Querido Dios:


Este es el título de un blog reciente y cuya aceptación y popularidad han crecido de manera exponencial. ¿De qué se trata "Dear God"? El autor de este weblog ha logrado conjuntar de manera muy creativa dos cosas: las plegarias que recibe y las imágenes que él selecciona para acompañar dichas oraciones. El autor o autora lo define como un proyecto global en el que se busca que las personas compartan sus emociones y pensamientos más profundos a través de la oración. 

La propuesta me parece muy innovadora y no deja de plantearme interrogantes. La necesidad del ser humano de contactar un poder superior, llámese como se llame, es infinita y en nuestro tiempo la manera de vivir la espiritualidad y la religiosidad ha cambiado sus formas. Posiblemente esto que vemos algún religioso fundamentalista lo visualice como un desafío New Age y posiblemente habrá quién lo asuma como una muestra del interés de Dios por acercarse a sus feligreses empleando los nuevos medios a su alcance.  ¿Qué dirán los antropólogos en 100 años de esto? 

Si tienes tiempo, visítalo y déjame tus comentarios. Me interesa tu opinión. 

PD. Las fotografías que acompañan a cada oración son espectaculares e impactantes. Sólo por ello valdría la pena visitarlo. 

Comentarios

Pete...! ha dicho que…
Aaaaaaaay nooooo!

Te estaba escribiendo un comentario bien largo, con ejemplos, vínculos y hasta algunos chistes, pero como el suministro de energía ha estado fallando en esta zona toda la semana, ahora volvió a hacerlo y se me apagó la compu... Todo se me borró :(
Qué frustración.

Bueno, pero te lo voy a resumir antes de que se vuelva a ir la energía:

Todos los argumentos de los creyentes ya han sido desarticulados por los Ateos. No hay evidencia de poderes sobrenaturales o cualquier divinidad que dicen profesar.

Suponiendo que Dios existiera (para no ofender a los creyentes), su comprensión estaría muy lejos de las ridículas concepciones que tiene cualquier religión hasta ahora.

No me alegra ser ateo (en cierto sentido), pues me encantaría ser inmortal y vivir una eternidad entre nubes y ángeles, pero las posibilidades de que Dios exista son ya muy pocas (estoy siendo diplomático).
Seguramente, ésta será la única vida que tendremos, no la desperdiciemos en esperar cosas que no vendrán, sino es por nuestro esfuerzo.

Saludos!!!
LaClau ha dicho que…
Cierto Pete,
Este tema de la religión es bastante complicado. Lo que me pareció increíble fue encontrar un sitio ¡en Internet! al que la gente acude a rezar y más aún, me pareció doblemente increíble encontrar a una persona, con clara visión empresarial (considerada la definición a partir de la posibilidad de emprender) que pudiese montarse en la cresta de esta ola para su causa.

Me parece interesante pensar en el desafío religioso de nuestro tiempo, en el que las definiciones tradicionales de nada caben en nuestra cosmovisión y en donde todo se está redefiniendo. Más aún, las nuevas definiciones, realidades y planteamientos subsisten con los viejos paradigmas del mundo en todas las áreas (religión, amor, política, sexo, familia, educación, solidaridad, lealtad, tooodooo!) La necesidad de creer en algo es tan innata en el ser humano como su propia historia y en cada momento de la misma el hombre se ha dado explicaciones sobre su existencia.

Hoy, ¿en qué necesita, puede y desea creer el ser humano? No lo sé, es una pregunta tan individual como social.

Por cierto, por alguna razón, mientras te leía y escribía esto me vino a la cabeza un libro de Eduardo Nicol que me parece de gran vigencia y profundidad. Es el libro La Idea del Hombre. Te lo recomiendo y lo voy a releer.

Saludos y buen fin de semana!
LaClau ha dicho que…
Pete, una pregunta que no tiene que ver con el contenido del Post. ¿Cómo pones vínculos desde los comentarios?

Entradas populares