La violencia hacia los animales parece no tener fin... ahora son los gatos y los perros.

Creo que es evidente el horror que genera la violencia en contra de los animales, de cualquier especie, y la capacidad destructiva que tiene el ser humano para hacerlos sufrir resulta infinita. Hace tiempo que diversos medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales han estado denunciado la existencia de "granjas" en China en donde tienen perros y gatos que son usados por su piel y que viven en condiciones aterradoras.

La matanza de focas ha impresionado a miles de personas en el mundo, tal vez sea su mirada tierna, lo pequeños que son y lo brutal de su matanza. Mucha gente, también, argumenta que no es un tema de su interés del todo pues son animales lejanos a su vida y no se sienten conmovidos por esto. ¿Pero y los perros y gatos, que son animales de "compañía" para el hombre y que son atrapados y robados -aunque tengan dueño- para despellejarlos también vivos y emplearlos en productos que dicen "imitación" de piel, en abrigos, sombreros y animales de peluche para el entretenimiento de los niños?

En Europa se están llevando a cabo manifestaciones para evitar la importación de estos productos. En países de América Latina este es un tema que ni siquiera se ha considerado tema de agenda de debate y siguen entrando productos chinos con pieles de perros y gatos por la vía legal y la clandestina.




Los datos duros al respecto son escalofriantes:
  • Parte del procedimiento para "no maltratar" las pieles implica desangrarlos hasta morir o ahorcarlos mientras están enjaulados (en el mejor de los casos).
  • Una compañía china reveló a un grupo de investigadores tener en bodega 50.000 pieles de gato y 50.000 pieles de perro.
  • En una sola subasta en Alemania, habían disponibles 10.000 piezas de piel de perro.
  • Un cargamento de una compañía china hacia la República Checa, informa la policía checa, contenía 5.329 kilos de pieles de gato casero, lo que representa el sufrimiento y matanza de entre 40.000 a 55.000 gatos.
  • Otra compañía china reveló que tenía en bodega 10.000 pieles de gato.
  • Un envío de China a Italia fue detenido por falta de permisos. Contenía 4.7 toneladas de pieles de perro.
  • En una subasta en Alemania, la piel de un perro costó 9 dólares.
  • Una empresa china que comercia "subproductos de animales", vende una pieza de piel que contiene de 6 a 8 pieles de gato gris o tabby en 21 dólares.
  • La piel de gato gris o tabby cuesta 2.60 dólares cada una y la de perro gris o amarillo cuesta 8.50 dólares cada una.
  • ¿Sabías que entre los perros más "usados" para este fin se encuentran los pastores alemanes? El color de su piel puede usarse muy bien para hacer productos "de imitación de piel".
  • La industria de la moda sigue siendo la principal usuaria de estas pieles.


¿Qué puedes hacer? Boicotear los productos chinos en general y las pieles en particular, sumarte a la campaña en contra del uso de pieles(click aquí para ver información), conversar el tema hasta que sea algo de lo que la gente tome conciencia y empiece a hacer algo para que sus representantes legislativos establezcan controles respecto a estos productos.

Lo transmitido en estos videos es muy fuerte, si, pero creo que la única manera de sensibilizarse a esta infamia es comprender lo que sucede. Insisto,como lo he hecho desde hace tiempo, en que el impacto de una imagen es mayor de lo que pueda contarles.

Comentarios

Raquel Graciela Fernández ha dicho que…
Es terrible realmente saber del maltrato que sufren los animales; qué enfermo está el mundo. Siempre digo que la vida se respeta en todas sus manifestaciones o no se respeta nunca.
Muchas gracias por tu visita a mi blog.
Te dejo un enorme abrazo!
Claudia ha dicho que…
God, I cannot believe this is really happening.
LaClau ha dicho que…
Raquel, gracias por tu visita y bienvenida por aquí. El mundo está mal, coincido al 100% contigo. El tema es que nosotros hacemos que las cosas sucedan o dejen de suceder... ¿hasta cuando seguiremos viendo estas cosas como simples hechos de la vida cotidiana?
Otro abrazote para ti.
LaClau ha dicho que…
Claudia,
Sorry to tell you, but it is true.

Entradas populares