Ir al contenido principal

Querido Dios:


Este es el título de un blog reciente y cuya aceptación y popularidad han crecido de manera exponencial. ¿De qué se trata "Dear God"? El autor de este weblog ha logrado conjuntar de manera muy creativa dos cosas: las plegarias que recibe y las imágenes que él selecciona para acompañar dichas oraciones. El autor o autora lo define como un proyecto global en el que se busca que las personas compartan sus emociones y pensamientos más profundos a través de la oración. 

La propuesta me parece muy innovadora y no deja de plantearme interrogantes. La necesidad del ser humano de contactar un poder superior, llámese como se llame, es infinita y en nuestro tiempo la manera de vivir la espiritualidad y la religiosidad ha cambiado sus formas. Posiblemente esto que vemos algún religioso fundamentalista lo visualice como un desafío New Age y posiblemente habrá quién lo asuma como una muestra del interés de Dios por acercarse a sus feligreses empleando los nuevos medios a su alcance.  ¿Qué dirán los antropólogos en 100 años de esto? 

Si tienes tiempo, visítalo y déjame tus comentarios. Me interesa tu opinión. 

PD. Las fotografías que acompañan a cada oración son espectaculares e impactantes. Sólo por ello valdría la pena visitarlo. 

Comentarios

Citizen Pete ha dicho que…
Aaaaaaaay nooooo!

Te estaba escribiendo un comentario bien largo, con ejemplos, vínculos y hasta algunos chistes, pero como el suministro de energía ha estado fallando en esta zona toda la semana, ahora volvió a hacerlo y se me apagó la compu... Todo se me borró :(
Qué frustración.

Bueno, pero te lo voy a resumir antes de que se vuelva a ir la energía:

Todos los argumentos de los creyentes ya han sido desarticulados por los Ateos. No hay evidencia de poderes sobrenaturales o cualquier divinidad que dicen profesar.

Suponiendo que Dios existiera (para no ofender a los creyentes), su comprensión estaría muy lejos de las ridículas concepciones que tiene cualquier religión hasta ahora.

No me alegra ser ateo (en cierto sentido), pues me encantaría ser inmortal y vivir una eternidad entre nubes y ángeles, pero las posibilidades de que Dios exista son ya muy pocas (estoy siendo diplomático).
Seguramente, ésta será la única vida que tendremos, no la desperdiciemos en esperar cosas que no vendrán, sino es por nuestro esfuerzo.

Saludos!!!
LaClau ha dicho que…
Cierto Pete,
Este tema de la religión es bastante complicado. Lo que me pareció increíble fue encontrar un sitio ¡en Internet! al que la gente acude a rezar y más aún, me pareció doblemente increíble encontrar a una persona, con clara visión empresarial (considerada la definición a partir de la posibilidad de emprender) que pudiese montarse en la cresta de esta ola para su causa.

Me parece interesante pensar en el desafío religioso de nuestro tiempo, en el que las definiciones tradicionales de nada caben en nuestra cosmovisión y en donde todo se está redefiniendo. Más aún, las nuevas definiciones, realidades y planteamientos subsisten con los viejos paradigmas del mundo en todas las áreas (religión, amor, política, sexo, familia, educación, solidaridad, lealtad, tooodooo!) La necesidad de creer en algo es tan innata en el ser humano como su propia historia y en cada momento de la misma el hombre se ha dado explicaciones sobre su existencia.

Hoy, ¿en qué necesita, puede y desea creer el ser humano? No lo sé, es una pregunta tan individual como social.

Por cierto, por alguna razón, mientras te leía y escribía esto me vino a la cabeza un libro de Eduardo Nicol que me parece de gran vigencia y profundidad. Es el libro La Idea del Hombre. Te lo recomiendo y lo voy a releer.

Saludos y buen fin de semana!
LaClau ha dicho que…
Pete, una pregunta que no tiene que ver con el contenido del Post. ¿Cómo pones vínculos desde los comentarios?

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…