Di SI a la Paz y NO a la Violencia


¿Sabías que una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, coercionada sexualmente o abusada de otras maneras? El costo emocional, financiero y social de la violencia contra las mujeres es altísimo. De acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), el costo de la violencia intrafamiliar en Estados Unidos es de $5.8 Billones de dólares al año (y el costo se divide entre gastos médicos y disminución de la productividad). Para las mujeres entre 15 y 44 años la violencia es una de las principales causas de mortandad y discapacidad.

Es claro, entonces, que este lastre tiene un efecto directamente proporcional en el desarrollo de los países y en sus posibilidades de ofrecer un crecimiento equitativo e integral para sus habitantes. Las Metas del Milenio serán inalcanzables, entre otras causas, mientras la mitad de la población del planeta siga padeciendo este mal.

Resulta paradójico que en un mundo que se caracteriza por sus crecientes flujos de información y por la cercanía de las comunidades gracias a la comunicación, la violencia siga siendo un tema central y que, además, siga siendo un asunto marginal en la agenda de la gobernabilidad global. 

UNIFEM, a través de su Embajadora de Buena Voluntad, la actriz Nicole Kidman, ha lanzado la campaña “Di No a la Violencia Contra las Mujeres”. ¿Te interesa sumarte a este esfuerzo mundial? Haz clic aquí para informarte y aquí para poner tu nombre junto al de miles de personas que hoy están apoyando el esfuerzo cotidiano que implica acabar con esta realidad. 

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
a veces la violencia está tan cerca, detrás de la puerta de enfrente, al lado mismo de donde vives...

la violencia se asienta en rincones desvalidos, en lugares insospechados, en la vida diaria, en el mismo núcleo de una familia...

como una infección...

un beso
Ramona ha dicho que…
SI, digo NO a la VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Entradas populares