Rincones flamencos para visitar

He encontrado dos maravillosos rincones flamencos en la blogósfera y me parecería un acto de egoísmo puro no compartirlos con ustedes.  

La autora de uno de ellos es Ramona, quien desde Castellón de la Plana en España nos sumerge en el mundo gitano y flamenco para descubrirlo en su artística e intensa cotidianidad. Hablemos de Flamenco se llama su blog y en él nos invita a sentir, pensar, reconocer y disfrutar su música, arte, costumbres y emociones. Nos dice:

Con Aroma de Manzanilla

Peinetas y volantes,

de madroños las mantillas,

y sombreros de ala ancha...

¡ Feria de abril en Sevilla !



Por otro lado, América, desde Venezuela, y retomando a Federico García Lorca nos dice: "Ay que trabajo me cuesta, el quererte como te quiero! Por tu amor me duele el aire,el corazón y el sombrero". 

Con una gran sensibilidad y evidente amor y admiración por el arte flamenco, nos lleva a través de Mi Espacio Flamenco a un recorrido inigualable en el que encontramos sus diferentes formas de expresión y descubrimos esta forma de vida (porque al final creo que de eso se trata) vista por los ojos y pinceles de distintos artistas, desde Paul Van Ginkel hasta Alfonso Grosso y Sánchez, entre muchos otros. Cada cuadro seleccionado, cada explicación te invita a seguir conociendo y explorando este mágico, vívido y sensual universo.

No se los pierdan, los van a disfrutar. Se los garantizo.

Comentarios

América ha dicho que…
Que satisfaccion siento al leer tu comentario,nada me place mas que saber que hay quienes se atreven a ver el flamenco desde varios pnto de vista.La idea es que mis visitantes se asomen traves de los ojos de pintores tan reconocidos como Julio Romero Torres uno de mis preferidos,o George Apperley un ingles enamorado de granada,o Joaquin Sorolla.....La musica que suele ir con el ultimo post publicado....O a Paco de Lucia en un homenaje a traves de las imagenes de sus momentos mas intimos o conocidos....La apasionante vida de Pastora Imperio Musa de muchos artistas de su epoca.Muchas gracias por tu recomendacion y espero sobre todo tu disfrutes de mi blog que no es otra cosa que un homenaje a mi mayor aficion.
Un recorrido por las diferente expresiones del Arte Flamenco.
Cante,baile, toque, poesía, letras coplas poesías de autor.
Escultura,pintura, todas ellas abrazan el alma de una cultura.
En cuanto a mi amiga Ramona es de los mejores si no el mejor blog en su categoria,muy bien informada,con un gusto exquisito,y con un conocimiento del flamenco impresionante.
Nuevamente muy agradecida por tu gesto un millon de gracias.....
Mi casa es tu casa...Y gracias por mi cafe siempre a la mano aqui en tu espectacular blog. America.
Ramona ha dicho que…
dHola laclau:
¿Que te voy a decir?.Que estoy emocionada con tu comentario y sobre todo con tu acogimiento.
Me ha gustado ver mi logotipo-la fotografía de la silla de enea con la guitarra- en Mexico nada menos. Emociona ver como podemos relacionarnos a través del flamenco por países tan lejados en la distancia pero tan cercanos en el corazón. Compartimos Historia. lengua,apellidos, tantas cosas pasadas...
Ese logotipo tiene un poemilla que le hice al crearlo. Te lo envio por si lo quieres adjuntar a la fotografia. Dice asi. "Silla vieja, guitarra nueva/ vida que pasa, otra que llega/ y entre medio, cuanta grandeza".
Ésto lo hice como portada para un pequeño libro que escribí. Luego lo utilice como logotipo de mi blog, pero no le puse el verso.
Te doy mi correo electrónico, - hablemosdeflamenco@hotmail.com - si me das el tuyo me gustaría enviarte un escrito muy bonito de nuestro escritor actual, periodista, columnista... Se llama "Juan José Millás" no sé si lo conoceis por ahi, a mi me encanta, y en la prensa de hoy publica esa columna que es conmovedora, sobre nuestra Ministra de Defensa.
Cómo me gusta también lo que publicas de América. Que cantidad de arte y poesía encierra ese blog, como ya le decía a ella te das cuenta visitándolo de lo que ha aportado el flamenco al Arte.
Gracias laclau.
RAMONA
América ha dicho que…
Que te dije Ramona es unica,me tomo otro cafe,aunque no duerma esta noche...........
LaClau ha dicho que…
Querida América,
Gracias por tus palabras y por tu manera de compartir desde el corazón tu gran afición. Indudablemente, somos humanos y las pasiones son un motor en la vida. ¿Qué haríamos sin ellas? Supongo que la vida resultaría insípida a más no poder.

Seguiré visitando y disfrutando todos los elementos que abrazan esa maravillosa cultura flamenca y que con tanto cuidado nos transmites y ayudas a conocer. Pasaré a dejarte el café que tanto te gusta, con azúcar sin calorías!!!

Un abrazo afectuosísimo desde México.

PS. ... y tienes razón, Ramona es bárbara!
LaClau ha dicho que…
Ramona querida,

Compartimos un legado cultural común y un destino entrecruzado, es inevitable y maravilloso. Nuestros países están irremediablemente unidos. Mis abuelos, como de muchos mexicanos, nacieron allá, así que la cercanía y el cariño que siento por tu país y todo lo que lo habita son inmensos.

Gracias por compartir ese apasionada, intenso y vívido mundo flamenco. Es un deleite visitar tu rincón.

Te busco para conocer ese artículo que comentas.

Un abrazo desde esta tierra que también es tuya,

Entradas populares