Clinton y Obama: aguanten nuevamente la respiración


Pues nada está dicho aún en las elecciones del Partido Demócrata. Mientras McCaine, del Republicano, puede estar tranquilo pues Huckabee ya re setiró de la contienda (¿alguna vez fue oponente real? es pregunta nada más.) y ahorita se están haciendo los arreglos pertinentes para que el Presidente Bush le de abiertamente su apoyo, Obama y Clinton aún seguirán en la batalla. A pesar de los pronósticos, Hillary demostró que aún tiene que decir en la contienda interna, ganó las primarias de Ohio y Texas.  

Este hecho, sin embargo, no es definitivo. El escenario se complica más y todo parece indicar que la decisión final la tomarán los delegados en la Convención de Agosto. 

Quedan preguntas en el aire: ¿qué sucederá con el capital político de ambos al final del camino? ¿Será posible una fórmula que los incluya a ambos? ¿Podrían coexistir como Presidente y Vicepresidente? ¿Tendrían ambos la humildad suficiente? Obama tiene posibilidades en 4 u 8 años, para Hillary el tiempo no corre a favor.  

El proceso está, como dicen en el vecino país, "breathtaking".

La fotografía la pueden bajar de aquí.

Comentarios

Angharad ha dicho que…
Hola Clau!

Por fin me hago un espacio para escribirte! Disculpa la tardanza... comienza el período académico (por no decir "clases"... suena demasiado colegial, eso está bien para mi hermana que aún no ha dejado el cole) y se viene un año pesado, considerando que a este semestre nos agregaron un ramo más... con lo rápido que avanza la ciencia, no alcanzan 4 ramos para verlo dentro del tiempo contemplado. Nadie quiere estudiar un año más...

De modo que voy a tener que hacerme adicta al café de nuevo :D ¡viva el nescafé de máquina! Aunque últimamente prefiero traer café en un termo, que sea de mi preferido y sin gastar demás. Y sin leche.

Yo prefiero hacer mezclas de café en mi casa... normalmente compramos del café común y corriente, y de repente compramos algunos especiales, como mokaccino, cremossimo, amaretto, express y fina selección. Además yo suelo explorar en mi alacena por sabores extravagantes, sobretodo esencias que usan las mamás para los bizcochos: casi siempre uso esencia de vainilla, que es la que más ocupamos, y cuando las hay, esencia de whisky, de cola de mono (un licor navideño de café, que me gusta mucho), esencia de ron, alguna vez usé esencia de pan de pascua... también uso unos pocos condimentos, como canela, pimienta y ají. De todos modos, una vez, cuando recibí mi puntaje de entrada a la universidad, estuvo lo suficientemente bueno como para que mis padres me invitaran a tomar un café en un café especial (valga la redundancia :D), y me gustó mucho uno que se llamaba "café azteca", con chocolate y pimienta... algo así.


Respecto a la entrada de hoy... yo no me hago muchas ilusiones. Ya no me interesa qué presidente salga en EEUU... de todos modos, ninguno logrará que la población estadounidense baje de peso, tome conciencia de la cantidad de porquería tiran al medioambiente, ni tampoco terminará la estadía en Irak hasta que... logren sea lo que sea que quieran lograr alla... y que dudo que sea una meta muy inteligente como para que insistan con tanta pataleta.


Ok!! Me voy a estudiar xD Me alegra muchísimo saber de Ud y que aún hay mentes que no se atropellan en la autopista de la vida... sino que hacen de ella un lindo sendero rodeado de helechos y árboles otoñales...
Nos vemos!!

Angharad
LaClau ha dicho que…
Hola Angharad,
Gracias por darte un tiempo en medio de tantos cambios para contestarme y gracias por compartir lo que estás viviendo. La Universidad tiene una faceta increíble, pero es estresante cumplir con los requisitos y me imagino que en el área de medicina mucho más.

¿Sabes? Confieso que lo que más me gusta del café es el aroma, lo disfruto inmensamente, y eso es lo que las maquinitas no rescatar del arte. Me interesan los experimentos que haces con esencias, los voy a probar. La mezcla azteca que mencionas seguramente lleva un poco de chile: aquí lo usamos principalmente con chocolate, pero no es muy común, es más bien una forma de tomarlo recientemente y más gourmet. El chocolate caliente con una pizca de chile sabe delicioso, pero imagino que la pimiento debe darle un toque fantástico también.

Debo confesarte algo, cuando tomo café lo hago en las mañanas. Después del medio día me quita el sueño y me cuesta muchísimo trabajo dormir. Qué ironía, ¿no?

En México estamos muy atentos al proceso electoral en Estados Unidos. Aquí tenemos un dicho: si a Estados Unidos le da gripe, nosotros estornudamos. Por eso lo estamos viendo con tanta atención, aunque claro, al resto del planeta le afecta lo que suceda allá pues sus decisiones las (re)sentimos todos.

Querida Angharad, gracias por tu visita. En verdad me ha gustado mucho encontrarte por aquí. En la vida hay momentos cansados, pero siempre significativos. Respira profundo, detente, toma café, sigue andando, de eso se trata todo: de vivir cada paso, sentirlo e incorporarlo en nuestro corazón y experiencia.

Un abrazo desde México.

Entradas populares