Cosas que no son para festejar: pieles de China

El mundo entero está viendo hoy la inauguración de los Juegos Olímpicos en China y el resplandor de las luces y despliegue de fuegos artificiales imposibilita ver otras cosas que suceden simultáneamente. Hace tiempo denuncié la matanza de perros y gatos en el país y el silencio cómplice de quienes se benefician directa e indirectamente de este hecho.  Hoy no quiero desaprovechar el momento para hacer una llamado, una vez más, para que le demos voz a quienes no la tienen y son víctimas de la irracionalidad humana. 

Una reciente investigación encubierta de miembros de Swiss Animal Protection/East International en las granjas de pieles chinas demostró que lo que hacen con los perros y gatos es absolutamente abominable. China es uno de los principales proveedores de piel en el mundo, y sus productos son vendidos bajo la etiqueta de  "imitación piel", "piel de conejo", "chacal asiático". Esto, sin embargo, es una mentira: la piel es obtenida de perros y gatos (pastor alemán, golden retriever, gato tabby o siamés).  La realidad es que son animales de toda especie los que viven un infierno a manos de estos 'granjeros' que no permiten el acceso a sus instalaciones (¿sabrán que están haciendo algo mal?).  

Los animales son despellejados vivos, violentados innecesariamente de manera permanente y tratados con una brutalidad francamente apabullante.  Insisto, me duelen estos indefensos seres, pero más me duele saber que el ser "humano" es capaz de estos actos y puede dormir con la conciencia tranquila. Hay quienes pueden dormir con calma sabiendo que esto pasa y sin hacer nada. Yo no. 

¿Qué se puede hacer al respecto? 
1. Denunciar el hecho. 

2. Firmar peticiones pidiendo que las autoridades tomen carta en el asunto. No sé si harán caso, no sólo en China sino en el mundo entero, el destino de los animales es la última de las preocupaciones de quienes toman decisiones en el gobierno, pero una parte mía se niega a decir "ni modo" y a no hacer nada. Tenemos voz para hacerla oir.  Si te interesa firmar una petición, haz click aqui.

3. Donar a quienes están denunciando esto y dedican su tiempo y energía a combatir el hecho y a magnificarlo mediáticamente. También puedes hacer click aquí. 

En fin, a veces me siento nadando contra la corriente al denunciar estas cosas, pero me sentiría peor si cerrara los ojos y fingiera no haberme enterado. 

Comentarios

Cromagnon ha dicho que…
Imágenes verdaderamente indignantes, esas personas sencillamente son unos hijos de p*ta, y más me cagan las personas que compran pieles...pero mejor ya me voy por que ya me encabrone.
Anónimo ha dicho que…
woorale interesante café!! lindo blog
Pedro Delgado ha dicho que…
Sabes que se hacen barbaridades con los animales y con las personas indefensas; pero una cosa es saberlo y otras verlo en imágenes como las del vídeo.

Magnífica entrada. Mis mejores saludos flamencos desde Cáceres para México y para todos los amantes de animales del mundo entero.
Pete...! ha dicho que…
Claus, no sé si te pasó como a mí: mientras veía la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos no podía dejar de pensar en los problemas respectivos a derechos humanos, civiles, desarrollo in-sustentable y rebelión en el Tíbet que padece China. Sentí que la ceremonía era como una gran sonrisa forzada intentando agradar a un planeta que se da perfecta cuenta de sus defectos.

Con respecto a los animales, gracias por tu compromiso y tu información. Apoyaremos como mejor podamos.

Saludos!!!
Marcelo ha dicho que…
Los chinos son un desastre, pero su gobierno tiene dinero. Si fueran africanos, todo el mundo los hubiera boicoteado
Empezó la campaña: por 100 comentarios al post n° 100 de Brujaroja. Colabore!...
Ego ha dicho que…
Haré lo que haga falta contra estos esperpénticos chinos que están demostrando las bajezas de la raza humana. Cuenta con mi firma y mis puños.
Un (b)eso!
(Guárdame un poco de café, con hielo, por favor)
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Escalofriante entrada.
Magnífico crear una postura,- Asi lo he hecho: ya comuniqué con Peta.
Gracias Laclau por tus inquietudes.
Un beso.
LaClau ha dicho que…
Hola Peter,
Gracias por visitar. A mi también me enoja este abuso, y a pesar de que comprendo la necesidad de respetar las diferencias y los gustos de las personas, esto me parece abominable. Simplemente, no le encuentro justificación. Antes sentía enojo, ahora siento una tristeza profunda.
LaClau ha dicho que…
Estimado Anónimo,
Gracias por la visita!!! Ven más seguido, me encantará seguir conversando contigo, y si te animas a dejar tu nombre me gustará saberlo!
¿Qué café te tomas?
LaClau ha dicho que…
Querido Pedro,
Gracias por tu siempre solidaria y comprometida palabra. Si, es terrible verlo: el poder de las imágenes es enorme y creo que este es de esos casos en los que hay que hacer uso de ellas para crear conciencia. Me duelen, me duelen mucho. ¿Por qué tanto sufrimiento en el planeta?

Un fuerte abrazo desde México hasta Cáceres!
LaClau ha dicho que…
Querido Pete,
Confieso que por mi parte no vi la Inauguración. Todo esto me pareció, como bien lo dices, como una sonrisa del Guasón: falsa y enloquecedora. ¿Podríamos sonreír igual si viésemos las violaciones a lo más elemental que es el respeto? Posiblemente no, pero ese no es tema que pueda promocionarse con igual majestuosidad, cierto?

Gracias a ti por sumarte a estas cosas y por tu compromiso con la palabra Peter. Te mando, como siempre, un abrazo afectuoso desde el DF.
LaClau ha dicho que…
Hola Marcelo,
Mucho gusto y bienvenido. Gracias por visitar ¿Con qué café festejamos tu visita?

Cierto, en otra región del mundo la imagen y la respuesta sería otra.

Saludos,
LaClau ha dicho que…
Hola Ego!
Gracias por visitar y por el comentario. Me atrevo a decir que más que canalizar este enojo hacia el pueblo chino específicamente, a mi lo que me indigna es la actitud entera de los hombres y mujeres en todas partes. Los chinos hacen esto, pero en el resto del mundo se compran sus pieles y se usan, colaborando de manera indirecta a sostener este cruel mercado. Me enoja e indigna que el ser humano, sea de la nacionalidad que sea, se empeñe en vivir en el Planeta como si le perteneciera y como si las vidas de los demás seres fueran para su simple goce y diversión. Yo no lo veo así. Me duele que seamos capaces de producir tanto dolor y sigamos respirando como si fuera normal.

Qué café te ofrezco? Gracias por tu visita.
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Gracias como siempre por tu solidaridad. Qué bueno que firmaste, yo también lo hice y sè que es un paso pequeño, pero es algo que podemos hacer. Muchos pasos pequeños avanzan, ¿no?
Un beso desde México,
Claudia

Entradas populares