Ir al contenido principal

Los "idus" de abril

Empieza abril y el mundo sigue su curso....

Siguen muriendo focas y los silencios cómplices llenan los espacios.
El mundo gira y los políticos se debaten entre apoyar a Hillary o a Obama; entre apoyar la reforma energética para extraer petróleo o defender a la patria  prohibiendo la eficiencia. 
Sale el sol una vez más y el PRD no puede ponerse de acuerdo sobre los resultados de sus elecciones internas.... y aunque no lo crean... hay gente que los sigue apoyando.
Llega la noche y López se queja del cerco informativo.... después de estar 40 minutos con Loret de Mola al aire. 

Empieza el cuarto mes y hace más calor aunque se sienta frío interno. 

Hugo Sánchez prepara sus maletas y la selección nacional deshace las suyas pues no asistirá a Beijing.

El cuarto mes del 2008 y seguimos buscando culpables de nuestro malestar o de lo que sea: Fox, Calderón, Bush, Marta, Santana, Don Porfirio, Juan Camilo (la izquierda siempre está del lado de los buenos y si tiene la culpa de algo.... jamás se enteró).

No hay agua en la Ciudad de México, hay apagones, se camina con inseguridad, mueren más mujeres que en Ciudad Juárez.... pero tenemos playas en medio de la urbe para quienes no conocen el mar. (La Virgencita de Guadalupe nos ha hecho el favor de traer gobernantes que de veras se preocupan por la gente.)

Hay neonazis en España golpeando niños latinos y africanos; hay mulas adolescentes llevando droga en su cuerpo de un punto al otro del planeta; la estética de la violencia habita nuestras casas y llena los silencios ocupados por los televisores;siguen vendiéndose diamantes de sangre y hay niños en la guerrilla de Sierra Leona matando y siendo explotados...



..... siguen llegando las mañanas con sus respectivas noches.... y no pasa nada.



Comentarios

laprincesadelasprofundidades ha dicho que…
Nada cambia, nada. ¿En alguna parte los humanos se podrán portar como seres humanos? Veo monos, alacranes, víboras prietas y tepocatas por doquier. Qué ironía acabar dándole la razón a Fox, aunque acabó como parte del zoo que tan bien criticó.
En las profundidades no es necesario lidiar con estas gentes, por eso las prefiero.
LaClau ha dicho que…
Princesadelasprofundidades, tal vez no, pero tenemos que hablar de estas cosas y trabajar en la construcción de un mundo en el que nos sintamos felices viviendo. Cada quien con sus herramientas, yo lo intento a través de este espacio y con los compromisos que asumo en el mundo en que camino.
Gracias por tu visita y tus palabras.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…