miércoles, 16 de abril de 2008

Expresiones de la vida...

Sé que el post de anteayer sobre los elefantes del norte de Tailandia nos conmovió a muchas personas de distinta manera.  A mi me resulta no sólo fascinante sino mágico pensar que estos fantásticos paquidermos, explotados a lo largo de la historia de la humanidad, considerados alguna vez sagrados, puedan expresarse en un lenguaje y con códigos que los humanos podemos comprender: la pintura. Tienen sensibilidad, han podido darse a entender en nuestro mundo, nosotros no hemos encontrado la manera de descifrar su lenguaje ni expresarnos en el suyo. 

He compartido con ustedes también la desesperanza y tristeza que me ocasiona la violencia contra los animales -cualquiera que sea su manifestación-  y el compromiso que asumí para prestarles mi voz y palabras.  El reconocer la conciencia que los elefantes pueden tener de si mismos (¿Qué significa que un elefante pinte a un elefante?) ha confirmado mi idea de que algo hemos hecho mal los seres humanos con nuestra "racionalidad" para poderles lastimar, destruir, cazar como si fuesen objetos para nuestra diversión y entretenimiento.  Sigo pensando, como lo señalé hace algunas semanas cuando hablaba de Hans Küng, que debemos asumir una ética global en la que la comprensión y el respeto hacia la diferencia con otros seres vivos sea la constante y no la excepción. 

Les presento otra ventana hacia la esperanza,  la manifestación de otras formas de vida y el respeto hacia otros seres con los que vivimos aunque no los reconozcamos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

I will be totally in love with the fabulous sporty shoes like Hogan scarpe
. The house of Hogan scarpe uomo
is known for its casual-chic sneakers for him as well as her, you want to pick hogan donna
and try it out, and you can opt for Hogan scarpe donna
along with try it out.

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol