La Unión Europea pone manos a la obra para combatir la matanza de focas


El Comisionado para el Medio Ambiente de la Unión Europea, Stavros Dimas, declaró en días pasados que está elaborando un documento relativo a la inhumana cacería de focas, el cual presentará en el mes de junio para que el bloque económico actúe en consecuencia. Las medidas y propuestas están por definir, pero esto se suma a las acciones que empiezan a traducirse en logros a favor de concluir con esta brutalidad. (Ver nota.)

Lo que se dictamine afectará necesariamente a todos los países en los que se lleva a cabo esta matanza y entre los que se encuentran Groenlandia, Noruega, Rusia y Finlandia. La cacería que tiene mayor número de observadores y periodistas in situ es Canadá, pero los otros países no se quedan atrás. En posts pasados ya comentamos el caso de Rusia.

De acuerdo a la HSUS, las acciones que pueda emprender la UE serán decisivos en el comercio de pieles y productos de foca pues la amenaza de que los mercados se cierren ante estos productos disminuye los incentivos de los cazadores para seguir realizando esta actividad.

Si quieres apoyar la prohibición de la Unión Europea de importar productos de foca, haz click aquí y firma la petición dirigida a Stavros Dimas.


Estas son escenas del día de hoy, el tercero de la matanza en Newfoundland y en donde el saldo hasta el momento es de 44 350 focas bebé asesinadas sin que, como se observa en este testimonio visual, se cercioren los cazadores de que los animales están muertos antes de quitarles la piel.

Comentarios

Entradas populares