posterior de la lengua. Muy común en la fruta no muy madura.
Agua :
El 97 ó 98 % de una taza de café es agua. Por este motivo es recomendable utilizar siempre agua mineral cuando se prepare un café.

Amargor :
Sabor básico que se nota en la parte posterior de la lengua.

Arábica :
Modalidad de café que se caracteriza por tener bastante cuerpo y un aroma afrutado. Se cultivan principalmente en Centroamérica y África.

Armenia :
Café producido en Colombia. Se recolecta a mano.

B
Barahona :
Café ácido y con buen cuerpo, se produce en la República Dominicana.

Blue Mountain :
Macizo montañoso del Este de Jamaica, 2257 m. , que da nombre a uno de los mejores y más costosos cafés del mundo. Sabor equilibrado ligeramente ácido y espléndido aroma afrutado.

Brasil :
Es el mayor productor de café del mundo. Cuenta con diferentes tipos de café : desde cafés finos y suaves como el Minas Gerais y el Santos, a otros con sabor bien marcado, como por ejemplo los Riados y Espíritu Santo. También es un buen productor de café Robusta.

Brasilia :
Capital de Brasil. Fundada por la iniciativa del presidente Juscelino Kubitschek. construida según un proyecto del urbanista Lúcio Costa. Excelente marca de Cafés. Líder en el mercado español.

Bucaramanga :
Café producido en Colombia. Se recolecta a mano.

Comentarios

Entradas populares