John Maxwell "J.M." Coetzee, Premio Nobel de Literatura, en defensa de las focas

El premio Nobel de Literatura, John Maxwell "J.M." Coetzee, ha destacado siempre en su obra el valor y la importancia de que los seres humanos tratemos con respeto y dignidad a los animales. Con ellos coexistimos y compartimos la vida.

En entrevista con The Humane Society of the United States se manifiesta en contra de la masacre que empezará en un día. Aquí la entrevista. Un tema, indudablemente, para pensar. 

¿Tenemos los seres humanos derecho a usar a los otros seres de este planeta como nos plazca? ¿Nuestra humanidad debe manifestarse solamente con relación a otros seres humanos? 

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
He leído la entrevista. Estoy de acuerdo con Coetzee en que mostrar la crudeza de las imágenes de la matanza a todo el mundo es la mejor manera de concienciar sobre la situación.
En cuanto a la foto a la que te refieres, es mía. La tomé esta semana santa. Que tengas una parecidísima me resulta una hermosa coincidencia. Espero verla pronto! Gracias.
Y Besos.
LaClau ha dicho que…
Camille, yo también coincido con Coetzee y por ello me pareció valiosa su entrevista. Tal vez me he metido muy intensamente al tema, pero en alguna parte mía sé que el ser humano también está matando su humanidad con este tipo de acciones. Me duelen las focas y me duele ver e qué nos estamos conviertiendo los hombres y mujeres al cometer estas acciones y al ser cómplices con nuestro silencio de esto.

Pronto subiré la foto de la coincidencia.

Besos y buenas noches.

Entradas populares