Regalos de la naturaleza

La naturaleza está llena de sorpresas para quien esté dispuesta a descubrirlas y admirarlas. Comparto con ustedes este video. He quedado maravillada y sorprendida, preguntándome por milésima ocasión cuándo llegará el día en que los humanos respetemos el entorno y le demos a los seres con quienes compartimos el planeta el cuidado y trato que merecen. 



Este video ha llegado a nosotros gracias al trabajo que los fundadores de Exotic World Gifts llevan a cabo en el mundo. El objetivo central de su negocio y trabajo es promover el comercio justo y compasivo, ayudando a comunidades nativas en diversas regiones (Africa, Sureste Asiático, Centro y Sudamérica) a comercializar sus productos y obtener recursos para vivir dignamente.  

También buscan dar a conocer logros, hechos relevantes y ejemplos sorprendentes de cosas que acontecen en otras latitudes.  Los elefantes que vemos aquí han sido rescatados de Myanmar en donde vivían siendo explotados y maltratados; actualmente se encuentran en Tailandia. Exotic World Gifts vende los cuadros que realizan y estos recursos ayudan a seguir rescatando y cuidando a otros elefantes. 

¿Qué te parece? Te invito un café.

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
Impresionante este pintor elefante.
Estupefacto me ha dejado.

Un beso.
LaClau ha dicho que…
Increíble de verdad Camille. Un auténtico regalo.
Otro beso desde México.
Pete...! ha dicho que…
Hola Clau!!!

Precisamente este fin de semana fui al Zoológico de mi ciudad, me la pasé muy bien y tuve la oportunidad de tocar la piel del elefante, la cual es muy rugosa, y su trompa tiene una movilidad impresionante. Hasta les dí de comer, desconozco cada cuándo deban de darles, pero era muy notorio que estaban hambrientos (eran dos).

Me encantan los elefantes, y alguna vez escuché que podían recordar cosas. Pero a diferencia de ellos, yo no recuerdo dónde lo escuché.

Buen Lunes!!!
LaClau ha dicho que…
Hola Pedro,
Hace mucho tiempo que no voy a un zoo. Confieso que me deprime ver a los animales en cautiverio. Qué bueno que tu lo pudiste disfrutar.
Los elefantes son unos animales increíbles, además de tener muy buena memoria son muy inteligentes. A pesar de su tamaño, me parecen muy dulces.
Ya has visto fotografías de la exposición que está ahorita en el DF "Ashes and Snow"? Hice un post el mes pasad sobre ella y hay unas fotografías de elefantes que son absolutamente magistrales. En la página web de la exposición las puedes encontrar. Ojalá que también las disfrutes (y si te escapas a esta chilanga ciudad no te pierdas la visita).
Un abrazo grande,
América ha dicho que…
Vengo a tomar un cafe,creo que pasare por aqui con frecuencia,de este post,que te digo!....Impresionante ni idea tenia de algo asi ,gracias por ese regalo......me voy con un sentimiento de alegria.....Que bueno es encontrar estas sorpresas.
LaClau ha dicho que…
Qué bueno que regresaste América! ¿Qué café tomaste? Para mi fue día de Chai latte con leche de soya.
También fue un regalo este video de los elefantes para mi. Me quedé con una sonrisa en el corazón.
Por aquí te espero para los cafecitos que quieras.
Un abrazo mexicano.
mArXelLa ha dicho que…
Me parece fabuloso que existan esfuerzos por rescatar a los animales esten donde esten. Lamentablemente aún nos falta mucho por avanzar, hace poco me comentaban que en 25 años desapareceran algunas clases de changos! que terrible hacer esas predicciones y no detener la destrucción de sus espacios. Bueno, ya puse mi queja de nuevo pero es q es inevitable decirlo, pero el video que has puesto me gusto mucho y te recomiendo que vayas al zoo de méx no al de chapul por q te pondrás triste, evitalo. Un beso!
mArXelLa ha dicho que…
de nuevo yo, pero era para aclarar el punto del zoológico..era "NO" vayas es deprimente...ni modo, deberiamos de hacer algo..otro beso
Ramona ha dicho que…
mcnHola Laclau: Te he localizado, luego de comunicarte por mi blog, desde donde te contesté, pero he querido también ir directamente a donde tú estás, y he aqui que me he encontrado con un agradable recinto donde saborear un delicioso café acompañado de amistad, sensibilidad y buen ambiente. Gracias por recibirme
RAMONA.
América ha dicho que…
yo!...Un cafe con crema y azucar de dieta jajajajja.....
Unknown ha dicho que…
Me duele ver a los elefantes en los circos, tienen la mirada tan triste, te aseguro que no lo soporto, me pone mal, por eso no voy a este tipo de espectáculos. Cambiando un cachitín de tema, pero no tanto, les cuento que aquí donde yo vivo, utilizan aún al caballo como transporte. En carros y karumbés. Los usan hasta que se mueren... es tan deprimente, los tratan casi como basura. Quizás sea la falta de cultura, no sé...
LaClau ha dicho que…
Marxella,
Por eso no voy al zoológico. La última vez que lo visité fue hace muuuchos años y recuerdo haber salido con una tristeza incontenible. Hay lugares en los que los animales en cautiverio están mejor, pero de cualquier manera, esta idea de que los demás seres del planeta están para divertir y entretener al ser humano me parece poco ética e inhumana. Gracias por la recomendación de No ir, lo evitaré a toda costa.
LaClau ha dicho que…
Ramona, muchas gracias por visitar este cafeteado rincón y por tus palabras. A mi el tuyo me ha parecido increíble y lo he disfrutado mucho. También estaré de visita seguido que bien vale la pena.
Te invito un café,¿qué tomas?
LaClau ha dicho que…
Querida Chuqui Clara,
Es dolorosísimo el maltrato animal. La vida de los pobres en los circos es infame. Ni siquiera el afamado "Ringling Brothers" les hace bien. PETA tiene unos reportajes espeluznantes del trato que reciben todos los animales y los elefantes en particular. ¿Te imaginas la conciencia de un animal que es capaz de pintarse a si mismo? Eso lo único que nos dice es que quienes no tenemos conciencia de los demás seres somos los "humanos". Tampoco voy a los circos, me duelen las miradas de los bichos que hay en ellos.
Gracias por visitar!
LaClau ha dicho que…
América, ya está preparado tu café, con azúcar de dieta tal como lo pediste....jajaja.

Entradas populares