Ir al contenido principal

La violencia hacia los animales parece no tener fin... ahora son los gatos y los perros.

Creo que es evidente el horror que genera la violencia en contra de los animales, de cualquier especie, y la capacidad destructiva que tiene el ser humano para hacerlos sufrir resulta infinita. Hace tiempo que diversos medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales han estado denunciado la existencia de "granjas" en China en donde tienen perros y gatos que son usados por su piel y que viven en condiciones aterradoras.

La matanza de focas ha impresionado a miles de personas en el mundo, tal vez sea su mirada tierna, lo pequeños que son y lo brutal de su matanza. Mucha gente, también, argumenta que no es un tema de su interés del todo pues son animales lejanos a su vida y no se sienten conmovidos por esto. ¿Pero y los perros y gatos, que son animales de "compañía" para el hombre y que son atrapados y robados -aunque tengan dueño- para despellejarlos también vivos y emplearlos en productos que dicen "imitación" de piel, en abrigos, sombreros y animales de peluche para el entretenimiento de los niños?

En Europa se están llevando a cabo manifestaciones para evitar la importación de estos productos. En países de América Latina este es un tema que ni siquiera se ha considerado tema de agenda de debate y siguen entrando productos chinos con pieles de perros y gatos por la vía legal y la clandestina.




Los datos duros al respecto son escalofriantes:
  • Parte del procedimiento para "no maltratar" las pieles implica desangrarlos hasta morir o ahorcarlos mientras están enjaulados (en el mejor de los casos).
  • Una compañía china reveló a un grupo de investigadores tener en bodega 50.000 pieles de gato y 50.000 pieles de perro.
  • En una sola subasta en Alemania, habían disponibles 10.000 piezas de piel de perro.
  • Un cargamento de una compañía china hacia la República Checa, informa la policía checa, contenía 5.329 kilos de pieles de gato casero, lo que representa el sufrimiento y matanza de entre 40.000 a 55.000 gatos.
  • Otra compañía china reveló que tenía en bodega 10.000 pieles de gato.
  • Un envío de China a Italia fue detenido por falta de permisos. Contenía 4.7 toneladas de pieles de perro.
  • En una subasta en Alemania, la piel de un perro costó 9 dólares.
  • Una empresa china que comercia "subproductos de animales", vende una pieza de piel que contiene de 6 a 8 pieles de gato gris o tabby en 21 dólares.
  • La piel de gato gris o tabby cuesta 2.60 dólares cada una y la de perro gris o amarillo cuesta 8.50 dólares cada una.
  • ¿Sabías que entre los perros más "usados" para este fin se encuentran los pastores alemanes? El color de su piel puede usarse muy bien para hacer productos "de imitación de piel".
  • La industria de la moda sigue siendo la principal usuaria de estas pieles.


video
¿Qué puedes hacer? Boicotear los productos chinos en general y las pieles en particular, sumarte a la campaña en contra del uso de pieles(click aquí para ver información), conversar el tema hasta que sea algo de lo que la gente tome conciencia y empiece a hacer algo para que sus representantes legislativos establezcan controles respecto a estos productos.

Lo transmitido en estos videos es muy fuerte, si, pero creo que la única manera de sensibilizarse a esta infamia es comprender lo que sucede. Insisto,como lo he hecho desde hace tiempo, en que el impacto de una imagen es mayor de lo que pueda contarles.

Comentarios

Raquel Fernández ha dicho que…
Es terrible realmente saber del maltrato que sufren los animales; qué enfermo está el mundo. Siempre digo que la vida se respeta en todas sus manifestaciones o no se respeta nunca.
Muchas gracias por tu visita a mi blog.
Te dejo un enorme abrazo!
Claudia ha dicho que…
God, I cannot believe this is really happening.
LaClau ha dicho que…
Raquel, gracias por tu visita y bienvenida por aquí. El mundo está mal, coincido al 100% contigo. El tema es que nosotros hacemos que las cosas sucedan o dejen de suceder... ¿hasta cuando seguiremos viendo estas cosas como simples hechos de la vida cotidiana?
Otro abrazote para ti.
LaClau ha dicho que…
Claudia,
Sorry to tell you, but it is true.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…